Me preguntaron por la receta y les comenté lo que llevaba y les dije que también estaba en el blog, pero al releerla luego me di cuenta de que la publicada no era la misma versión que había hecho ese día y que preparo últimamente, sino otra versión, pincha aquí si quieres ver la versión antigua, pero te diré que para mi gusto la que te dejo hoy es más sencilla y está más rica, además a mi marido que no le gustaba el tartar...ésta le encanta.
El secreto de un buen tartar es cortar todo a cuchillo, nada de robots! Ah! y si es de pescado yo siempre congelo previamente 48 horas el pescado, a no ser que lo compre ya congelado que es lo que suelo hacer, y lo dejo descongelar sobre una rejilla o en un colador.Ingredientes:
1 Rodaja de atún
1 Cebolla fresca
8 Pepinillos en vinagre
8 Alcaparras
El zumo de un limón
Unas gotas de tabasco (al gusto)
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Sal
Cortamos muy finamente la cebolla, los pepinillos y las alcaparras, los reservamos en un bol (mejor de cristal). Cortamos a daditos muy pequeños el atún, lo añadimos al bol y mezclamos.
Salpimentamos y regamos con el zumo de limón, añadimos el tabasco y un hilo de aceite de oliva.
Dejamos un rato reposar en el frigo y servimos frío. Para emplatar podemos hacerlo con aros de emplatar o bien en cucharitas, que es la opción ideal y más rápida si tienes invitados, ya que solo tienes que ponerte un guante e ir colocando bolitas en las cucharillas.
Ya me contaréis seguro que vuestros invitados estarán encantados con este aperitivo.