Julia me trajo una caja de galletas preciosa con galletas incluidas...por cierto deliciosas y muy bonitas, y una tartita con cobertura de chocolate y topins que de seguro ya nos presentará su receta en unos días.Yo de momento, os dejo la receta de tarta fácil de galletas y plátano que se la he cogido prestada a nuestra amiga La Gata Curiosa, yo le he cambiado algunas cosillas al gusto de los de mi casa.Pasad y veréis que blog mas guapo tiene...seguro que ya lo conocéis...!!!
Vamos con mi receta:
INGREDIENTES:
* Galletas de canela cantidad las necesarias.
* 300 gr. de leche.
* 250 gr. de queso crema o mascarpone.
* 1 Sobre de cuajada.
* 2 Hojas de gelatina.
* 6 Cucharadas de azúcar.
* 3 Bananas o plátanos.
* 3 Cucharadas de azúcar moreno.
* 2 Cucharaditas de mantequilla sin sal.
PARA LA DECORACIÓN:
* Bananas o plátanos.
* Miel y caramelo líquido.
* Chocolate de cobertura.
* Nueces mondadas.
ELABORACIÓN:
En un molde rectangular o cuadrado, forrar la base con papel de hornear.
En el fondo el molde poner dos capas de galletas ligeramente mojadas en leche fría.
En una sartén poner la mantequilla con las bananas en rodajas, salteamos a fuego lento dos minutos y agregamos las 3 cucharadas de azúcar moreno, remover unos minutos y reservar.
En un bol hidratar la gelatina con agua fría. Reservar.
Apartamos un poco de leche fría y agregamos el sobre de cuajada.Reservar.
El resto de leche, poner en un cazo al fuego con el azúcar blanca o morena si nos gusta mas.
Cuando rompa a hervir, añadir el sobre de cuajada reservada y remover bien con unas barillas hasta que se integre,añadimos también el queso crema y los plátanos reservados caramelizados.
Ponemos al fuego y dejar a que vuelva a hervir, removiendo continuamente para que no se pegue al recipiente y retiramos del fuego.
Trituramos con el brazo eléctrico en caliente, agregamos la gelatina escurrida y remover hasta integrar a la crema de plátanos.Dejamos enfriar un poco y montamos la tarta...
MONTAJE DE LA TARTA:
Añadir un cucharón de crema, sobre la capa doble de galletas que teníamosen en el molde reservado.
Repartir bien la crema y volver a poner otra capa doble de galletas ligeramente mojadas en leche,así seguir poniendo capas hasta terminar con dos capas de galletas. Mi molde no era muy grande y como me sobró crema las puse en copas y ya las tengo de postre.
Dejamos de un día para otro en el frigorífico... mejor de un día para otro.
Damos la vuelta a la tarta en una bandeja de servir y retiramos el papel de hornear.
Aplicamos encima una capa delgada de chocolate negro fundido con la ayuda de una lengua de silicona y dejamos endurecer el chocolate en la nevera.
Una vez el chocolate está duro, pasamos un cuchillo alrededor de la tarta y volcamos en una fuente se servir y retiramos el papel.
En un bol, agregamos miel y una cucharada de caramelo industrial y mezclar.
Cortamos rodajas de bananas o plátanos, pasamos por la preparción de miel y caramelo y adornamos la tarta.Alrededor puse las nueces troceadas y listo. Parece complicada solo hasta que nos ponemos y vemos que es muy sencilla y deliciosa. De un día para otro mas jugosa.
Gracia Julia, por tus deliciosos regalitos que veréis abajo.