comunidades

Más fácil imposible: one bowl banana bread

 
Más fácil imposible: Banana Bread en un solo recipiente, receta de www.elagtogoloso.com


No sé los demás, pero cuando veo que los cambures (bananas) comienzan a querer suicidarse, entro en estado de desesperación.

Ya expliqué lo que son las bananas suicidas en esta receta de banana bread, también expliqué cómo es mi proceso de toma de decisiones con unos muffins de banana y cacao cuando me quedan un par de cambures a punto de tirarse al vacío. Hoy, sin embargo; no he dejado que las frutas lleguen a ese extremo, más bien las he utilizado cuando estaban en su punto: un tanto firmes pero muy muy fragantes.

La receta de hoy es una adaptación de esta torta de ciruelas (en un solo recipiente). Solo se requiere un recipiente, un batidor de mano y un colador para cernir los sólidos. No puede ser más fácil y ciertamente se ensucia poco al elaborarlo, cosa que me interesa particularmente ya que llevamos casi dos semanas con racionamiento extremo de agua en la zona (solo la ponen 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche) ¡qué desgracia de país!.
Más fácil imposible: Banana Bread en un solo recipiente, receta de www.elagtogoloso.com


La receta original lleva harina todo uso, pero como solo tengo harina de fuerza (panadera) me las ingenié para hacerla algo menos "fuerte" agregándole harina de arroz (se conoce aquí como crema de arroz). Los bizcochos y tortas se benefician cuando la cantidad de gluten en la harina es baja, es todo lo contrario de lo que necesitamos para hacer pan: una harina "floja" produce bizcochos de miga suave y delicada (no queremos terminar con un bizcocho duro y difícil de masticar).

También disminuí la cantidad de yogurt porque el cambur en la mezcla aporta suavidad y humedad al bizcocho, así que no requiere tanto del primero. Es un bizcocho un poco más dulce de lo que suelo consumir, pero eso, precisamente, es lo que lo hace más suave y jugoso.

Quizás te interese: ¿sabías que el azúcar, además de aportar dulzor también aporta suavidad y humedad en los bizcochos? es por eso que al eliminar o disminuir este ingrediente debes compensarlo con más grasa y líquido para evitar que quede seco.

Este Banana Bread es perfecto porque:

Es fácil y rápido de elaborar.

Solo se requiere de un recipiente para mezclar todo.

Es dulce y fragante (como todo bizcocho debe ser).

Es perfecto para el desayuno (o la merienda) con un buen café.

Es muy versátil: pueden agregarse pasas, semillas, trozos de chocolate, etc.

Es hermoso ¿verdad que si?.

 


Veamos la receta: One Bowl Banana Bread
Cake fácil de cambur (en un recipiente)
[Imprimir Receta]

 

Prep: 20 a 30 min | Horneado: 45-60 min | Total: 1 a 1:30 horas | Porciones: 8

Ingredientes:

125 g (1/2 taza) yogurt natural

70 g (1/3 taza) de aceite de maíz

200 g (1 taza) de azúcar granulada

1 Cda. de esencia de vainilla

2 huevos

195 g (1 y 1/2 tazas) de harina todo uso [yo utilicé 130g (1 taza) de harina panadera y 77 g (1/2 taza) de crema de arroz o harina de arroz]

6 g (1 y 1/2 cucharaditas) de polvo de hornear

1 g (1/4 cucharadita) de bicarbonato de sodio

2 g (1/2 cucharadita) de sal

2 bananas maduras y firmes

Azúcar moreno para espolvorear

Instrucciones:

Pre-calentar el horno a 170 °C, engrasar y espolvorear con harina un molde rectangular de 23 cm (yo a veces lo cubro con papel encerado untado con mantequilla, así es más fácil de desmoldar).

En un tazón grande, combinar y batir el yogurt, el aceite, el azúcar, la vainilla y una de las bananas(hecha puré)

Añadir un huevo, batir bien; añadir el siguiente, batir de nuevo.

Tamizar todos los ingredientes secos - excepto el azúcar moreno - directamente sobre los ingredientes húmedos que se acaban de batir juntos. Mezclar con una cuchara o paleta de goma suavemente hasta que se combinen realizando movimientos envolventes -esto ayudará a evitar que el gluten se desarrolle en la masa, lo que a su vez evitará que el bizcocho se endurezca o se torne demasiado denso-.

Verter la mezcla en el molde para cake, extendiéndola uniformemente. Rebanar y pelar la otra banana por la mitad y acomodar sobre la superficie con las semillas hacia la vista. Espolvorear azúcar moreno sobre las bananas y la superficie del cake (eso formará un delicioso caramelo sobre la fruta).

Hornear durante 45 minutos a 1 hora (la mía tardó 50), o hasta que la parte superior se dore, los bordes se separen, y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Enfriar en el molde durante 10-15 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Servir a temperatura ambiente.
 

Da para 8-10 porciones  

Más fácil imposible: Banana Bread en un solo recipiente, receta de www.elagtogoloso.com
 

Esta mezcla da para muchas cosas, pueden hacerse bizcochos en forma de cupcakes, de torta redonda o rectangular y siempre se puede agregar lo que tengamos disponible: canela, cardamomo, jengibre, etc. así como frutas de cualquier tipo: ciruelas, cambures, mango, piña..mejor no sigo, queda de parte de Uds. probar a ver cómo les resulta.

Gracias por leerme, nos vemos el próximo viernes. ¡Feliz fin de semana! y no olvides compartir esto si piensas que puede serle útil a alguien.
 

   

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

   

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos