comunidades

Tarta tres chocolates fácil y rápida.

Rápida, fácil y exquisita: Tarta tres chocolates.

El otro día fue el cumpleaños de mi pequeña y para la celebración tuve que hacer dos tartas. Cómo a ella le encanta la tarta de tres chocolates, pues tuve que pensar poco. El problema surgió por el lugar donde se iba a celebrar, el campo, y la dificultad de llevar las tartas tres chocolates desmoldada , solo tengo un molde. Lo solucioné con moldes de aluminio de un solo uso rectangulares. Para poder desmoldarlas coloqué papel de horno en los moldes cubriendo la base y los laterales.  Así, salieron por completo y me sirvió el papel de superficie de corte.

Para esta versión de la tarta tres chocolates, he utilizado chocolate puro, chocolate blanco y chocolate con leche. Las dos primeras capas de chocolate las hago con cuajada y la superior con una nata montada (crema de leche) con chocolate. Se puede hacer con cuajada los tres, pero a mi hija le encanta la nata (crema de leche) con chocolate y por eso la adaptación de la tarta tres chocolates.

Tarta tres chocolates.

2014-11-01 16:17:23
Save Recipe

Print

Prep Time

30 min

Cook Time

30 min

Total Time

3 hr

Prep Time

30 min

Cook Time

30 min

Total Time

3 hr

Ingredients

- Chocolate negro: 200 gramos una tableta
- Chocolate blanco: 200 gramos una tableta
- Chocolate con leche, 200 gramos una tableta
- Nata (crema de leche) líquida: 3/4 de litro
- Leche entera, no desnatada, 3/4 de litro
- Cuajada, tres sobrecitos
Si haces mi versión 1/2 litro de nata (crema de leche) para montar con el chocolate de la parte superior y eliminas 1/4 de leche, 1/4 nata (crema de leche) y la cuajada.

Para base

- Galletas: un paquete, tipo María
- Mantequilla sin sal, 80 gramos

Instructions

Primero preparamos la base triturar las galletas, incorporar la mantequilla derretida o en pomada y la mezclamos en un recipiente hasta formar una pasta.
Rellenar con la pasta de galletas para la base, apretando bien.
La reservamos en la nevera para que coja cuerpo al solidificarse la mantequilla.
Mezclar 1/4 de litro de leche col otro 1/4 de nata (crema de leche). De aquí sacamos medio baso para mezclarlo con 1 sobre de cuajada.
Poner a calentar a fuego no muy fuerte la leche con la nata (crema de leche) y le añadimos el chocolate negro.
Mover sin parar hasta que se derrita, sin dejar de mover para que no se pegue, llevar la leche hasta el punto de ebullición y lo apartamos.
Se añade la parte mezclada con la cuajada y ponemos a fuego medio nuevamente removiendo sin parar.
En el momento que esté a punto de hervir de nuevo se aparta y se echa sobre la base de galletas.
Meter el molde en la nevera o en el congelador para que se solidifique, si es en la nevera será una hora y si es el congelador 30 minutos.
Ahora repetimos el mismo procedimiento con las capas restantes.
Para incorporar las siguientes capas debes dejar caer el liquido suavemente sobre la otra capa para que no se rompa la capa medio solidificada.

Si decides hacer la última capa con nata montada (crema de leche) con chocolate

Bate la nata (crema de leche) para monta.
Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.
Mezcla el chocolate y la nata (crema de leche) suavemente para que la nata (crema de leche) no baje.
Ya solo queda decorarla como más te guste, yo usé birutas de chocolate, pero puedes espolvorear cacao en polvo, chocolate rallado...

Notes

Otro método para que no se separen las capas es rallar con un tenedor o cuchillo suavemente la superficie para que la siguiente capa quede adherida y no resbale.
Otro método para que no se separen las capas es rallar con un tenedor o cuchillo suavemente la superficie para que la siguiente capa quede adherida y no resbale.

By Lo que me sales de los fogones.

Lo que me sale de los Fogones http://www.delosfogones.es/

Preparación:

Para empezar nuestra tarta tres chocolates primero preparamos la base de la tarta tres chocolates, así que trituraremos las galletas,  incorporaremos la mantequilla derretida o en pomada y la mezclamos en un recipiente hasta formar una pasta.

Rellenamos el fondo del molde que vayamos a usar con la pasta de galletas para la base, apretando bien para que quede bastante compacta. La reservamos en la nevera para que coja cuerpo al solidificarse la mantequilla.

Hacemos la cuajada de chocolate negro, para ello mezclamos 1/4 de litro de leche col otro 1/4 de nata (crema de leche). De aquí  sacamos medio baso para mezclarlo con 1 sobre de cuajada. Esto es para disolver perfectamente el contenido del sobre.

Ponemos a calentar a fuego no muy fuerte la leche con la nata (crema de leche) y le añadimos el chocolate negro. lo movemos sin parar  hasta que se derrita, luego sin dejar de mover para que no se pegue, llevar la leche hasta el punto de ebullición pero sin dejar que hierva el chocolate y lo apartamos. Se añade la parte mezclada con la cuajada y ponemos a fuego medio nuevamente removiendo sin parar.

Receta tres chocolates


En el momento que esté a punto de hervir de nuevo se aparta y se echa sobre la base de galletas.

Metemos el molde en la nevera o en el congelador para que se solidifique, si es en la nevera será una hora y si es el congelador 30 minutos. Este tiempo no es suficiente para que esté cuajado del todo pero si para poner una nueva cama y que se adhieran entre ellas sin mezclarse y que luego al cortar la tarta tres chocolates no se  separen las capas.

Otro método para que no se separen las capas es rallar  con un tenedor o cuchillo suavemente la superficie para que la siguiente capa quede adherida y no resbale.

Ahora repetimos el mismo procedimiento con las capas restantes. Para incorporar las siguientes capas debes dejar caer el liquido suavemente sobre la otra capa para que no se rompa la capa medio solidificada. Puedes ayudarte de un cucharón para que no caiga el chorro directamente.

Si decides hacer la última capa con nata montada (crema de leche) con chocolate:

Receta tres chocolates


Bate la nata (crema de leche) para monta.

Derrite el chocolate al baño maría o en el microondas.

Mezcla el chocolate y la nata (crema de leche) suavemente para que la nata (crema de leche) no baje.

Ya solo queda decorarla como más te guste, yo usé birutas de chocolate, pero puedes espolvorear cacao en polvo, chocolate rallado…

Receta tres chocolates


La entrada Tarta tres chocolates fácil y rápida. aparece primero en Lo que me sale de los Fogones.

Fuente: este post proviene de Lo que me sale de los Fogones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tartas chocolate ...

Tarta tres chocolates

Si os gusta el chocolate esta tarta 3 chocolates os va a encantar, ¡está deliciosa! Es una tarta compuesta por chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Esta tarta siempre tiene exito entre los comensales. Su pinta es estupenda, y ¡es muy fácil de hacer! Ingredientes 4.00 € 10 Raciones Chocolate negro para fundir 150 grs Chocolate con leche para fundir 150 grs Chocolat ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de tres chocolates

. Tarta de tres chocolates con galleta de Nutella: Mis querid@s amig@s, quiero presentaros a una nueva receta en "Cocina Familiar". Hoy es el turno de Ptricia que nos presenta esta tarta tan espectacular hecha con Thermomix. Puedes ver más recetas suyas en el blog "Patty?s Cake" y seguirla si os gusta en su página de Facebook donde publica asiduamente. Tarta de tres chocolates: ...

recetas dulces chocolate reto postres con chocolate ...

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates Esta receta es de las indispensables, de las fáciles y de las de éxito garantizado. Preparé esta tarta tres chocolates para el cumple de Borja, amiguito de Kike, por eso le añadí los banderines para hacerla más festiva. Tarta tres chocolates Ingredientes tarta tres chocolates Para la base - 200 gr galletas Maria/tostadas/digestive - 80 gr mantequilla Capa chocolate negro - 2 ...

recetas postres

Tarta Tres Chocolates

Hola gente! Pensaréis que sólo se hacer tartas y postres... Pues la verdad es que es lo que más me gusta hacer porque soy muuuu golosa! Pero también hago cosillas de comer... ya las veréis. Esta tarta es para triunfar seguro. Es muy vistosa, a (casi) todo el mundo le gusta el chocolate, y es muuuuuy fácil. El único incoveniente es que hay que hacerla en tres pasos, las tres capas, esperando que cu ...

recetas postres celiacos chocolate ...

Tarta tres chocolates #el asaltablogs

Ultimo domingo de mes y otro nuevo asalto. El blog elegido para esta ocasión ha sido Mas dulce que salado lleno de recetas sencillas y rapidas como Mara lo define, cuando lo visites buscando una receta querrás quedarte con mas. Yo he escogido una receta que todo el mundo conoce, la tarta tres chocolates, y la he escogido por sus ingredientes, me explico, teníamos celebración y como siempre ocurre ...

My House Land receta tarta 3 chocolates pastel sin horno ...

Tarta 3 chocolates,fácil,rápida y SIN HORNO,repetirás

RECETA TARTA 3 CHOCOLATES Tarta 3 chocolates,la tarta de chocolate por excelencia,fácil,rápida y sin horno!Con un sabor increíble y textura suave,disfrutaremos como niños saboreando los tres chocolates que hemos utilizado. Es ideal para fiestas o cumpleaños,todos los invitados quedarán asombrados y querrán repetir,cuidado no invitar a amantes del chocolate...que os dejarán sin tarta Receta obliga ...

recetas postres chocolate blanco chocolate con leche ...

Tarta tres chocolates

No podía faltar en mi blog la tarta de tres chocolates, es la preferida de mi hijo, y además es ideal para este tiempo que apetece menos encender el horno. Yo encontré esta receta en la página de Hogarutil, y la verdad es que como nos gustó tanto, es la que hago siempre. Si os apasiona el chocolate, como a nosotros, no podéis dejar de hacerla..., os encantará !! Ingredientes: - 150 g de chocolate ...

general cocina recetas dulces ...

Tarta tres chocolates

Hola! hoy he preparado una receta basada en el reto "Banderas de un país distinto al tuyo", que han propuesto en este grupo de facebook en el que participo. Ahora que viene el Mundial de fútbol es habitual interesarnos por otros países. Yo he elegido Alemania y esto es lo que me ha salido :) Aprovecho este reto para hacer la receta de la tarta tres chocolates! Ingredientes Para la b ...

general avena blanco ...

Tarta tres chocolates

Esta tarta que hoy os traigo es la tarta más popular por excelencia. Su elaboración es algo delicada, pero una vez que se consigue hacer es muy vistosa y sobre todo muy deliciosa. Así que hacerla que seguro que no os arrepentiréis! ;) Ingredientes: 150 gr de chocolate negro 150 gr de chocolate con leche 150 gr de chocolate blanco 50 gr de azúcar para el chocolate negro y 25 gr para el chocolate co ...

recetas postres chocolate galletas ...

Tarta tres chocolates

La receta de esta tarta se la debo a mi hermana Esther, que a su vez se la dio su compañera de trabajo. Ella la había hecho y le había salido bien, así que nosotras para una celebración familiar nos pusimos manos a la obra. En la red encontraréis miles de versiones de esta fantástica tarta y como este blog no quería ser menos, pues aquí tenéis nuestra versión. Es una tarta que se sirve fría y resu ...