¿Sabes de esos días que te sientes goloso y vago y al mismo tiempo? pues eso mismo me pasó a mi ayer por la tarde....que quería algo dulce para la cena, se me antojó!!!. Miré en la nevera y na, en los armarios y naaa de naaaa....¿Cómo se puede tener los armarios llenos de comida y no tener nada que me apeteciera?, sólo me quedaba una cosa, mirar en el frutero, pero yo quería algo dulce....encontré un mango, pero no quería ponerme hacer na muy complicado, así que me acordé de una tarta sin horno que hacía mi mami y allí me lancé de cabeza, por que más fácil no puede ser. Repasé que tenía todos los ingredientes y me puse a la faena.
- INGREDIENTES:
1 mango maduro
200 ml de nata (crema de leche) para montar
150 ml de leche
50 ml de zumo de naranja
2 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada grande de mantequilla
5 hojas de gelatina
Para la base
diez galletas estilo maría o digestive
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharilla de canela.
- ELABORACIÓN:
Comenzamos con la base de las galletas. Machacamos dentro de un trapo las galletas, hasta obtener una especie de harina de galleta. Lo ponemos en un cuenco y mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas y el toque de canela. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla compacta. Dejamos reposar un rato.
Mientras en un cazo ponemos el mango pelado y cortado en trozos, junto con la cucharada de mantequilla, el zumo de naranja y el azúcar. Dejamos al fuego durante diez minutos. Apagamos y dejamos atemperar.
Una vez esté templado añadimos el resto de los ingredientes, incluida la gelatina que habremos hidratado previamente en agua fría. Batimos con la batidora y ponemos otra vez al fuego hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y removemos bien.
En un molde ponemos una base con la mezcla de galleta, canela y mantequilla que teníamos previamente hecha y rellenamos encima con la crema de mango. Metemos en la nevera al menos tres horas o hasta que esté totalmente cuajada.
Desmoldamos y servimos con unos trozos de mango fresco y un poco de cacao.
- MARIDAJE:
Un moscatel potenciará todos los sabores tropicales de este rico postre.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 4 horas.
- CALÓRICO: este tipo de postres nunca son de dieta.