Mi nombre es Teresa y me gustaría presentarme como blogger de cocina, pero no es así. Por ahora mi blog es solo un proyecto en el que trabajo un poquito cada día, la mala noticia es que no verá la luz hasta dentro de unos meses. Lo que puedo decirte sobre mí, es que ahora mismo soy cocinera aficionada y blogger en formación.
Estoy encantada de poder escribir en este blog tan bonito. Me sorprendí gratamente cuando recibí la invitación de Anabel para publicar una receta y no lo dudé, por eso traigo la receta de Tarta de queso con gelatina y fresas.
Esta es la receta que le doy a mis amigas cuando me dicen: Tere, quiero hacer una tarta rica y bonita, de esas que se comen con los ojos.
Yo suelo hacerla cuando tengo invitados en casa y siempre me deja quedar bien. Sigue la receta paso a paso y el éxito está asegurado.
INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada, mejor redonda.
200 ml de nata (crema de leche) líquida (35% materia grasa).
300 gr de queso crema.
3 cucharadas de azúcar
1 vaso de leche (250 ml)
1 sobre de cuajada en polvo
3 cucharadas de mermelada de fresas
1 cucharada de gelatina de fresa en polvo
½ vaso de agua
Fresas para decorar
PASO 1: Engrasa con mantequilla un molde para tartas y espolvorea con harina. Cúbrelo con la masa quebrada, pincha el fondo con un tenedor y hornea 10-15 minutos a 180º hasta que la masa esté dorada.
Cuando esta base esté fría, desmolda y coloca en el plato donde vayas a presentar la tarta. Es importante que lo hagas ahora, te evitarás manipular la tarta con el relleno dentro y de esta forma no darás pie a accidentes inesperados, como por ejemplo que se rompa la tarta justo cuando vas a cambiarla a una bandeja.
PASO 2: En un cazo pon la nata (crema de leche), el queso crema y el azúcar . Remueve todos los ingredientes con unas varillas hasta que se forme una crema.Cocina a fuego lento y cuando rompa a hervir, retira el cazo.
Es el momento de incorporar la cuajada. Disuelve el contenido del sobre en un vaso de leche, asegúrate de deshacer bien los grumos e incorpora la leche a la crema de queso y nata (crema de leche), sigue removiendo con las varillas hasta que vuelva a hervir.
Deja enfriar unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Ya está lista para poner sobre la base de masa quebrada.
La cuajada tarda poco en hacer efecto, introduce la tarta en el frigorífico y verás que en menos de una hora está lista para darle el acabado de gelatina.
PASO 3: Antes de empezar con este paso debes comprobar que la tarta esté bien cuajada. De nuevo necesitas una cazo. Mezcla bien las tres cucharadas de mermelada de fresa con medio vaso de agua y déjalo hervir. Apaga el fuego e incorpora la gelatina en polvo, removiendo hasta que se disuelva por completo, añade dos cucharadas de agua fría.
PASO 4: Llegó el momento de darle el toque final a la tarta. Sabes que la gelatina es transparente, para conseguir un aspecto espumoso tan solo necesitas una batidora de brazo. Introduces la mezcla en un vaso, lo bates todo unos segundos a máxima potencia, hasta que forme espuma y ya está.
Inmediatamente viertes la espuma sobre la tarta, con cuidado para que quede bien repartida por toda la superficie. Déjala reposar un par de horas y decora con las fresas a tu gusto.
ALGUNOS CONSEJOS
-Puedes sustituir la masa quebrada por una lámina de hojaldre. Hornea siguiendo las instrucciones del fabricante.
-El queso Mascarpone es una opción ideal para el relleno.
-Sustituye los sabores de la mermelada y la gelatina por los que más te gusten. Con arándanos queda estupenda
———————————————————- ——————————————– ———————————-
Que os ha parecido? Quiero dar las gracias a Teresa por traernos este postre tan rico, las fotografías son espectaculares, verdad? Estoy segura que su blog tendrá mucho éxito. Si os decidís a hacer la receta, plis compartirla con nosotros en redes en el #clubdelasmesasbonitas #recetasclubacotio
Nos leemos la semana que viene. Que tengáis un feliz puente!
.