comunidades

Tartitas de mató y miel con piñones



Feliz dia de Sant Jordi a tod@s !! aquí en Cataluña se celebra este día, es un día muy bonito en el que en las calles esta llena de puestos de rosas y libros y en el que el amor esta en el aire.

Hoy os cuento que hace unos días fuimos toda la familia a pasar la mañana al monasterio de Montserrat, no se si la conocéis es un macizo rocoso y una de las montañas mas famosas de Cataluña, allí se encuentra la virgen de Montserrat, conocida como "la moreneta" y estaréis pensando a que viene esta historia? pues si resumo y os cuento, allí hay unas paraditas que venden el mató recién hecho, miel y frutos secos.

Conocéis el mató? es un queso fresco típico de Cataluña, tiene menos grasa que la mayoría de otros quesos, lo venden en los supermercados pero para mi como este, no hay ninguno! no sabe igual, este esta mas rico!! este esta comprado allí y lo preparan ellos mismo de forma artesanal y cuajándolo de forma natural.

Aprovechando que os he hablado de un rincón que esta cerquita de mi casa, hoy publico una receta catalana, habéis probado alguna vez el mato, con miel? pues esta tarta esta basada en el pero echa a mi manera y espero que os guste, al menos como a mi marido y a mi suegro que le encantaron.

Ingredientes:

375 gramos de mató

250 gramos de yogur bifidus natural

3 huevos (los míos de mis gallinas felices)

50 gramos de harina

150 gramos de azúcar

Un poco de ralladura de limón

Una pizca de sal

Mantequilla para engrasar el molde

Miel

Piñones

Preparación:



Mirar que pinta tiene este mato, envuelto en su gasa y todo.



En una sartén tuesta un poco los piñones y reserva.

Pon en un bol los huevos, el yogur, el azúcar, la ralladura, la pizca de sal y el mató, mezcla bien.



Yo lo hice con la batidora.



Tamiza la harina y añade a la mezcla en tres veces, removiendo con una lengua con movimientos envolventes.

Mete el bol en la nevera, mientras enciende el horno y precalientalo a 190º, mete un recipiente con agua a punto de hervir en el que puedas introducir dentro el molde.

Engrasa el molde con la mantequilla y añade la mezcla del bol.



Mete en el horno, dentro de el recipiente con agua, con cuidado de no quemarte ahora baja la temperatura a 175º y déjalo durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo comprueba de que este hecho pinchando con un palillo de madera, si sale seco esta hecho si no fuese así, déjalo cinco minutos mas.

Deja que se enfrié, sobre una rejilla.

Desmoldalo.



Con un aro de emplatar o corta pastas, ves haciendo tartitas y los bordes que van quedando te los vas comiendo como hice yo, jejeje.



Añade la miel por encima, si es una miel pura como la mía estará muy densa, entonces calienta unos segundos en el microondas y riega la tarta por encima.



Añade los piñones por encima.



Y listos para servir!!

Espero que os guste este postre que os traigo hoy.



Que aproveche!!

Y disfrutar de este día tan bonito, estas son las rosas que nos ha regalado mi marido a mi hija y a mi.



https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog? La bu ...

Recomendamos