Uff, suena complicado ¿verdad? Muchas veces las apariencias engañan, y, afortunadamente, este es un buen ejemplo. Seleccionamos los aguacates más maduros y el mejor salmón ahumado para que puedas disfrutar de un clásico de la cocina gourmet.
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Salmón
Aguacate
Cebolleta
Lima
Eneldo
Alcaparras en vinagre
Salsa de soja
Mostaza
Aceite de oliva
Pimienta negra
Minitostas
Sal
Papel de aluminio (emplatar)
UTENSILIOS NECESARIOS:
2 boles
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
PASO A PASO:
1. SALMÓN SAMURAI
Limpia el salmón y quítale las espinas. (TIP: con una pinza de depilar se quitan fácilmente)
Córtalo en tacos de 1 cm y mételos en un bol. El corte es la parte más importante de un tartar, así que intenta que el corte sea limpio y no aplastar con el cuchillo el pescado. Para ello, desliza el cuchillo hacia delante en cada corte, sin hacer un movimiento sierra (hacia delante y hacia atrás) que podría destrozar tu pescado. (TIP: si congelas el salmón un poquito, esta operación será mucho más sencilla).
2. DALE SABOR
En el mismo bol del salmón, ralla la piel de la lima y a continuación pártela por la mitad y exprímela.
Ahora vierte dos dosis de aceite de oliva, el eneldo, las alcaparras, la mostaza, la salsa de soja y la pimienta. Mezcla todo bien y resérvalo de 20 a 30 minutos en el frigorífico para que se fusionen bien todos los sabores.
3. A POR EL VERDE
Corta el aguacate por la mitad llegando hasta el hueso y separa las dos mitades. Ahora pinchando con el cuchillo la pipa, podrás sacarla con facilidad girándolo y tirando de ella.
Ahora corta el interior del aguacate con un cuchillo en dados de 1 cm aproximadamente, y vacíalo con la ayuda de una cuchara
Por otra parte, pica la cebolleta muy finamente y mézclalo con el aguacate, ya sin piel, en otro bol junto con un sobre de sal.
4. EL TOQUE DEL CHEF
Para presentar el tartar lo más sencillo es utilizar un aro de emplatar. Si no tienes uno en casa, que es lo más probable, coge el papel de aluminio y dóblalo formando una tira de unos 4 centímetros. Dóblalo al menos 5 veces de forma horizontal para que quede firme. Forma un círculo con el papel de aluminio sujetando el cierre con la pegatina y ya tienes tu molde casero.
Primero pon la mezcla de aguacate con cebolleta y luego el salmón. Quita el aro y añade una dosis de aceite de oliva por encima (a tu gusto) para dar el broche final en el plato.
¡Disfruta de tu tartar con unos deliciosas minitostas de acompañamiento!
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.