La Tarta Red Velvet (o Tarta Terciopelo Rojo) tiene un sabor único, y el color por supuesto no deja indiferente a nadie. Pero esta receta que encontré, sin duda es la receta definitiva. Un bizcocho húmedo, esponjoso, exquisito… Y con la crema de queso extra firme que le puse, ya es que fue perfecta. Todavía me acuerdo y se me hace la boca agua…!
Si bien es cierto que cubrí mi Tarta Red Velvet con fondant (porque quería una tarta bonita y elegante para mi cumpleaños), vosotros la podéis decorar sólo con la crema de queso que usé para rellenar.
Lo interesante y bueno de esta crema de queso que usé para el relleno es que es una crema extra firme. Ya sabéis que las cremas de queso tienden a no tener mucha consistencia, y es un poco complicado decorar con manga con esta crema. Lo segundo bueno de esta crema de queso, es que no es empalagosa. Tiene la medida justa de azúcar, con lo cual, más buena está.
Ahora vamos con la receta:
Tarta Red Velvet
2016-01-06 17:41:14
Rendimiento 18
Una Tarta Red Velvet exquisita. Con un bizcocho húmedo, esponjoso y cuyo color y sabor no dejará indiferente a nadie. Irresistible.
Escribe un comentario
Guardar Receta
Imprimir
Ingredientes
- 320 g (2 1/2 tazas) de harina
- 350 g (1 3/4 tazas) de azúcar
- 3/4 cdta. de sal
- 2 cdas. de cacao amargo
- 300 ml (1 1/4 taza) de aceite de girasol
- 240 ml (1 taza) de buttermilk*
- 2 huevos grandes
- 2 cdas. de colorante rojo
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1 cdta. de vinagre blanco
- 2 cdtas. de esencia de vainilla
Para la crema de queso, receta de www.tartafantasia.es
- 200 g de azúcar glas tamizado
- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g de queso para untar, tipo Philadelphia
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- 40 ml de leche entera
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde con mantequilla o aerosol antiadherente.
En un bol mediano, tamizar la harina, el azúcar, la sal y el cacao. Reservar.
En otro bol grande, mezclar los huevos junto con el aceite y batir hasta integrar.
Incorporar a continuación el colorante y la vainilla y batir nuevamente. Si se usa batidora eléctrica, batir a velocidad media-alta durante 1 minuto.
En un vaso aparte, mezclar el bicarbonato junto con el vinagre, y añadir de inmediato a la preparación.
Finalmente, añadir poco a poco los ingredientes secos reservados (harina, azúcar, sal, cacao) intercalándolos con el buttermilk. Terminar de incorporar e integrar con una espátula suavemente.
Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado 40-55 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga sólo con unas pocas migas húmedas. Dejar enfriar completamente antes de cortar y rellenar.
De la crema de queso
En primer lugar, hidratar la gelatina con la leche entera en un vaso, dejándola unos minutos hidratando.
Mientras que se hidrata la gelatina batir la mantequilla hasta que esté cremosa y de color más blanco.
Introducir el vaso con la gelatina y leche en el microondas para que se disuelva, unos segundos será suficiente, no más de un minuto. Revolver con una cuchara y cambiar de recipiente para que repose y temple mientras continuamos preparando la crema.
A la mantequilla batida añadir el azúcar. Batir al principio a velocidad baja y cuando el azúcar esté integrado totalmente batir unos minutos a velocidad máxima. Después añadir el queso y batir todo unos cinco minutos a máxima velocidad.
Por último, añadir la gelatina que ya estará templada y batir a máxima velocidad un minuto más.
Al añadir la gelatina parece que la crema pierde consistencia, pero no hay que preocuparse, ya que la gelatina no ha actuado aun. Ahora hay que dejar reposar la crema en la nevera unos 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo sacar la crema de la nevera y estará lista para rellenar la tarta y decorar.
Notas
Aunque esta crema de queso es extrafirme, es imprescindible conservar la Tarta en la nevera, ya que el queso se podría estropear.
Adapted from Gonna want seconds
Adapted from Gonna want seconds
SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/
La buttermilk es suero de leche. En España se consigue en pocos supermercados, pero se puede preparar en casa de manera muy fácil: Se mezclan 250 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada y es la textura esperada. Se utiliza directamente. No es necesario colarlo.
Si queréis hacer rosas y flores para decorar, debéis hacerlas con pasta de goma, que podéis hacerla en casa con fondant siguiendo las instrucciones que encontraréis en ESTE POST.
No soy experta ni he hecho cursos para aprender a hacer flores. Sólo me he fijado en distintos tutoriales y he descubierto que cualquiera puede hacer unas sencillas flores. Fijaros que no es tan difícil:
Y con poquito podemos decorar una tarta para que quede elegante y bonita…
Pero lo mejor, por supuesto, está dentro. Esa Tarta Red Velvet rellena de crema de queso es sin duda de los mejores placeres de la pastelería. Ummmm!!!!!!!!!
Sin duda me quedo con esta receta, la definitiva, para una Tarta Red Velvet espectacularmente exquisita.
Espero que probéis esta receta… Y que me contéis qué os ha parecido.
Gracias por leerme y acompañarme. Saber que me seguís es uno de mis mejores regalos!
La entrada Tarta Red Velvet por mi cumpleaños {receta definitiva} aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.