Minipavlovas con frutos rojos



Qué ganas tenía yo de traeros una receta de Pavlovas.

Le di muchas vueltas a si os las hacía mini o grande como esta de Chocolate y Caramelo saldo o tipo layer, como esta Tarta Pavlovade Castañas que es una locura de rica.

Pero como no tenía ninguna mini, pues os ha tocado las Mini Pavlovas, jajajaja.

Y como relleno, he optado por una maravillosa crema de nata (crema de leche) y queso que es una delicia. Esta crema es apta, tanto para los que no les gusta la nata (crema de leche), porque no sabe a nata (crema de leche), como para los que no les gusta el queso porque tampoco sabe a queso, así que nadie tiene excusa para prepararla.

Poder traeros esta receta hoy me ha costado bastante, los que me seguís por IG y veis mis Stories sabéis que he estado de viaje por el País Vasco, lo hemos pasado de maravilla y hemos disfrutado muchísimo. Una tierra preciosa con gente muy amable y atenta.

 


Pero a lo que iba, quería haberme dejado el post hecho para publicarlo el lunes 31, pero fue una autentica locura con todos los preparativos, así que solo me dio tiempo a dejarme las mini pavlovas hechas, que no es poca cosa.

Asi que después de llegar a casa, deshacer maletas, poner mil lavadoras y sus consiguientes secadoras, doblar ropas (lo de planchar queda pospuesto hasta nueva orden) decidí aparta esta mañana para montar las pavlovas y fotografiarlas.

Había yo decidido levantarme temprano e ir a comprar los frutos rojos para la decoración.

¿Temprano?

¡Ja!

El viaje ha sido precioso pero agotador y desde que llegué no he podido recuperarme (se que suena a excusa y a abuela, pero es así )

Así que he abierto los ojos a las 9h con todo el sueño del mundo.

Eso ha hecho que bajara a comprar a las 10.30 o sea muy tarde si pretendes rellenar las mini pavlovas, hacer la sesión de fotos y preparar la comida, porque en esta casa les gusta comer todos los días.

He llegado a casa con los frutos rojos a las 12h, como las locas.

Pero como cuando los astros deciden confabularse contra ti, lo hacen con todas las de la ley, estaba yo apunto de preparar mi crema, al mismo tiempo que movía muebles para preparar la escena, no me digas como, pero ya sabes que las mujeres podemos hacer dos o tres cosas a la vez. Cuando me llama el técnico de la lavadora para decirme que llegaba en 10 minutos.

Una cosa es poder hacer la crema, mover los muebles y pensar en la escena, todo a la vez y además atender al técnico de la lavadora.

Eso iba a ser mucho hasta para superwoman.

Horror.

Pánico.

La lavadora ESTÁ en la cocina.

Tenia que rellenar las mini pavlovas, obviamente en la cocina, y las fotos como sabéis las hago en la cocina.

Me ha tentado preguntarle al señor técnico si no le importaba posar en las fotografías de fondo, ya que estábamos allí.

En fin, que hace poco más de una hora que las he rellenado y fotografiado,. Es por todo ello que estoy preparando el post a las 19h y que ¡¡como no corra no llego!!

¡Más recién hecho no os lo puedo traer!



Mis consideraciones:

Las pavlovas como los merengues podéis hacerlos con antelación y guardarlos en una caja o táper fuera de la nevera, aguantan bien un par de semanas, de hecho el problema es el polvo que puedan coger si no se las tapa bien, así que yo diría que aguantan más de un para de semana, pero no he podido comprobar este punto que nos la hemos comido antes.

No las metáis en la nevera porque empiezan a coger humedad y se deshacen.

Una vez rellenadas hay que consumirlas casi en el momento, por una hora o dos no pasa nada, pero casi es mejor montarlas en el momento de consumirlas.

Otra opción es congelarlas una vez montadas, pero os recomiendo que las sirváis, medio congeladas o no descongeladas del todo, porque sino el merengue de la pavlova se empezará a deshacer. Yo lo he hecho así alguna vez y es muy buena opción. De hecho de las dos que he montado, una se la tomarán de postre mi ni niña y mi marido esta noche y la otra esta congelada esperando una buena ocasión.

La receta de las mini Pavlovas es de Directo al Paladar.



INGREDIENTES:

Para las Mini Pavlovas:

4 claras naturales

250gr de azúcar glas

1 cucharadita de vinagre

1 cucharadita de maicena

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la crema de queso:

Para ver los ingredientes y la elaboración pincha en esta receta Tarta Guinnes . Te recomiendo que hagas media receta, tendrás suficiente.

Para la decoración:

Frutos rojos variados, como fresas, frambuesas y grosellas.

Unas hojitas de hierbabuena.



ELABORACIÓN:

De las Mini Pavlovas:

Para unas 5 ó 7 mini pavlovas de unos 10cm de diámetro.

Precalentamos el horno a 120 grados si utilizamos ventilador, sino es así pondremos 130 grados.

Dibujamos sobre papel de horno unos círculos de 10cm utilizando un vaso o similar, yo usé un ramenquín de ese tamaño.

Damos la vuelta al papel para evitar que la tinta se transfiera a las pavlovas.

En el bol de la batidora, el cual estará perfectamente libre de grasa, para ello, después de limpiarlo podemos pasar un papelito impregnado en limón o vinagre por el bol y por las varillas.

Ponemos a montar las claras y cuando espumen añadimos el vinagre y el azúcar glas en forma de lluvia, tenemos que montar las claras a punto de nieve, es decir que al levantar la varilla el merengue haga picos firmes.

Añadimos el extracto de vainilla, ten en cuenta que el extracto de vainilla dará un poco de color a las pavlovas, puedes usar incoloro si quieres. Yo usé el normal y aunque le dio algo de color no me importó.

En este punto añadimos la maicena también y batimos a velocidad baja un minuto más, justo para integrar.

En mi caso puse el merengue en un manga pastelera con la boquilla 1M de wilton, pero tu puedes usar la que más te guste, o simplemente ponerla a cucharadas y hacer un hueco en el centro.

Yo hice dos círculos superpuestos con la manga para darle más altura.

Hornea durante una hora y deja enfriar las pavlovas dentro del horno apagado, hasta que se enfríen totalmente, yo las dejé dormir toda la noche dentro del horno y a la mañana siguiente las saqué y las puse en una caja de cartón bien tapadas, hasta hoy, literalmente.

Ponemos un par de cucharadas de crema dentro de las pavlovas y decoramos con los frutos rojos.

Solo nos queda disfrutar de este delicado y fresco bocado.

Definitivamente son una delicia y un postre ideal para las noches y celebraciones de verano.

No dejéis de hacerla porque merecen mucho la pena.

Si tenéis alguna duda me la podéis dejar aquí o en mis redes FB o IG.



Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Todo el que encuentra Sabiduría, halla la vida y recibe el favor del Señor.”

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces

Estas mini pavlovas son hechas especialmente para un día como hoy , día de la madre, día muy especial, en el que los hijos hacen un regalo como muestra de su amor por ellas... yo creo que no hay que esperar a un día determinado para demostrar ese amor, puesto que cualquier día es idóneo para ello. Pero tampoco es malo seguir la tradición, por eso os dejo este rico postre, para endulzaros a todas ...

Deshidratadora Dulce Postres ...

Hace unos días una amiga me trajo moras, frambuesas y arándanos. Mi primer pensamiento fue hacer helado de queso y arándanos o de frutos rojos, pero no tenía la cubeta de la heladera dentro del congelador. Así que finalmente, me decidí por unas mini pavlova con crema pastelera. Sí, sí, ya sé que las originales van rellenas de nata, pero es que la nata no me gusta nada y con crema pastelera quedan ...

recetas postres dulces

La pavlova es un pastel que se dice que fue elaborado por primera vez para homenajear a la célebre bailarina Anna Pavlova durante una de sus giras por Australia y Nueva Zelanda. Es apta para celiacos, pues no lleva ningún tipo de harina. Es un merengue que se pone de base y una vez relleno y decorado queda muy elegante y que resulta un placer para la vista y el paladar. Generalmente se rellena co ...

Dulces Repostería Thermomix

Que rico postre para cuando tenemos invitados os aseguro que están buenísimas estas pequeñas Pavlovas que están hechas a mi manera. Os lo cuento. Muy sencillas hacerlas si tenemos un robot de cocina como puede ser la thermomix, ya que nos monta el merengue, nos hace la crema pastelera o no monta la nata, que yo no se la puse a estas, pero que se le puede poner igual si os gusta además de la crema ...

Cakes Chantilly Nata Chocolate ...
Buenos días!A pesar de que el día internacional del chocolate fue ayer... yo sigo celebrándolo por mi parte! Me encanta el chocolate, lo adoro, lo incorporaría en todas y cada una de mis recetas: en gotitas, rallado, deshecho, en una ganache, en la masa... me da igual cual sea la manera en que aparece pero, me fascina! Aunque cada vez me controlo un poquito más para que esta locura no me lleve a e ...

Buenos días! A pesar de que el día internacional del chocolate fue ayer... yo sigo celebrándolo por mi parte! Me encanta el chocolate, lo adoro, lo incorporaría en todas y cada una de mis recetas: en gotitas, rallado, deshecho, en una ganache, en la masa... me da igual cual sea la manera en que aparece pero, me fascina! Aunque cada vez me controlo un poquito más para que esta locura no me lleve a ...

Dulces y postres como hacer pavlovas paulovas ...

Una receta inspirada en una tarta original de 1926 y con una curiosa historia Estas Pavlovas individuales están inspiradas en la tarta del mismo nombre que, cuenta la historia, elaboró un cocinero allá por el primer cuarto del siglo XX en honor a una bailarina rusa que se apellidaba así. No está tan claro si la bailarina actuó en Australia o Nueva Zelanda cuando al chef le inspiró un postre tal el ...

Ya va apretando el calor y van apeteciendo postres más ligeros y refrescantes y la tarta pavlova es ideal, hoy os traigo una versión individual y rellena de un delicioso lemon curd, crema de limón casera, que las hace más deliciosas e ideales para esta época. La pavlova es una tarta creada en honor a la bailarina Ana Pavlova, no se sabe bien la procedencia si fue en Australia o en Nueva Zelanda, p ...

Frutas Postres tererecetas ...

Aquí te traigo la receta para preparar unas maravillosas pavlovas con picotas del Jerte Hola a tod@s…esta receta que os traigo a continuación es deliciosa, es una pavlova con @picotasdelJerte, qué más se puede pedir!!! La combinación del merengue, el coulis de cerezas, la nata montada, uff un manjar auténtico… En vez de nata montada, podrías hacer una crema de limón o de chocolate̷ ...

Bombones y Caramelos Recetas cocina ...

“Un día más, un día menos” #yomequedoencasa Si de algo me están sirviendo estos días de encierro forzoso es para poder preparar muchas Recetas que tenía en mi lista de “pendientes” y que por una cosa o la otra no lograba poder hacerlo.  Mientras “experimento” con esas nuevas Recetas para poder enseñarla a través de esta ventana, te voy a ir dejando otras muchas ...

Aperitivo Oceanía Postre ...

¿Preparados para San Valentín? Aquí os dejo una nueva receta con la que podréis sorprender a vuestros seres queridos o amigos (que hay que celebrar todo tipo de amor) en este día tan especial. Estas Pavlovas individuales pueden ser la guinda del pastel para una cena o comida muy especial... ¡aunque podéis hacerlas, obviamente, durante todo el año! ¡Apuntad la receta porque os van a encantar! Es ...