Cocina

Chipabythedozen Idea guardada 25 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Tarta de caramelo y banana (Banoffee pie)

Traído para usted por Chipa by the dozen

Esta tarta de caramelo y banana (Banoffee pie) tiene una base no muy dulce. Con un poco de crema batida y chocolate rallado, es un postre muy refrescante y perfecto para acompañar con una taza de té caliente.

Este mes participando nuevamente del reto viaje entre sabores. Nos toca ir al Reino Unido, país elegido por Leire del blog La Hondonada de los dulces.

Lo he dicho antes, me encantan estos retos de buscar una receta que nunca he hecho antes. Cuando dijeron Reino Unido, inmediátamente pensé en el banoffee pie que mi amiga Rachel sirvió hace unos años atrás. Ese relleno tipo caramelo es una de mis debilidades. He estado soñando con él por varios años, pero no me animaba a hervir una lata de leche condensada por tantas horas. Pero llegó el día y valió la pena, ahora no espero el día de hacerlo nuevamente!

El banoffee pie fue creado por Nigel Mackenzie y su chef, Ian Dowding para su restaurante The Hungry Monk. El nombre es una combinación de los ingredientes de la tarta, banana y tofi. El tofi (toffee) esta entre el caramelo y el dulce de leche, con una textura más pegajosa / masticable que los otros dos. Algunas recetas dicen usar dulce de leche por lo fácil que es de conseguir. Pero el sabor no se compara. Te animo a que hiervas una lata (o varias ) de leche condensada y pruebes esta rica tarta.

tarta de caramelo y banana (banoffee pie)


Hay dos opciones para la base de la tarta. Galletas molidas con un poco de mantequilla, o la que preparé, que es harina, harina de arroz y mantequilla.

tarta de caramelo y banana (banoffee pie)


tarta de caramelo y banana (banoffee pie)


Estas son tartas individuales, pero si no tienes esa clase de molde, puedes usar uno grande sin ningún problema.

tarta de caramelo y banana (banoffee pie)


Para que la crema te salga a punto, no muy líquida o mantequilla, necesitas poner la crema en el congelador por 10 minutos antes de batir.

tarta de caramelo y banana (banoffee pie)


Esta tarta de caramelo y banana está muy buena para cuando tienes visitas. Puedes preparar la base y el relleno días antes. El día que quieres servilas, bates la crema, armas las tartitas y las sirves con una rica taza de té caliente. Espero que lo disfrutes!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Tarta de caramelo y banana (banoffee pie)



Esta tarta tiene una base no muy dulce. Con un poco de crema batida y chocolate rallado, es un postre muy refrescante y perfecto para acompañar con una taza de té caliente.

Base

1-3/4 taza de harina (250g)

1/4 taza harina de arroz (50g)

1 huevo

2/3 taza mantequilla fría (151g)

1/4 cucharita de sal
Relleno

1 lata de leche condensada

4 bananas cortadas en rodajas

1/2 a 1 taza de crema de leche

1 a 2 cucharas de azúcar impalpable / glas

Si se desea chocolate para rallar

Un día antes. En una cacerola grande, poner la lata de leche condensada y agua. Hervir por 3 horas. Cuidando que la lata esté cubierta de agua en todo tiempo. Después de 3 horas, sacar la lata con pinzas y dejar enfriar completamente antes de usar.

Para la base: precalentar el horno a 176°C/350°F. En el vaso de una procesadora, poner las dos clases de harina, la mantequilla, el huevo, y la sal. Pulsar 5 veces. Poner la mezcla en una mesa y amasar hasta formar una masa compacta. Engrasar 12 moldes para tartas de 8cm de diámetro, o una grande de 24cm de diámetro. Si se usa los moldes individuales: dividir la masa en 12 porciones y con la ayuda de los dedos, esparcir la masa cubriendo todo el molde; pinchar la base con un tenedor. Si se usa el molde grande: estirar la masa en una superficie enharinada; cubrir el molde con la masa. Pinchar la base con un tendedor. Hornear por 15 minutos las tartas individuales y por 20 minutos la más grande. Dejar enfriar.

Para montar la crema: 10 minutos antes de batir, poner en el congelador. Sacar del congelador, poner la crema en un bol mediano y agregar el azúcar inpalplable. Batir con batidora eléctrica hasta que esté espesa.

Para armar: dividir el caramelo entre las 12 tartas. Poner rodajas de banana. Cubrir con crema batida y si se desea, rallar un poco de chocolate encima.

Puedes hervir la leche condensada días antes, así como puedes hacer la base y guardar en la heladera hasta que sea el momento de servir.

Antes de poner el caramelo, calentar en el microondas por 30 segundos.

Si deseas cortar las bananas unas horas antes, exprime medio limón encima para que no se oxiden.

Dependiendo de cuánta crema quieres, puedes batir 1/2 taza con 1 cuchara de azúcar, o 1 taza de crema con 2 cucharas de azúcar.

El tiempo en esta tarjeta de receta, no incluye las 3 horas de hervir la leche condensada.

Viaje entre sabores


Tarta de caramelo y banana (banoffee pie)
Esta tarta de caramelo y banana (Banoffee pie) tiene una base no muy dulce. Con un poco de crema batida y chocolate rallado, es un postre muy refrescante y perfecto para acompañar con una taza de té caliente.
Save

Sa

The post appeared first on Chipa by the dozen.

Fuente: este post proviene de Chipabythedozen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Parathas con cebolla y ají

Traído para usted por Chipa by the dozen Estas parathas con cebolla y ají son un buen acompañante para un rico curry. Hecho con un poco de harina de garbanzo, semillas de cebolla y un toque de cilantr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general .desafio tartas semifrias

Banoffee pie

Y llegó el Desafio del mes de Agosto!! Banoffee pie,que cosa tan rica!,,si no la has probado,ni lo dudes,puede que pienses al leer los ingredientes que va a estar empalagosa ,pero no lo está la verdad es que está ,en su punto justo de dulzor. Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta tarta,aunque me echaba para atrás ,por que pensaba que iba a estar excesivamente dulce. Asi que cuando las ...

recetas postres

Banoffee

1 receta - 3 presentaciones: cupcake - trifle - layercake Empezamos fuertes esta semana!! Os presento mi debilidad de este verano: el banoffee!!! o dicho de otra forma, bizcocho de banana/plátano y salsa de toffee (se puede sustituir por dulce de leche). Además, en tres presentaciones distintas. Antes de empezar, un consejo, no probéis la salsa de toffee antes de montar los postres. No, nunca, n ...

recetas postres postres recetas dulces ...

Banoffee pie

¿Habéis sufrido alguna vez un flechazo? ¿Uno de esos que llaman "amores a primera vista"?Yo los sufro a menudo :) Como se me ponga por delante un postre de esos que "quitan el sentío" no puedo apartar los ojos de él, el tiempo se detiene y todo ocurre en cámara lenta, justo igual que en las películas. Todo prometía ser un fin de semana tranquilo. De esos caseros, que te apetec ...

general banoffee pie- tarta de plátanos con cramelo postres ...

Banoffee Pie- Tarta de Plátanos con Caramelo

Esta tarta es todo un clásico de la repostería inglesa, y hoy, os traigo una versión de esta tarta de plátanos con caramelo, hecho con mantequilla salada, que le da a la tarta un puntito de sal, que la hace especial. Se puede también hacerla con dulce de leche, pero esta receta que os dejo, es absolutamente la mejor Banoffee que he probado. Ingredientes para una tarta de 22 centímetros: Base ...

recetas postres cocina americana postres ...

Banoffee Pie in a Jar (Tarta Banoffee en vasitos)

Galletas, plátano, caramelo, nata y chocolate. Suena bien, no? Pues sin más complicaciones aparece este famoso postre. Una combinación de estos ingredientes que resulta perfecta. Así de simple. No se por qué pero el conjunto sabe a gloria y tiene que existir. De ahí el nombre... banana + toffee = banoffee. En casa no hacemos la clásica tarta con base de galleta, la colocamos directamente en vasit ...

recetas postres bizcochos y t@rtas postres ...

Banoffee Pie {Tarta de dulce de leche, banana y crema o nata montada}

Receta de Banoffee Pie o tarta de dulce de leche, banana y crema o nata paso a paso con fotos: La tarta Banoffee es deliciosa y no apta para quienes se empalagan con lo muy dulce… es una bomba de sabor (y calorías también ) Esta tarta es muy simple y fácil de hacer y te doy como siempre varias opciones para que elijas la que más te gusta como hacer la base con galletitas o con masa, usar du ...

general dulces galletas ...

Tarta De Plátano Y Toffee (Banoffee Pie)

En casa mi hijo Nacho es un goloso irredento y si la receta lleva plátano, entonces ya entra en el delirio. Este postre es válido para los muy golosos, el resto abstenerse. Es muy sencilla de hacer,sobre todo si, como es mi caso, se utiliza directamente un frasco de dulce de leche. Es una receta inglesa (miré la receta de Jamie Olivier después de hacerla) que utiliza la leche condensada y un montó ...

Pasteles Postres Tartas ...

Banoffee pie

Banoffee pie Hoy aprenderás a preparar un delicioso Banoffee pie (Pastel de plátano) esta delicia es un pastel inglés, que fue creado en 1972 y desde entonces fue todo un éxito hasta la actualidad. Todos los ingredientes que necesitamos para esta receta los podemos encontrar en cualquier supermercado, son bastante económicos y el resultado es un exquisito pastel para poder recibir invitados, o par ...

Recetas Dulces

Banoffee pie

Bueno hoy os traigo una receta Inglesa, que ahora se ha puesto muy de moda, pero como dato os cuento que esta receta data de 1972, su inventor fue el cocinero del Pub The Hungry Monk en Jevington. como supondrás se puso tan de moda, que llegaron a introducir la palabra "Banoffee" (mezcla de Banana y Toffe) en el lenguaje cotidiano.Dicen que era el postre favorito de Diana de Gales. INGR ...

tartas

Tarta Banoffee Pie

La Tarta Banoffee Pie, es de origen inglés a base de plátano, crema y toffee, con una base de galleta desmenuzada mezclada con mantequilla y que en algunos casos puede contener chocolate o café. Su origen se remonta a los años 70, en el restaurante The Hungry Monk, y se hizo tan popular que el restaurante no pudo prescindir de ella. Después se hizo famosa en todo el mundo. Es un postre contunden ...