Tarta de queso con tocino de cielo

Que deciros de esta tarta de queso con tocino de cielo. Nunca la había probado mezclada, pero ambos sabores por separado me encantan. Vi en algunas páginas que se podía mezclar y nada la curiosidad me hizo hacerla jeje.

Es una tarta muy dulce sobre todo por el tocino de cielo. La tarta de queso es más suave. Pero si de verdad queréis sorprender con una receta de tarta, esta es sin duda una de ellas. La mezcla de ambos sabores se unen como si hubieran existido parar estar siempre juntos. Es una delicia autentica.

Tengo que decir que es una tarta recomendada para fiestas, celebraciones o para ocasiones especiales. Tiene un alto poder calórico. Pero merece la pena probarla. Cada cucharada que comes es un placer para el paladar. Os lo aseguro.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa tarta de queso con tocino de cielo. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

7 huevos

125 ml de agua

250 gr de azúcar

5 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de agua para el caramelo

4 huevos

Una tarrina de queso tipo philadelphia, queso de untar

400 ml de leche condensada (una lata pequeña)

500 ml de leche entera

Elaboración:

Vamos a empezar a preparar el caramelo. En un cazo vamos a echar las 5 cucharadas de azúcar y 4 de agua. Mezclamos muy bien y caramelizamos. Una vez tome el color dorado echamos el caramelo en el recipiente para horno que vayamos a utilizar. Esparcimos bien por todas las paredes del recipiente el caramelo. El recipiente es de unos 20 cm



Ahora comenzaremos a preparar el tocino de cielo. En un cazo vamos a echar los 125 ml de agua y los 250 gr de azúcar. Mezclamos muy bien y con la varilla manual vamos moviendo. Es para preparar el almíbar que llevará el tocino de cielo. Para mi es el paso más difícil de la tarta. Pero cuando le coges el punto os resultará más sencillo.



Estaremos removiendo el almíbar que vamos haciendo unos 10 a 12 minutos a fuego medio-bajo. Si lo ponéis a fuego alto lo que conseguiréis es un caramelo en vez de un almíbar.

Pasado el tiempo veremos cómo se ha espesado un poquito. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. El truco para saber que tenemos el almíbar listo es coger con una cuchara un poco, dejáis que se enfríe y mojarte dos dedos. Juntas las dos gotas que tenemos en los dedos y si formas una hebra, el almíbar estará en su punto. Si veis que no se forma volvéis a poner el almíbar al fuego medio-bajo unos minutos más.



Es un paso muy importante para que nos quede el tocino de cielo bien rico. Con el truco de los dedos os será más fácil prepararlo y saber que está listo.

En un cuenco vamos a separar 6 yemas de sus claras. Las claras las vamos a meter en un recipiente y las congelaremos para otro día. Las usaremos para preparar un bizcocho.



En un cuenco hondo echamos las yemas y un huevo entero. Mezclamos muy bien



Una vez que tengamos el almíbar templado vamos echando muy poco a poco en las yemas y removiendo al mismo tiempo con la varillas. Tiene que ser poco a poco para que no se cuezan las yemas con el calor del almíbar.



Una vez lo tenemos lo colamos por dos veces, en un cuenco y la segunda en el recipiente donde teníamos el caramelo. Lo llevamos al frigorífico para que vaya cogiendo cuerpo. Lo dejamos unos 30 minutos.



Pasado el tiempo nos pondremos a preparar la parte de la tarta de queso. Ponemos el horno a precalentar a 180 grados

En un cuenco pondremos la leche, la leche condensada y el queso de untar. Batimos con la batidora o con un robot de cocina muy bien hasta que veamos que están todos los ingredientes totalmente integrados.



Batimos los 4 huevos y lo añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclar muy bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Ya tenemos lista nuestra mezcla de tarta de queso, muy sencilla.



Sacamos el recipiente del frigorífico donde tenemos el tocino de cielo. Ponemos una cuchara y vamos echando la mezcla de tarta de queso en la mezcla del tocino de cielo. Echarlo por encima de la cuchara para romper en forma de cascada y que no caiga de golpe el líquido.



No os preocupéis que no se mezclaran. Os quedara una capita de tocino de cielo y de seguida la tarta de queso.

Ponemos en una olla agua a calentar para preparar el baño maria.

Vamos a introducir el recipiente dentro de otro recipiente para hacer la tarta al baño maria.

Una vez tenemos los dos recipientes dentro con la ayuda de una jarra vamos a echar el agua caliente. Así no nos quemaremos con el agua.



Cerramos el horno y lo dejamos a 180 grados en la segunda línea del horno. Mi horno tiene cinco líneas de bandeja para que os hagáis una idea. Ponemos el horno con barra arriba y abajo sin ventilador.

En una hora aproximadamente la tendremos lista. Esta tarta estuvo casi hora y media por el grosor. Vamos comprobando con un pincho si está terminada, si nos sale limpio apagamos horno y dejamos reposar la tarta dentro del horno unos 20 minutos con la puerta entreabierta.

Luego la sacamos y dejamos enfriar un poco y al frigorífico mínimo unas 4 o 5 horas. Si es para el día siguiente muchísimo mejor.

Bueno ya tenemos lista nuestra tarta de queso con tocino de cielo, un manjar dentro de los postres, os lo aseguro, Si queréis sorprender, sorprenderás con esta receta de tarta de queso.



Aquí os dejo otra tarta con queso pero con chocolate blanco y negro. Una mezcla de sabores que compaginan de la mejor de las formas. Os dejo su enlace a continuación por si queréis echarle un vistazo.

Tarta cebra de queso, con chocolate negro y blanco

LEER MÁS


Y si queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad podéis seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburguesas de atún

La receta de hoy son estas ricas hamburguesas de atún. Son super sencillas de preparar y fáciles. Si tenéis niños es una receta para niños que les encantará y así también podréis introducir pescado en ...

Recomendamos

Relacionado

general tarta

Tarta de queso y tocino de cielo.

No se me hubiera ocurrido imaginar que esta tarta estuviera tan buena. La mezcla de queso y tocino de cielo, es fantástica y es una tarta buenísima para quién le gusten estos sabores. Encontré la receta en el blog de las recetas de mamá y la he adaptado a la thermomix, de todas maneras sin ella, se puede hacer igualmente. Echadle un vistazo a su blog. INGREDIENTES: PARA EL TOCINO: 250 gr de azúcar ...

azúcar leche Pasteles ...

Tarta de queso y tocino del cielo

Esta combinación está de vicio. Super deliciosa!!!, ideal como postre en estas fechas navideñas. Ingredientes para el Tocino del Cielo: 6 yemas 1 huevo 250 gr de azúcar 125 ml de agua 3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde Ingredientes para la Tarta de Queso 270 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 200 gr de nata para montar 100gr de azúcar 2 huevos tamaño M Medio vasito de leche 1 cu ...

6.- RETO

TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO

Hola amigas, hoy me he propuesto hacer esta receta, la he visto en el blog de nuestra amiga, "Las rectas de mamá" y me ha encantado. Así que aguantando el calor que hace todavía me he puesto manos a la obra y no he parado hasta que ha estado echo. La verdad es que es un poco laborioso pero vale la pena el resultado, a mí me encanta el tocino de cielo y acompañado con la tarta de queso qu ...

un reto recetas postres

TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO

Hola amigas, hoy me he propuesto hacer esta receta, la he visto en el blog de nuestra amiga, "Las rectas de mamá" y me ha encantado. Así que aguantando el calor que hace todavía me he puesto manos a la obra y no he parado hasta que ha estado echo. La verdad es que es un poco laborioso pero vale la pena el resultado, a mí me encanta el tocino de cielo y acompañado con la tarta de queso qu ...

recetas postres almendra galletas ...

TARTA DE ALMENDRA Y TOCINO DE CIELO

No se si estaréis de acuerdo conmigo, soy de las que piensa que no hay nada como una buena tarta casera de las de toda la vida, esas cuya receta pasa de mano en mano entre vecinos y familiares. En los pueblos se estila mucho esto de agasajar con ricas viandas y en casa de mi madre es algo casi habitual que, cuando llega época de dulces típicos, sus conocidos llenen los armarios de la casa con esto ...

recetas dulces cocina fácil postres

TOCINO DE CIELO

Sólo lo podían inventar unas monjas y sólo ellas podían darle ese nombre: "tocino de cielo". Lo de tocino no tenemos muy claro de dónde viene; pero lo de cielo está clarísimo. Este postre te transporta al Paraíso, directamente. El tocino de cielo es un dulce típicamente andaluz cuyas primeras noticias se remontan a 1324. A pesar de esta fecha y de ubicarlo geográficamente en Al-Andalus, ...

General Megabásico Otras delicias ...

Receta de tocino de cielo

El tocino de cielo es un bocado dulce e intenso elaborado con muy pocos ingredientes. Yemas de huevo y azúcar es lo único que necesitas para prepararlo en casa el día que se te antoje uno, así que aquí tienes mi receta de tocino de cielo para que te animes y lo hagas. ♥♥♥Me encanta usar las botellas vintage para conservar el caramelo líquido♥♥♥ Parece ser que tuvo su orígen en Jerez de la Fronter ...

bizcochos horno tartas

Tarta de tocino de cielo

Como llevamos la semana??? Por aquí no parece que sea casi Navidad. Tenemos unas temperaturas muy altas para estas fechas, pero lo malo es que también tenemos un viento que se lo lleva todo. Y así día tras día. El otro día mi marido tenia una cena con amigos, y a mí me toco preparar el postre. Y para no repetir mucho, y en vista de que el Tocino de cielo había resultado un éxito, decidí hacerlo pe ...

Celíacos sin Gluten Cocina internacional ...

Tocino de cielo

Vamos a preparar un delicioso Tocino de cielo. Es uno de esos manjares ideales para cuando queremos darnos un capricho, dulce, suave y lleno de sabor. El Tocinillo de cielo es muy fácil de preparar y está… de vicio!!!. Hace unos días preparamos la bica blanca de Laza, un postre gallego en el que utilizamos sólo claras de huevo. Hoy lo complementamos con este postre de origen andaluz, aunque muy in ...

postres recetas postres

QUESADA CON TOCINO DE CIELO

&& QUESADA CON TOCINO DE CIELO && INGREDIENTES&& PARA EL TOCINO DE CIELO&& 3 yemas de huevo 1 huevo PARA EL ALMÍBAR&& 175 gr. de azúcar175 gr. de aguapiel de un limón1 rama de canela PARA EL CARAMELO&& 6 cucharadas de azúcar2 de aguaunas gotas de limón PARA LA QUESADA&& 70 gr. de mantequilla4 huevos1 yogur de limón2 medidas del yogur de azúcar2 medidas de harina4 medidas de lechela piel de un lim ...