Esta semana compré 4 rodajas de atún de la almadraba que estaban diciendo ¡cómeme!. Con todo lo que se está hablando del anisakis del pescado, lo lave bien y lo tuve congelado cuatro días, hasta que se me ocurrió una manera de cocinarlo que no fuera aburrida.
Viendo Canal Cocina, vi cómo marcaban el atún para hacer el tataki. Así que, puse a descongelar en la nevera el atún y cuando estuvo listo, me puse manos a la obra. Lo del pisto vino después al ver el fondo de mi nevera.
Ingredientes (para 4 personas):
4 rodajas de atún
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde
170 gr. de calabacín
una cebolla mediana
400 gr. de tomate frito
un diente de ajo (el pisto no lo lleva, pero yo lo añadí para dar un toque a la salsa)
sal
50 gr. de AOVE
Preparación:
1.- Ponemos todas las verduras troceadas en el vaso de la thermomix y las picamos 4 segundos a velocidad 5.
2.- Echamos el aceite y cocinamos 20 minutos, 120º, giro inverso, velocidad cuchara.
3.- Añadimos el tomate frito y mezclamos 5 minutos, velocidad cuchara. Quitar el cubilete del bocal y poner el cestillo, para que espese la mezcla.
4.- Trituramos 20 segundos, velocidad 8. Reservamos.
5.- Ahora ponemos a calentar una sartén bien y le echamos un chorrito de aceite.
6.- Cuando este bien caliente, ponemos el atún para marcarlo. Cuando veamos que por la parte que está pegada a la sartén, se hace una línea de color más claro, cambiamos de lado del atún, para que se marque. Y así sucesivamente por todos los lados.
7.- Una vez que lo tenemos marcado, no tenemos más que emplatarlo, poniendo el atún con la salsa de pisto que tenemos reservada.
Espero que os guste.