Cocina con Rosana Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de tres chocolates

Concentrado de calorias en tres capas

Si, el titulo ya lo dice todo, esta receta es un concentrado de calorias ya que sus ingredientes principales, el chocolate y la nata (crema de leche) no son precisamente aptos para personas con fijación por las dietas.
Es el típico postre que mientras lo comes disfrutas con cada cucharada, pero que una vez te has terminado tu porción te entra un repentino complejo de culpabilidad atroz por las calorias ingeridas.
Pero el postre bien vale la pena, si acaso, despues ya haremos una pequeña dieta para compensar, ¿no?
Esta receta, a diferencia de las anteriores que he publicado, es un poco mas tediosa, ya que hay que hacer el mismo trabajo tres veces, una vez por cada capa de chocolate, por tanto no es tan rápida como las otras, pero tampoco reviste complejidad en su preparación.
He visto por internet multitud de videos de tartas de tres chocolates, todas muy parecidas y con ligeras variaciones. Una variación que he podido ver con más repetición es referente a la cuajada, parece ser que en algunos paises latinoamericanos, no es fácil encontrar este ingrediente, y puede ser sustituido por gelatina incolora.
Como esta tarta, puede desglosarse en varias capas, para facilitarlo, voy a indicar los ingredientes por cada capa, así como la preparación por cada capa.
INGREDIENTES:
Ingredientes tarta de tres chocolates
 Ingredientes para la base: 
150gr de galletas Maria
125gr de mantequilla
Ingredientes 1ª capa:
150gr de chocolate puro
1 sobre de cuajada
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
200ml de leche
2 cucharadillas de azucar
Ingredientes 2ª capa:
150gr de chocolate con leche
1 sobre de cuajada
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
200ml de leche
 Ingredientes 3ª capa:
150gr de chocolate blanco
1 sobre de cuajada
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
200ml de leche
Consideraciones: 
- He utilizado leche semidesnatada que es la que habitualmente consumimos en casa, se puede utilizar leche entera, tendrá mas nata (crema de leche).
- Para el chocolate puro he utilizado uno para fundir de la marca Hacendado, puede utilizarse cualquier chocolate puro o Nestle postres.
- La nata (crema de leche) que he escogido es la nata (crema de leche) para cocinar de Hacendado, se puede utilizar tambien nata (crema de leche) para montar.
- Las galletas Maria pueden ser tambien cualesquiera que encotremos en el super.
- Solo se añade azucar a la primera capa ya que el chocolate puro puede resultar un poco fuerte para algunas personas, de esta forma lo endulzamos un poco.
PREPARACIÓN:
Preparacion de la base:
Hay que triturar las galletas hasta convertirlas en migajas. Se puede hacer de varias formas, mortero, rodillo, etc, yo he optado por triturarlas con la picadora.
Para ello las troceo primero a mano e introduzco los pedazos en la trituradora.






Como todas de golpe no pueden triturarse, lo vamos a hacer en varias raciones, las que quepan en el triturador. 
Vamos depositando las galletas trituradas en un bol.


En un recipiente apto para microondas, ponemos los 125gr de mantequilla y lo metemos en el microondas para fundirla. Normalmente con un minuto será suficiente, sino, añadir mas tiempo, hasta que se torne liquida.






Ahora vertemos la mantequilla liquida en el bol que tenemos las galletas trituradas.


Lo mezclamos bien creando una pasta uniforme.


Lo vertemos en un molde desmoldable y la extendemos uniformemente.




Ahora la prensamos, bien con la mano o bien con la ayuda de una cuchara u otro utensilio.


Ponemos en el congelador para que mientras preparamos la 1ª capa de chocolate, la base de galleta se endurezca debido a la solidificación de la mantequilla.


Preparación 1ª capa:
 Preparamos el chocolate, lo troceamos con ayuda de un mortero o directamente con la mano, para que sea mas fácil de fundir.


Medimos los 200ml de leche.


De estos 200ml, separaremos una poca (unos75ml) en un vaso para diluir el sobre de cuajada.
 






Ponemos en un cazo el resto de la leche (aproximadamente 125ml). 
Ponemos a calentar.


Añadimos la nata (crema de leche), el azucar y el chocolate puro troceado.








Vamos removiendo para que el chocolate se funda y no se pegue al cazo.


Cuando el chocolate esté practicamente fundico, añadimos la cuajada que habíamos disuelto en la leche. Aumentamos la potencia del fuego para que pueda hervir.


Seguimos removiendo para que se mezcle bien y siga sin pegarse el chocolate.
Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y sacamos el molde del congelador.
Vertemos el contenido del cazo en el molde.


Y ya tenemos la primera capa de la tarta de tres chocolates.


La ponemos otra vez al congelador mientras preparamos la 2ª capa, de esta forma solidificará un poco al cuajar.


Preparación 2ª capa:
El método para hacer esta capa es el mismo que para la primera a diferencia que no se añade azucar y que el chocolate es chocolate con leche, por el resto se procede igual.
Ponemos las imagenes y el proceso para recordar.
Troceamos el chocolate.


Preparamos la leche y la cuajada.


 

Ponemos el resto de leche a calentar en un cazo, añadimos la nata (crema de leche) liquida y el chocolate con leche.




Removemos para fundir el chocolate y que no se pegue.


Cuando esté el chocolate fundido, añadir la leche con la cuajada.


Aumentamos la potencia del fuego. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y sacamos el molde del congelador.


Vertemos en el molde. Para evitar que el chocolate que estamos vertiendo pueda deformar la primera capa, utilizaremos una cuchara como muestra la imagen, de esta forma el chocolate derretido cae más suavemente.


Ya tenemos la segunda capa. Ponemos en el congelador mientras preparamos la tercera capa.




Cada vez que vertemos la mezcla de chocolate al molde, se aconseja limpiar el cazo para no mezclar los chocolates y que la tarta tenga bien definidas las capas.
Preparación 3ª capa:
Esta capa se prepara igual que la segunda capa con la diferencia que en lugar de utilizar chocolate con leche, se utiliza chocolate blanco.
Voy a omitir algunas imagenes por ser repetitivas.




 





Ya tenemos las tres capas de la tarta.

Ahora nos queda meter en la nevera por lo menos una noche para tomas frio.
Al dia siguiente podemos desmoldar la tarta.


Y este es el resultado, un delicioso postre de chocolate cargado de calorias.
Tarta de tres chocolates




Video en youtube:


Fuente: este post proviene de Cocina con Rosana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de chocolate (con huevo)

Ingredientes: 2 Huevos 150gr de azúcar 225gr de harina 1 vaso de leche 1/4 de vaso de aceite 1 sobre de gaseosa 1 cucharilla de levadura en polvo 125gr de chocolate en polvo Preparación: Separamos las ...

Coca en llanda

"Coca en llanda", "coca de llanda", y otros muchos nombres se utilizan según la zona geografica dentro de la Comunidad Valenciana, todas ellas para denominar un bizcocho típico de ...

Berenjenas fritas crujientes

En esta entrada del blog, os muestro la forma en que preparo yo las berenjenas rebozadas y fritas para que queden crujientes. Es la forma que encuentro para que los niños acepten comer verduras, los c ...

Paninis

He preparado estos paninis caseros infinidad de veces, y por fin lo publíco. De todos es sabido que a los niños les encanta todo tipo de comida rápida, pizzas, hamburguesas, paninis, etc, pero también ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Tarta Tres Chocolates (receta)

Aquí os dejo la receta de la tarta de Tres Chocolates, que a petición de mí amiga Anita Metier que quería que pusiese la receta y que por cierto tiene un blog de manualidades genial, os aconsejo pasar por él por que podéis aprender a hacer cosas super chulas http://anitametier.blogspot.com/ INGREDIENTES: -15Ogr de chocolate negro -150gr de chocolate con leche -150gr de chocolate blanco -75gr de ...

recetas postres

TARTA TRES CHOCOLATES

Para el cumple de mi primogenita ( 26 añazos ) Me parece que soy la unica de las blogeras de cocina que no tenia esta tarta... En mis comienzos en este mundo internauta . cuando solo miraba otros blogs , la conocí.... y la hice aqui esta el documento grafico era mi 24 anirversario de boda ( entonces tambien hice la tortuga y tambien falta en el blog ) Hoy la ...

recetas postres reposteria-bolleria

Tarta tres chocolates

Hace tiempo que queríamos atacar esta tarta, pero la lista es larga y el tiempo limitado, así que agarramos al vuelo la oportunidad que nos brindaba el Asaltablogs para asaltar la cocina de Libia y este es el botín. Nos hemos tomado algunas licencias en la presentación, que hacemos individual, y en la propia preparación, sustituyendo la cujada por gelatina e incorporando crema inglesa. In ...

recetas dulces chocolate reto postres con chocolate ...

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates Esta receta es de las indispensables, de las fáciles y de las de éxito garantizado. Preparé esta tarta tres chocolates para el cumple de Borja, amiguito de Kike, por eso le añadí los banderines para hacerla más festiva. Tarta tres chocolates Ingredientes tarta tres chocolates Para la base - 200 gr galletas Maria/tostadas/digestive - 80 gr mantequilla Capa chocolate negro - 2 ...

recetas postres chocolate blanco chocolate con leche ...

Tarta tres chocolates

No podía faltar en mi blog la tarta de tres chocolates, es la preferida de mi hijo, y además es ideal para este tiempo que apetece menos encender el horno. Yo encontré esta receta en la página de Hogarutil, y la verdad es que como nos gustó tanto, es la que hago siempre. Si os apasiona el chocolate, como a nosotros, no podéis dejar de hacerla..., os encantará !! Ingredientes: - 150 g de chocolate ...

general

TARTA DE TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES: 120 gr. (18 udes.) de galletas de canela. 50 gr. de mantequilla. 150 gr. de chocolate blanco. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate con leche. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. 150 gr. de chocolate negro. 200 gr. de nata. 200 gr. de leche. 1 sobre de cuajada en polvo. PREPARACION CON THERMOMIX: Se tritur ...

recetas postres dulces y postres ovolacteovegetariana

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates Ingredientes Para la base: 200 g de galletas maría 100 g de mantequilla Para el relleno de chocolate negro 150 g de chocolate negro de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada. Para el relleno de chocolate con leche 150 g de chocolate con leche de repostería 200 ml de nata líquida con 35%MG 200 ml de leche 1 sobre de cuajada ...

general dulces postres ...

Tarta tres chocolates

Hacía mucho, mucho tiempo que mi hijo quería que hiciera esta tarta, el caso es que con tantas recetas pendientes, me había demorado y fue cuando ordenando la despensa me di cuenta que hacía mucho que había comprado la cuajada y o me daba prisa en gastarla o se me caducaría, uff! a quien no le ocurre eso. Así que me dije - ¡de esta semana no pasa! Y aquí está mi preciosa tarta de tres chocolates. ...

general avena blanco ...

Tarta tres chocolates

Esta tarta que hoy os traigo es la tarta más popular por excelencia. Su elaboración es algo delicada, pero una vez que se consigue hacer es muy vistosa y sobre todo muy deliciosa. Así que hacerla que seguro que no os arrepentiréis! ;) Ingredientes: 150 gr de chocolate negro 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 50 gr de azúcar para el chocolate negro y 25 gr para el chocolate co ...

recetas postres helados sin gluten ...

Tarta tres chocolates

Esta vez al abrir la caja de Degustabox que recibo cada mes y ver lo que había dentro, tuve muy claro que el ingrediente que utilizaría para hacer la entrada serían las galletas Digestive que había en su interior. Me encantan las tartas cuya base está hecha de galletas así que me puse manos a la obra con esta tarta que tenía desde hace tiempo en mi cada vez más extensa lista de recetas pendientes. ...