TARTA MOUSSE DE LIMÓN SIN GLUTEN

Esta TARTA MOUSSE DE LIMÓN es una tarta fría que se puede hacer en un momento y no requiere el uso de un horno. Además, podrás impresionar a sus invitados a la vez que ahorras dinero al no tener que comprarla en una panadería.

Aprendí a hacer mantequilla casera gracias a esta receta. Y lo hice batiendo la nata (crema de leche) durante más tiempo del necesario.
En esta receta de tarta de mousse de limón, demuestro el tiempo que se necesita para conseguir el mismo acabado que una tarta de repostería profesional.

¿Cuánto cuesta esta tarta? Hace poco tuve que ir a la pastelería de al lado de casa a comprar unas velitas para el cumpleaños de mi madre y allí vi cuánto costaba un pastel mousse de limón la mitad de pequeño que el mío. Valía unos 20 euros. Mi tarta de mousse de limón pesa aproximadamente 1,2 kilos por lo que un pastel equivalente en pastelería costaría entre 35 y 40 euros.

Y, si encima, es sin gluten (gluten free, sin TACC, como dicen los argentinos), seguramente más. Porque, como sabes, los productos para celíacos, al tener menor volumen de producción suelen ser más caros que los convencionales. Mi tarta cuesta menos de 9 euros. Y encima, cuando la presentas a tus invitados, como en el caso de mi madre, todos se quedan con la boca abierta. Y te hacen la ola o te sacan a hombros, como a los toreros .

¿Cómo hacer la TARTA MOUSSE DE LIMÓN? A continuación te enseño los pasos. Te aconsejo ver la videoreceta en mi canal de Youtube..

Allí distingo las 3 etapas de la preparación: la base, el relleno y la cobertura.

Gracias por suscribirte a mi canal para no perderte mis próximas recetas. Y si te gusta lo que ves me ayudarás mucho si lo compartes con tus amistades o familiares. ¿A qué esperas para preparar esta delicia de pastel?

Te aconsejo preparar una sabrosa crema de calabacín sin patata de primer plato y continuar con un tradicional pollo rustido de la abuela.

Ingredientes de la tarta mousse de limón
 

PARA LA BASE (CON MOLDE DE 24 cm)
15-20 galletas María sin gluten
50 ó 60 gramos mantequilla

PARA LA MOUSSE
75 mililitros zumo de limón
14 gramos gelatina en polvo neutra sin gluten
4 cucharadas agua
500 mililitros nata (crema de leche) para montar
120 gramos azúcar
4 claras de huevo
ralladura piel de 1 limón

PARA LA COBERTURA
125 mililitros zumo de limón
125 gramos azúcar
4 gramos gelatina en polvo neutra sin gluten
1 cucharada agua
6 gotas (aprox.) colorante alimenticio amarillo sin gluten
 

Las direcciones

  Veamos los pasos para preparar esta tarta mousse de limón:

Paso 1: BASE DEL PASTEL. Empieza triturando entre 15 y 20 galletas María sin gluten, dependiendo del tamaño del molde. El mío es de 24 cms y he puesto 17 galletas Marías. A mí me gusta triturarlas con la picadora porque así quedan muy finas, muy pequeñitas. Ponlas en un bol y añade 50 ó 60 gramos de mantequilla fundida, dependiendo de la cantidad de galletas que hayas puesto. Yo he usado 17 galletas y le he puesto 60 gramos de mantequilla. Lo mezclamos muy bien y ve formando lo que será la base de tu tarta.

Paso 2: Forra la base de un molde desmontable con papel de horno y enmantequíllalo todo, paredes, el fondo...todo. Echa la mezcla de mantequilla y galletas en el molde y espárcelo y aplasta con una cuchara. Intenta que quede lo más plano posible, que cubra bien todo el fondo, y acaba de prensarlo perfectamente con la ayuda de un vaso que tenga el fondo plano.

Paso 3: Aprieta bien todos los bordes y luego el centro, así queda mucho más compacto y así no se te desmontará luego. Cuando ya está listo, llévalo al congelador mientras preparas el relleno.

Paso 4: RELLENO. Para preparar el relleno lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien la piel de un limón y ralla la piel con mucho cuidado de no llevarte la parte blanca, que es muy amarga. Por otra parte exprime dos o tres limones más hasta conseguir 75 mililitros de zumo de limón y en un vaso hidrata 14 gramos de gelatina en polvo sin gluten junto con 4 cucharadas soperas de agua.

Paso 5: Remueve un poquito y deja 5 minutos que se vaya hidratando. Pasados los 5 minutos, calienta en un cazo el zumo de limón y la gelatina hidratada. Ve removiendo para que se disuelva y, antes de que hierva, retíralo del fuego y déjalo templar.

Paso 6: A continuación, separa las cuatro claras de los cuatro huevos y las yemas las podemos reservar para hacer una crema catalana (en la web tienes la receta). Y reparte 120 gramos de azúcar, la mitad con las claras y la mitad con la nata (crema de leche) para montar. Primero monta la nata (crema de leche). Recuerda que la nata (crema de leche) tiene que estar muy fría y tiene que tener, como mínimo, un 35% de materia grasa. Cuando veas que comienza a espesar estate muy atenta o atento porque toma consistencia muy rápidamente y, si te pasas de batir, se convertirá en mantequilla. ¡Ya tienes la nata montada (crema de leche)!

Paso 7: Ahora tienes que montar las claras a punto de merengue. Así como la nata (crema de leche) se monta a velocidad media-alta, las claras de huevo mejor montarlas a velocidad media-baja. Cuánto más tarden en subir más tardaran luego en volver a bajar. Deben quedar con la consistencia que puedes ver en el video.

Paso 8: Añade la ralladura de limón a la nata montada (crema de leche), añade el zumo de limón con la gelatina y ve mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche), para que conserve todo el aire que le has añadido. Con estas cantidades te saldrá un pastel de quilo doscientos, más o menos, para unas 8 ó 10 personas. Ve removiendo, con paciencia...

Paso 9: Cuando el zumo ya está integrado con la nata (crema de leche) añade las claras a punto de merengue despacito, poco a poco, primero un poquito, remueve más. Sigue con los movimientos envolventes, muy importante, y con paciencia añade otro poquito más hasta que las tengas todas integradas y nos quede esta textura. Saca la base que tenías en el congelador y pon dentro del molde el relleno de la tarta.

Paso 10: Esparce bien la mousse por toda la base de la galleta intentando que quede lo más nivelado posible, lo más recto posible. Así, con mucho mimo, voltea la tarta para que quede bien lisita. Y ahora llévala al congelador un mínimo de tres horas.

Paso 11: COBERTURA: Ya sólo falta hacer la cobertura con 125 mililitros de zumo de limón que llevarás a ebullición junto con 125 gramos de azúcar. Hidrata 4 gramos de gelatina en polvo sin gluten con una cucharada de agua y añádela al zumo de limón que tienes hirviendo con el azúcar. Apagamos el fuego y añade el colorante alimenticio de color amarillo, un poquito, según la intensidad de color que desees. Ayúdalo a disolver removiendo con la espátula y déjalo templar.

Paso 12: Saca la tarta del congelador y échale la gelatina por encima. Mira qué color tan bonito ha quedado, y repártela bien. Deja la tarta un par de horas más en el congelador,para que cuaje la gelatina, y ya la tendrás lista para servir y adornar. Desmolda con cuidado y adórnala como más te guste, con virutas de chocolate, con la piel de un limón, con frutos rojos, ¡la imaginación no tiene límite!

Conclusión Ya ves lo fácil que es hacer esta tarta en casa, lo bonita que queda y te sale mucho más barata que comprada en la pastelería.

https://www.elmenudegemma.site/receta/tarta-mousse-de-limon/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres pastelería postres ...

Tarta Mousse de Limón casera Aquí en El Forner de Alella hemos preparado una deliciosa tarta semi fría que no necesita horno y es muy digestiva. Con esta receta aprovechamos las claras de huevo que a veces nos sobran de otras preparaciones. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. Ingredientes: Para la elaboración de la base: 100 grs. Mant ...

recetas postres cocina judia-palestina y sefardi crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 3 tazas galletitas molidas 6 cucharadas manteca derretida 1 litro de crema de leche 640 gramos leche condensada 2 limones exprimidos ELABORACIÓN DE TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN Calentar el horno a 180°C (moderado. Combinar las galletitas molidas con la manteca derretida en un recipiente, aplanar la mezcla en el fondo de un molde, si es rectangular recomiendo de 30 cm x 28 cm, o similar, ...

general dulces tartas y postres sin categoría ...

La tarta mousse de limón que os traigo hoy es una variación de la tarta de lima limón que ya tengo publicada (receta aquí) , con alguna pequeña modificación para que tenga aún más sabor a limón, aunque con la misma textura, suave y super cremosa. Muy fresquita y apetecible, os la recomiendo especialmente ahora que el calor no nos dan ni un pequeño respiro. INGREDIENTES para la base: 2hu ...

mousse mus frutas ...

No pararás de lamer la cuchara con cada bocado de esta cremosa y refrescante tarta de mousse de fresa sin huevo. Porque hay postres que entran por los ojos y el aspecto de esta deliciosa tarta de mousse de fresa es francamente espectacular. Ingredientes PARA LA BASE: 15-17 galletas María sin gluten ni huevo 60 gramos mantequilla PARA EL RELLENO: 250 gramos fresas 120 gramos azúcar 500 mililitros ...

recetas postres dulce mousse de naranjas ...

Tarta Mousse de Naranjas Sin Gluten y Sin Lactosa ...Tenéis que probarla !! Tengo que reconocer que estudiar es siempre una buena idea ... y más, si lo que estas estudiando ¡Te encanta! Fruto de mis aprendizajes (huy señores, que palabra más culta!! ) es esta pedazo tarta Mousse de Naranjas con interior de gelatina de cítricos y bizcocho de naranja #singluten y #sinlactosa Todo un lujo para el pa ...

recetas postres

Tarta mousse de cerezas. Hola a todos... Ya con la llegada inminente del verano y el comienzo de la temporada de cerezas, ummm, cómo me gusta!!! Es un placer para el paladar esta fruta... Quería hacer una tarta de cerezas, me puse a ver los blogs y encontré una tarta mousse de fresas y la adapté a lo que yo quería, así que la tomé como referencia pero teniendo en cuenta que las fresas tienen más s ...

cocina internacional enamorados frutas ...

Prepara esta deliciosa Tarta helada de mousse de limón. Es una tarta fría muy esponjosa y llena de sabor, con zumo de limón y crujiente galleta, con la que disfrutar en cualquier momento. Esta receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Esta Tarta mousse de limón está… de vicio!!! Versión en PDF: Tarta MOUSSE de LIMÓN CEN Cocción: ...

Buenos días, ayer hice esta riquísima tarta de mousse de limón, buenísima, os dejo la receta. Ingredientes: - 6 láminas de gelatina neutra - 150 gramos de azúcar - 500 ml de nata para montar - la ralladura de un limón - el zumo de dos limones - 250 gramos de queso de untar Elaboración: - Ponemos a hidratar las 6 hojas de gelatina en agua fría - Montamos la nata con 100 gramos de azúcar y reser ...

Tartas

Ya os dije el viernes que me quedaba pendiente la receta fría hecha en el molde Goal de Silikomart, bien pues, al igual que con el bizcocho, el desmoldado ha sido perfecto. Sin restos de la crema en el molde, por lo que otro tanto más para mi marca favorita de moldes de silicona. La receta es una tarta mousse de limón. Refrescante... muy refrescante. Idónea para estos días de tanto calor. Un pos ...

frambuesas reto alfabeto dulce tarta helada ...

Este año me ha dado por las tartas heladas y en cambio no he preparado apenas helados de palo... Y mirad que me gustan y sobretodo y como os decía el año pasado, me encanta decorar los palitos de madera y ponerles chorradas. Pero ¡no os preocupéis!, que ya se yo que no lo estáis, pero es que todavía queda mucho verano y todo se andará y esta primera etapa de tartas heladas, dejará paso a una segun ...