Cocina

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Guinness

Tarta Guinness con relleno y cobertura de frosting de queso


Tarta Guinness, o tarta de cerveza negra, para celebrar mi cumpleaños y también, ya que coincide que ambos son en el mes de marzo, el cumpleaños de este blog, que ya son cuatro, los míos son bastantes más jeje.

Esta es una de las muchas recetas que tenía en pendientes desde hace bastante tiempo, y que por una cosa o por otra, siempre iba posponiendo. Pero este año por fin, ha sido la elegida para dos celebraciones muy importantes para mí.

Si buscáis por la red veréis que hay muchas recetas de esta tarta, todas muy parecidas, al igual que la que os traigo yo hoy. La única diferencia es que yo he preferido hacerla con aceite, en vez de con mantequilla, porque me gusta mucho el resultado de los bizcochos con él.

Respecto al relleno y cobertura me he decantado por el frosting de queso crema, ya que es uno de mis favoritos, y me parece perfecto para esta tarta.

Para la decoración moras, arándanos, y algunas flores que siempre quedan tan bonitas.

El resultado ha sido todo un éxito, por lo que a partir de ahora se ha convertido en otra de mis tartas favoritas para celebraciones.

A continuación te dejo la receta en vídeo, que también puedes ver en mi canal de youtube, al que me haría mucha ilusión que te suscribas :) Después tienes la receta escrita.


Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 100 ml. de leche
- 1 cdta. de zumo de limón
- 250 ml. de cerveza Guinness
- 50 g. de cacao en polvo puro sin azúcar
- 200 ml de aceite de girasol, o aceite de oliva suave
- 2 huevos
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 350 g de azúcar
- 225 g. de harina
- 1 cdta. de levadura química
- 1 cdta. de bicarbonato

Elaboración:

Vertemos la cucharadita de zumo de limón natural sobre la leche, removemos y dejamos reposar.

Ponemos a calentar la cerveza en un cazo. Justo antes de que comience a hervir, la retiramos del fuego, incorporamos el cacao en polvo, y removemos. Cuando el cacao se haya disuelto por completo, reservamos hasta que la mezcla se temple.

En un bol amplio, mezclamos los huevos junto con el aceite. Agregamos el azúcar y mezclamos de nuevo. A continuación incorporamos la esencia de vainilla y removemos.

Vertemos la mezcla de cerveza y cacao que teníamos reservada. Removemos hasta que se integre.

Por último incorporamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, en dos veces, y alternando con la leche.

Engrasamos con mantequilla, y forramos con papel de horno la base de un molde de 20 cm. de diámetro. Vertemos en él la masa y horneamos a 180º C durante 50-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco.

Sacamos del horno, dejamos templar durante 10 minutos en el molde, a continuación lo desmoldamos, y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Ingredientes para el frosting de queso crema:

- 400 g. de azúcar glas
- 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g. de queso crema tipo Philadelphia frío
- 1 cda. de leche (opcional pero aconsejable)

Elaboración:

Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en el bol de nuestra batidora de varillas. Agregamos la mantequilla y la cucharada de leche, y batimos hasta que se hayan integrado bien los ingredientes, y tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.

Agregamos el queso crema, y batimos de nuevo, justo hasta que se integre.

Para montar la tarta, igualamos el bizcocho, es decir quitamos la parte de arriba que haya quedado más desigual, y cortamos en tres capas.

Ponemos un poco de crema sobre una base para tartas, así evitaremos que se mueva el bizcocho mientras montamos la tarta.

Colocamos encima la primera capa de bizcocho, y sobre ella 1/3 del frosting de queso. Extendemos con una espátula y repetimos la operación con el resto de capas. Terminamos cubriendo con crema por arriba y los laterales de la tarta.

Mi intención era hacer una naked cake o tarta desnuda, por lo que como veréis no he cubierto mucho los laterales, para que se vieran los colores y texturas del bizcocho y el relleno.

Decoramos a nuestro gusto, en mi caso he elegido unas moras y unos arándanos, y he colocado algunas flores, que me parece que quedan preciosas en nuestras tartas.
Tarta Guinness con frosting de queso


Tarta de cerveza negra Guinness


Espero que te haya gustado mucho esta receta y si es así no te olvides de compartir!

¡Gracias!

¡Hasta pronto!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general conservas postres ...

Tarta Guinness

Una rica tarta elaborada con cerveza Guinness, que la da un sabor sorprendente. Es una tarta que suele gustar a todo el mundo aunque a los escépticos les cuesta mucho probarla, sobre todo por su color negro intenso. Su estética intenta imitar una jarra de cerveza negra con su espumita por encima. La receta es de Nigella Lawson, la gurú británica de la cocina que ha publicado varios libros y tiene ...

recetas postres tartas

Tarta Guinness

Nueva receta de mi cuñada Tania. Empezamos. Ingredientes bizcocho: 250 ml de cerveza negra Guinness 250 gr de mantequilla 75 gr de cacao en polvo 400 gr de azúcar 140 ml de nata liquida para montar 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 250 gr de harina para repostería 25 cucharadas de bicarbonato Ingredientes frosting: 300 gr de queso de tipo Philadelpia 150 gr de azúcar glass 360 ml de ...

general guinness tarta

Tarta Guinness

-¿Donde esta mi cerveza? -Grito Juan cuando abrió la nevera-, he comprado una Guinness esta mañana y ¡no esta!. Ella estaba en el baño y se hizo la loca? -Upss me ha pillao!!. -Oyeee!! -Le llamo la atención golpeando la puerta con los nudillos. -¿Te la has bebido tu? -Sii -dijo ella. En la casa no se compraban cervezas muy a menudo, pero cuando se hacía duraban un pis pa ...

recetas postres tartas

Tarta de cerveza Guinness

Es fantástica!! No no... Es maravillosa!! No tampoco. Es increíble... Es tan buena que no se ni como describirla. Sólo puedo decir que os animéis a prepararla y ya me contareis vosotros como la describiríais. El bizcocho que resulta es muy ligero y jugoso y la mezcla entre la vainilla, el cacao y el sabor de la cerveza Guinness va a dar lugar a una de las tartas mas originales que os podrías encon ...

general postres

TARTA GUINNESS

Hoy día 12 de abril, es el cumpleaños de mi hijo... Quería hacerle una tarta, y que fuera alguna diferente a las que hago habitualmente.. No es muy amigo del dulce, y su tarta favorita es la tarta de queso fría.. pero esta vez, tenía que hacer algo distinto, y conseguir sorprenderle.... La primera vez que vi esta tarta fué en un programa de Canal cocina de la cocinera británica Nigella Lawson.. ...

recetas postres bebidas chocolate ...

TARTA GUINNESS

Hoy lunes vengo con una de esas tartas famosas de la red, una tarta de Nigella Lawson y que yo descubrí gracias a Silvia, de Food and Cook. Hace ya más de dos años que la hice por primera vez, aunque en aquella ocasión no pude publicarla. La he vuelto a hacer este fin de semana para celebrar el santo de mi marido que fue ayer. Es una tarta que me gusta por varios motivos, uno de ellos es porque no ...

recetas postres

Tarta Guinness

Hoy empezamos una nueva sección en el blog: "Las recetas claras y el chocolate espeso". Con vuestra ayuda quiero poner todos los lunes una receta con chocolate, ya sea tarta, frosting, bombones... todo lo que se nos vaya ocurriendo. Así que si tienes una receta de chocolate buenísima, de esas que te hacen pecar, mándamela a harinayhuevo@gmail.com y yo la compartiré con todo nuestros segu ...

frosting queso crema recetas postres

Tarta de Cerveza Guinness

Esta tarta es muy especial para mi. Fue de las primeras que hice para comidas con los amigos y siempre me ha reportado muy buenos resultados. La idea de hacerla surgió de que mis amigos son bastante cerveceros, y me pareció gracioso hacer esta tarta para ellos, ya que les gusta tanto la cerveza. He de decir que sabe a chocolate, sólo se nota el gusto a cerveza al final, así que si os gusta el choc ...

general postres sin lactosa ...

Tarta Guinness sin lactosa

Qué ganas tenía de probar ésta tarta!! Y... prueba conseguida! No sé si recordais que para mi cumpleaños, quería hacer mi propia tarta, pero estaba en duda entre 3: Guinness, la red velvet y la sacher. Así que pregunté a mis seguidores en facebook y el ranking quedó así: 1ª posición: Tarta Sacher 2ª posición: Tarta Red Velvet 3ª posición: Tarta Guinness Así que, como ganadora que fué la tarta Sac ...

general bizcochos dulce ...

Tarta Guinness, Guinness chocolate cake

 Me encantan este tipo de tartas con ingredientes aparentemente inusuales, un bundt cake de remolacha y chocolate o el típico carrot cake con zanahoria, son pasteles que inicialmente pudieran parecernos poco apetecibles pero que, en realidad, son todo lo contrario. La tarta de hoy siempre me ha llamado la atención, un pastel casi negro coronado por una capa de crema muy blanca, súper bonito, ¿no? ...