Receta de tarta de Zanahoria con cobertura de queso crema, al estilo Jordi Cruz
Hola a tod@s, hoy vengo con una delicia en forma de Tarta de Zanahoria con cobertura de queso crema, no puedo expresar con palabras lo rica y suave que está, es una receta de Jordi Cruz, aunque hice algunos cambios.Tenía un poco de prisa y ya sabemos que las prisas no son buenas, sobre todo cuando uno hace repostería. Al hacer tantísimo calor, me costó que el frosting se mantuviera firme, pero la metí en la nevera y ya lo pude resolver. este tipo de tartas, está mejor al día siguiente, se reposan y están aún más ricas.
La tarta queda muy suave, algo húmeda y buenísima. Si quieres, le agregas nueces, si no, no pasa nada, las especias le dan un toque de sabor super especial.
El frosting queda también muy suave y la combinación con la tarta es sencillamente espectacular.
Ahí te va, verás que exquisitez…
Ingredientes para la tarta de zanahoria:
225 gramos de harina de trigo
250 gramos de azúcar moreno
250 gramos de zanahorias
150 ml de aceite de girasol o maíz
5 huevos enteros
4 o 5 gramos de canela en polvo
1 o 2 gramos de nuez moscada rallada
1 o 2 gramos de clavo de olor
10 gramos de levadura en polvo
200 gramos de nueces picadas (opcional)
Ingredientes para la cobertura de queso crema:
300 ml de nata (crema de leche) para montar
250 gramos de queso crema
150 gramos de azúcar glas
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación del bizcocho:
Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde de aproximadamente 18-20 cms. Tamiza la harina y une todos los ingredientes secos, la levadura, canela, la nuez moscada y la sal.Bate los huevos con el azúcar. Reserva. Con una picadora o un procesador de alimentos, tritura la zanahoria y añade el aceite de oliva, hasta que obtengas una masa semejante a un puré.
Mezcla la masa de zanahoria, con los huevos y con los ingredientes secos.
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos.
Preparación del frosting de queso crema:
Monta la nata (crema de leche) junto con el azúcar, agrega el queso crema y luego la esencia de vainilla. Para montar la nata (crema de leche), asegúrate que todo esté frío, las varillas, el recipiente y la nata (crema de leche).Una vez que tengas a tarta completamente fría, puedes abrirla por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenarla. Cubre con el frosting el tope y los lados, mete en la nevera para que se solidifique. Con estos calores debes tener mucho cuidado para que no se derrita. Te aconsejo que esta tarta de zanahorias la dejes mucho rato en la nevera o de un día para otro.
Esta receta da para 12 raciones