Cocina

La valoración media de 60 personas es: Excelente

Tarta tendencia 2018 con masa de galleta, crema de limón y frutos rojos

Tarta tendencia 2018


Seguro que últimamente has visto muchas tartas de este tipo por las redes sociales, y es que se han convertido en las tartas tendencia 2018. A mi me encantan, me parecen preciosas, así que yo también he querido sumarme a este desfile, con mi versión.

Adi Klinghofer (@adikosh123) es la creadora, en su perfil de Instagram puedes ver un montón de versiones para inspirarte. Hay muchos modelos, sobre todo de letras y números, aunque también encontrarás algún corazón, que es lo que yo he preferido hacer, teniendo en cuenta lo cerca que tenemos Sán Valentín.

Se pueden hacer de masa de galleta, bizcocho, hojaldre..., con tu crema favorita, y decorada con fruta fresca, flores, merenguitos, macarons, gominolas...

De cualquier forma tendrás, una tarta muy rica, fácil de preparar y bonita, ideal para cualquier celebración o para regalársela a alguien, se quedará boquiabierto.

Yo he decidido prepararla con masa de galleta, un frosting de queso crema con limón, que está para chuparse los dedos, y la he decorado con frutos rojos, alguna rodajita de limón y flores naturales, no comestibles, por lo que he forrado el tallo con papel de aluminio.

Primero te dejo el vídeo que he preparado para que no te pierdas detalle de la elaboración. A continuación tienes la receta escrita.

Y como siempre te digo, también puedes ver el vídeo en mi canal de youtube, al que me hace mucha ilusión que te suscribas :)


Ingredientes para la masa:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 1 huevo
- 375 g de harina
- Ralladura de la piel de un limón

Elaboración:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que se integren bien los dos ingredientes, y tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.

Agregamos el huevo, y batimos de nuevo hasta que se integre.

Agregamos también la ralladura de limón.

Por último incorporamos la harina poco a poco, previamente tamizada.

Cuando tengamos una masa manejable que se despega de las paredes del bol, la volcamos sobre una mesa enharinada, y hacemos una bola con las manos.

Colocamos nuestra masa entre dos láminas de papel de horno, y estiramos con un rodillo. Debemos dejar la masa con un grosor de unos 5 mm., yo utilizo unas varillas niveladoras para ayudarme.

Una vez que tengamos bien estirada nuestra masa, la colocamos sobre la bandeja donde la vayamos a hornear y la refrigeramos 2 horas aproximadamente.

Mientras se enfría la masa podemos aprovechar para preparar la plantilla con forma de corazón. Puedes buscar en internet, y cuando encuentres alguno que te guste, lo imprimes, recortas y listo. O puedes hacerlo como yo, he utilizado unos moldes con forma de corazón de dos tamaños diferentes, para dibujar la forma en una cartulina y después lo he recortado.

Cuando la masa esté bien fría, colocamos la plantilla encima, y recortamos la forma del corazón con ayuda de un cuchillo. Retiramos el sobrante, y refrigeramos durante 15 minutos, mientras se calienta el horno.

Horneamos a 180 º C, durante 10 minutos aproximadamente. Cuando veamos que los bordes se empiezan a dorar, la sacamos del horno. La dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja, y después la pasamos con cuidado a una rejilla, hasta que se enfríe por completo.

Juntamos la masa que nos había sobrado al hacer el primer corazón, volvemos a estirar y hacemos otro corazón, que será la tapa de nuestra tarta.

Horneamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para la crema:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 175 g de queso crema
- 1 cda. de leche
- La ralladura de la piel de 1 limón

Elaboración:

Tamizamos el azúcar glas, agregamos la mantequilla, la cucharada de leche, y batimos con varillas a velocidad lenta durante un minuto, después aumentamos la velocidad, y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa.

A continuación agregamos el queso crema y batimos hasta que se incorpore.

Por último incorporamos la ralladura de limón.

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenamos y cubrimos la tarta con ella.

Para la decoración:

Fresas, frambuesas, arándanos, rodajitas de limón, y flores naturales, que como no son comestibles, debemos forrar bien el tallo, con un poco de papel de aluminio.

Y para que la fruta luzca brillante y no se estropee con facilidad, disolvemos una cucharada de mermelada de melocotón en una pizca de agua, y pintamos la fruta con esta mezcla.
Tarta tendencia 2018 con masa de galleta


Si a ti también te gusta la nueva tendencia en tartas 2018, ya sabes, aprovecha este San Valentín y sorprende a tu pareja con esta delicia, te lo agradecerá :)

Con este post participo en el reto de facilisimo postres para San Valentín.

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Día de la madre Dulces ...

Tarta de San Valentín Tarta de Israel tendencia 2018

Tarta de San Valentín – Tarta de Israel tendencia 2018. Es una de esas tartas que cuando la ves por primera vez te enamoran, por eso he decidido este año que sea la tarta para San Valentín que he decidido hacer a mi manera, porque la original es con bases de galleta o de pasta sable. Así también la are más adelante, os recomiendo que hagáis esta versión si queréis sorprender a vuestra pareja ...

Tartas

Tarta tendencia 2018

Tarta de numeros tendencia de este año esta la hice para el cumple del nene le puse gominolas y huesitos para adornar pero podeis ponerle lo que mas os guste. Podeis hacerla con masa sable, hojaldre o bizcocho como hice yo. Para mi en particular prefiero con bizcocho la razon puedes comer las dos planchas a la vez con la crema y eso da un sabor expectacular. Con las demas masas queda mas duro no r ...

almendras molidas azucar glass dulce ...

Tarta de corazón - pastel tendencia del 2018

Esta de moda y la tentación es grande, con todas esas fotos que circulan por Internet, es difícil no decir que no, a la idea de preparar una tarta de corazón, pastel tendencia del 2018. Aprovechando el tirón y coincidiendo con la celebración del día de San Valentin me atreví a preparar la tarta de moda, pero la verdad, es que nosotros hemos celebrado con ella el cumple de mi amiga. Así que vamos ...

cheesecake cheesecake sin horno receta de tarta de queso ...

Tarta de queso de limón y frutos rojos (sin horno)

Hola, una vez más les traigo una tarta de queso sin horno porque, aunque yo soy de las que enciende el horno a pesar de que haga mucho calor y sin ningún tipo de padecimiento, es verdad que no todo el mundo decide sacrificarse de esa manera con tal de disfrutar de un dulce así que la opción sin horno de esta cheesecake es la más acertada. Esta vez la preparé para mi cumple allá por el mes de julio ...

RECETAS DULCES TARTAS

Tarta fría de limón y frutos rojos

Hola, por fin tengo un ratito para publicar las recetas que tenía pendientes. Empiezo por la receta de la TARTA FRÍA DE LIMÓN, o una versión de la receta de Quiero Cupcakes. He cambiado la decoración y un poquito la base, bueno, más que cambiarla, he añadido cacao puro para darle otro toque más personal. Deciros que está buenísima y que es muy fácil de hacer. De hecho, en poco más de 2 semanas me ...

Repostería Tartas Videorecetas

Pastel Tendencia 2018 con masa de hojaldre

Hola mis cocinillas! Hoy os traigo la novedad en tartas este año 2018, se trata de pasteles cortados con formas de letras, números, corazones... Son muy novedosas y muy vistosos ya que admiten todo tipo de decoración y quedan espectaculares. Este tipo de pasteles se suele hacer con masa de galleta o bizcocho, pero en casa nos encantan las milhojas de hojaldre y así la he preparado, así que esper ...

Postres y Repostería

Flores de frutos rojos

Quería sorprender a los Pepes de mi casa y he aterrizado con estas flores de frutos rojos. Éxito total, animo y a sorprender. Tratare de explicarme lo mejor posible, ya que la intención de mi blog es recopilar mis recetas para mis nietos y que las puedan hacer sin dificultad. INGREDIENTES: 3 huevos, ralladura de limón 100 ml de Kéfir 100 ml de aceite suave 130 gr de azúcar 150 gr de harina para r ...

general coste medio frutos rojos ...

Tarta de frutos rojos

Bueno, ¿quién ha dicho dieta?, no os parece que es bastante duro ya Enero como para encima complicarnos con comidas bajas en sabor jajajajaja.....pues yo como además he adelgazado puedo permitirme unos pequeños excesos de alegría en mi dieta, por lo que para hoy os traigo esta estupendísima tarta de frutos rojos que llevaba queriendo hacer muuuuucho tiempo, pero por unas cosas u otras siempre se m ...

Tarta de frutos rojos con nata y crema pastelera de frutos rojos

¡Hola! Quiero compartir contigo una tarta de frutos rojos con nata y crema pastelera de frutos rojos que me encanta porque es una tarta muy bonita con una combinación de sabores deliciosa, el bizcocho húmedo con la nata montada y los frutos rojos está muy rico y además el sabor de la crema pastelera de frutos rojos es espectacular. Ingredientes: Bizcocho 160 g de harina común 4 huevos talla L 160 ...

Tartas-Pasteles

Tarta mousse de cava y frutos rojos

Diciembre es un mes de celebraciones, y no me refiero a las Navidades... tres cumpleaños en veinte días es el reto. Cooking the chef nos ha facilitado la solución, concentrarlos en una fiesta y echar mano del maestro pastelero Paco Torreblanca para elaborar una tarta digna de la ocasión. Este es el origen de esta versión de una de sus creaciones, bizcocho de pistachos, suave mousse de cava, mermel ...