La valoración media de 62 personas es: Excelente

Tarta tendencia 2018 con masa de galleta, crema de limón y frutos rojos

Tarta tendencia 2018


Seguro que últimamente has visto muchas tartas de este tipo por las redes sociales, y es que se han convertido en las tartas tendencia 2018. A mi me encantan, me parecen preciosas, así que yo también he querido sumarme a este desfile, con mi versión.

Adi Klinghofer (@adikosh123) es la creadora, en su perfil de Instagram puedes ver un montón de versiones para inspirarte. Hay muchos modelos, sobre todo de letras y números, aunque también encontrarás algún corazón, que es lo que yo he preferido hacer, teniendo en cuenta lo cerca que tenemos Sán Valentín.

Se pueden hacer de masa de galleta, bizcocho, hojaldre..., con tu crema favorita, y decorada con fruta fresca, flores, merenguitos, macarons, gominolas...

De cualquier forma tendrás, una tarta muy rica, fácil de preparar y bonita, ideal para cualquier celebración o para regalársela a alguien, se quedará boquiabierto.

Yo he decidido prepararla con masa de galleta, un frosting de queso crema con limón, que está para chuparse los dedos, y la he decorado con frutos rojos, alguna rodajita de limón y flores naturales, no comestibles, por lo que he forrado el tallo con papel de aluminio.

Primero te dejo el vídeo que he preparado para que no te pierdas detalle de la elaboración. A continuación tienes la receta escrita.

Y como siempre te digo, también puedes ver el vídeo en mi canal de youtube, al que me hace mucha ilusión que te suscribas :)


Ingredientes para la masa:

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 g de azúcar
- 1 huevo
- 375 g de harina
- Ralladura de la piel de un limón

Elaboración:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, hasta que se integren bien los dos ingredientes, y tengamos una mezcla cremosa y blanquecina.

Agregamos el huevo, y batimos de nuevo hasta que se integre.

Agregamos también la ralladura de limón.

Por último incorporamos la harina poco a poco, previamente tamizada.

Cuando tengamos una masa manejable que se despega de las paredes del bol, la volcamos sobre una mesa enharinada, y hacemos una bola con las manos.

Colocamos nuestra masa entre dos láminas de papel de horno, y estiramos con un rodillo. Debemos dejar la masa con un grosor de unos 5 mm., yo utilizo unas varillas niveladoras para ayudarme.

Una vez que tengamos bien estirada nuestra masa, la colocamos sobre la bandeja donde la vayamos a hornear y la refrigeramos 2 horas aproximadamente.

Mientras se enfría la masa podemos aprovechar para preparar la plantilla con forma de corazón. Puedes buscar en internet, y cuando encuentres alguno que te guste, lo imprimes, recortas y listo. O puedes hacerlo como yo, he utilizado unos moldes con forma de corazón de dos tamaños diferentes, para dibujar la forma en una cartulina y después lo he recortado.

Cuando la masa esté bien fría, colocamos la plantilla encima, y recortamos la forma del corazón con ayuda de un cuchillo. Retiramos el sobrante, y refrigeramos durante 15 minutos, mientras se calienta el horno.

Horneamos a 180 º C, durante 10 minutos aproximadamente. Cuando veamos que los bordes se empiezan a dorar, la sacamos del horno. La dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja, y después la pasamos con cuidado a una rejilla, hasta que se enfríe por completo.

Juntamos la masa que nos había sobrado al hacer el primer corazón, volvemos a estirar y hacemos otro corazón, que será la tapa de nuestra tarta.

Horneamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para la crema:
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar glas
- 175 g de queso crema
- 1 cda. de leche
- La ralladura de la piel de 1 limón

Elaboración:

Tamizamos el azúcar glas, agregamos la mantequilla, la cucharada de leche, y batimos con varillas a velocidad lenta durante un minuto, después aumentamos la velocidad, y batimos hasta que tengamos una mezcla cremosa.

A continuación agregamos el queso crema y batimos hasta que se incorpore.

Por último incorporamos la ralladura de limón.

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y rellenamos y cubrimos la tarta con ella.

Para la decoración:

Fresas, frambuesas, arándanos, rodajitas de limón, y flores naturales, que como no son comestibles, debemos forrar bien el tallo, con un poco de papel de aluminio.

Y para que la fruta luzca brillante y no se estropee con facilidad, disolvemos una cucharada de mermelada de melocotón en una pizca de agua, y pintamos la fruta con esta mezcla.
Tarta tendencia 2018 con masa de galleta


Si a ti también te gusta la nueva tendencia en tartas 2018, ya sabes, aprovecha este San Valentín y sorprende a tu pareja con esta delicia, te lo agradecerá :)

Con este post participo en el reto de facilisimo postres para San Valentín.

¡Hasta la próxima receta!

Pilar

Fuente: este post proviene de Pasión por la repostería y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Día de la madre Dulces ...

Tarta de San Valentín Tarta de Israel tendencia 2018

Tarta de San Valentín – Tarta de Israel tendencia 2018. Es una de esas tartas que cuando la ves por primera vez te enamoran, por eso he decidido este año que sea la tarta para San Valentín que he decidido hacer a mi manera, porque la original es con bases de galleta o de pasta sable. Así también la are más adelante, os recomiendo que hagáis esta versión si queréis sorprender a vuestra pareja ...

tarta swiss meringue buttercream mermelada de frutas del bosque ...

Tarta de vainilla rellena y cubierta de crema de mantequilla con merengue suizo

Hoy os traigo una tarta un poco laboriosa de hacer, pero queda tan bonita, que merece la pena el tiempo invertido en ella. No quiere decir que sea difícil, pero hay que seguir varios pasos y es un poco entretenida. Bueno yo os dejo la receta por si os animáis a hacerla, aunque con este calor da un poco de pereza encender el horno. Ingredientes para el bizcocho: - 200 ml. de aceite de girasol - 200 ...

cupcakes frambuesas limón ...

Mini cupcakes de limón y frambuesas

Hoy os traigo una receta de cupcakes ligeros y refrescantes ideales como toque final de una cena o comida contundente. La combinación de limón y frambuesas con el dulzor de la crema de queso hace un contraste delicioso. La receta la he sacado del libro Boutique de Pastelería de Peggy Porschen, aunque he hecho alguna variación. Yo los he hecho en tamaño mini, pero si queréis podéis hacerlos en cáps ...

general amor bizcocho ...

Tarta de San Valentín

Y por fin llego el día de San Valentín! El día de los enamorados o el día de demostrar el amor que sientes por tu gente más querida. Así que para celebrarlo golosamente aquí os propongo una receta de una tarta hecha con mucho "LOVE" :) Ingredientes: Para el bizcocho: Es un bizcocho de queso crema y yogur:2 huevos75 ml de aceite de girasol (también puede ser sustituido por mantequilla ...

Cheesecake Limón Sin Gluten ...

Cheesecake de limón sin horno y sin gluten

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? La cheesecake que os traigo hoy la hice de postre el día de nochebuena y es ideal para ocasiones como esa en las que has comido mucho, pero no te quieres privar de algo dulce ya que es muy fresquita y para nada empalagosa. Además se hace muy rápido, lo único es el tiempo que la tenéis que dejar en la nevera reposando para que cuaje. La receta la saqué del ...

recetas dulces cheesecake chocolate ...

Cheesecake de chocolate

Comenzamos la semana con una receta deliciosa de cheesecake de chocolate. Los cheesecake me encantan y si además son de chocolate ya ni te cuento. Base de galletas tipo Oreo, relleno con queso Philadelphia y chocolate y para rematar ganache de chocolate por encima..., irresistible. Espero que os guste tanto como a mí. Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro: Para la base: - 130 g de gallet ...

frosting queso crema galletas oreo oreo ...

Tarta de Oreo con frosting de queso crema

Este año para mi cumple decidí hacer esta tarta de galletas Oreo. Ya tengo en el blog una receta de cheesecake de oreo sin horno que está muy rica, pero esta vez me apetecía hacerla de bizcocho y con frosting de queso crema y Oreo. Opté por una layer cake (tarta por capas) porque me gustan mucho este tipo de tartas. Aunque parecen pequeñas, como tienen varias capas de bizcocho y relleno dan para ...

postres recetas

Receta de tarta de limón

Para satisfacer gustos, traemos una suculenta receta de tarta de limón. Con una corteza mantecosa y un relleno de limón zumbado, ¡esta tarta está lista para la mesa de postres! Sírvelo para el Día de la Madre o en cualquier momento que necesites un evento especial. Receta de tarta de limón Prepara la cítrica confitadaunos días antes. Prepara la masa agriahasta dos días antes y manténla bien envuel ...

recetas postres galletas horno ...

Tarta de queso con mermelada de frutas del bosque

La tarta de queso me encanta y si se hace tan fácil y rápido como esta, todavía más. La base de galleta y la mermelada para cubrirla son opcionales. Si decides prepararla solamente con los tres ingredientes del relleno, está buenísima también. Si he de ponerle algún pero, es que no es una tarta que quede muy bonita, sobre todo la parte de arriba, pero el corte me encanta. Y sobre todo lo que más m ...

Tartas bizcocho de letras receta de tarta ...

Receta de rarta para San Valentín Tarta Israel de letras

Para la festividad de San Valentín, he preparado una receta de tarta de letras, que es tendencia en internet. Aunque la tarta la he hecho para San Valentín también puedes hacerla durante todo el año para celebrar cumpleaños. La receta de tarta para San Valentín como veréis la he elaborado con bases de bizcocho y nata y la decoración con letras, aunque también hay cocineros y blogueros que la hacen ...