Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de Trufa Navideña

Os gusta la Trufa de chocolate, claro que si decirme ustedes esta Receta de Navidad de Tarta de trufa, como debe de estar, ademas esta Receta de Postre, muy sencilla y te que da muy jugosa, no dejar de realizar esta Receta.
Tarta de Trufa Navideña

Tarta de Trufa Navideña

Kanela Recetas de Cocina / Recetas de Navidad

Ingredientes
Para 8 a 10 Porciones
Para el Bizcocho
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
16 gr de levadura Royal
Para la cobertura
90 gr de chocolate
100 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
Para calar el Bizcocho
Café descafeinado de Cafetera para 6 Tazas
3 cucharadas soperas de brandy
3 cucharadas soperas de azúcar
Para la trufa
400 ml de nata (crema de leche) para montar
8 cucharadas soperas de cacao en polvo
2 cucharadita de queso tipo filadelfia
4 cucharadas soperas de azúcar
Tarta de Trufa Navideña 2

Tarta de Trufa Navideña 2

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º C, y preparamos para el Bizcocho, separamos las claras de los huevos, con 50 gr de azúcar y las yemas batimos en un bol hasta quedar blanqueada, con el resto del azúcar se los añadimos a las claras y montamos hasta conseguir estén como Merengue. Añadimos las claras a las yemas poco a poco y removemos bien con una espátula, con sentido envolventes de abajo hacia arriba hasta que quede bien homogéneo, cuando este listo le incorporamos la harina con la levadura tamizada, también poco a poco, moviendola bien con la espátula.
Untamos un molde con mantequilla y enharinado, vertemos la mezcla y horneamos a 180 º por 30 minutos. Desmoldamos cuando este listo y dejamos enfriar bien para poderlo partir en tres capas sin que se nos rompa.
Mientras enfría preparamos el calado del bizcocho. Hacemos el café y cuando este listo lo mezclamos con el azúcar y el brandy. Dejamos enfriar.
Con una varilla manual o eléctricas añadimos todos los ingredientes de la Trufa en un bol y montamos. Reservamos en el frigorífico hasta su utilización.
Sobre una bandeja, donde vayamos a presentar la Tarta, vamos colocando, una lámina de bizcocho, con un pincel vamos calandolo bien con la mezcla de café, ponemos trufa encima ( tenéis que tener en cuenta que hay que dejar trufa para decorar la tarta por fuera ), y encima una lámina de bizcocho, se vuelve a emborrachar, y ponemos trufa y la otra parte del del bizcocho encima, y la emborracharemos con la mezcla del café. Reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo.
Preparamos la Ganaché para la cobertura. Troceamos el chocolate y lo derretimos a fuego medio al baño maría. En una cazuela a parte llevamos la nata (crema de leche) a ebullición y la iremos vertiendo sobre el Chocolate en tres veces. Con unas varillas mezclamos hasta tener una mezcla brillante y homogénea, le incorporamos mas nata (crema de leche), mezclamos bien y vertemos el resto de la nata (crema de leche). Cuando tengamos la mezcla homogénea apartamos y fuera del fuego con las varillas lo batimos un poco para darle volumen, En caliente vertemos sobre la parte de arriba de la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico.
Tarta de Trufa Navideña 4

Tarta de Trufa Navideña 4

Cuando este fría, con la trufa que hemos reservado para decorar untamos las paredes de la tarta con una espátulas, y decoramos con una manga pastelera, haciendo rosetones alrededor del borde de encima.
Tarta de Trufa Navideña 3

Tarta de Trufa Navideña 3
Ya el resto os lo dejo a vuestra imaginación, pudiéndose usar para darle color, distintos Siropes de sabores y colores, más algún muñequillos de chocolates.
!! Que la disfrutéis ¡¡
Tarta de Trufa Navideña 5

Tarta de Trufa Navideña 5

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
¿Te ha gustado la Receta?
VOTAME

Dame tu voto en HispaBloggers!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantecados caseros

El mantecado, Postre típico de Navidad, muy consumido en nuestros Hogares, aparte de aquí en nuestro País, también está muy implantado en América Latina, siendo muy popular en países como Argentina. Y ...

Flan de queso con salsa de miel

Flan de Queso, una delicia para los paladares, además si te fija en esta Recetas de Cocina, el Queso que vamos a usar es un Manchego tierno cremoso que le da a esta Receta de Postre, muy buen sabor. Y ...

Cómo cocer gambones y mejillones

GAMBONES Pasos para Cocer los Gambones Cocer Gambones y Mejillones Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera, o bien cocerlas directamente congeladas, tan so ...

Tarta de yema y limón

Os imagináis el sabor de esta rica Tarta de Yema, hecha con Masa Brisa, y terminada en el Horno gratinada el azúcar glas que le ponemos por encima, pues si amigos esta Receta de Postre, también la pod ...

Recomendamos