Cocina

Caserissimo-Recetas fáciles y sabrosas Idea guardada 516 veces
La valoración media de 258 personas es: Excelente

Técnicas básicas de repostería. Todo lo que debes saber. Rellenos, brillos, cremas, frosting y más!

Imagen 0
(CREMA DIPLOMÁTICA)

Muchas veces queremos hacer algunos postres o tortas y no conocemos el modo más práctico, fácil y seguro de hacer de forma casera, algunas cremas o ingredientes que requieran las recetas que queremos hacer. Podemos comprarlos, claro, pero qué mejor que  saber  hacer nosotros mismos todo lo que llevan.

Por eso les traigo una buena parte de las cosas mas requeridas en pastelería y que van a ser muy útiles a la hora de hacer postres y pasteles.

HAGAN CLICK EN EL TÍTULO O EN LA FOTO PARA LLEGAR A LA RECETA.

TIPS PARA UN BUEN FROSTING, RECETA BÁSICA Y VARIACIONES

Clau, del blog .Clau creativa, nos deja muchos consejos para lograr un buen forsting que sirve para cubrir pasteles o adornar muffins o madalenas. Luego nos cuenta la receta báscia que lleva manteca, azúcar impalpable o glass y queso crema. Y lo mejor es la simpatía conque Clau y su hermana nos explican en un video que se debe batir la manteca a temperatura ambiente, luego el azúcar y por último el queso, pero no pierdan estos videos hasta el final, que están muy buenos!

Imagen 0


AGAR- AGAR

Pilar, del blog Per sucar - hi pa nos deja este estupendo post de todas las utilidades y consejos para usar este producto que es súper útil para un montón de recetas. Es un lujo este post!!!!!! No dejen de pasarse por él y con ganas de ver mucho de lo que nos explica de uno de los elementos mas requeridos en repostería. Sirve como gelificante, estabilizante, y muchas cosas mas!

Imagen 0


CREMA PASTELERA SENCILLA

Mariola, en su blog A "cocinear" nos deja esta receta que sirve para rellenar tortas, hacer masitas como de confitería, rellenar  cucuruchos, barquillos, tartas, y muchas cosas mas, como los profiteroles que tan ricos son! Mariola nos cuenta que lleva yemas de huevo, azúcar, leche, maizena o almidón de maís, y limón.  Se pone a hervir la leche con la canela y el limón, por otro lado se baten las yemas con azúcar y luego se mezclan. Pero vean bien las cantidades y todas las explicaciones de Mariola, paea que les quede una buena pastelera.

Imagen 0


GANACHE DE CHOCOLATE

Noemí, del blog Los mundos de Noe, nos cuenta como hacer esta crema tan deliciosa y básica para muchos postres y tortas.  Para realizarla ella usa manteca, crema o nata (crema de leche) y chocolate. Troza el chocolate, le añade la crema caliente y luego de integrados, la manteca.  Pero es mejor que pasen para ver bien las cantidades y detalles que nos da Noemí, no les parece?

Imagen 0


BRILLO PARA PASTELES (GELATINA DE MANZANA)

Disfrutando de la cocina es el blog de Laura y ella nos deja esta receta que es muy bueno para dar acabado brillos a tartas y masas de pastelería. Se venden listos, pero es mucho mejor comer casero que sabes con que lo haces. Bueno, ella nos explica que con los corazones de manzanas verdes, agua, azúcar y gelatina, es muy fácil de preparar!  Y para eso pone un video explicativo. en donde vemos como pone a hervir pieles y corazones con agua y luego agrega azúcar y gelatina y deja reposar, y listo el brillo! Vean bien su video para saber todos los detalles.

Imagen 0

 

PRALINÉ DE AVELLANAS

No es por favoritismos, pero Laura nos ha dejado esta otra receta que es muy interesante y es por eso que he querido dejarla. Solo se necesitan avellanas y azúcar. Se hace un caramelo claro, se agregan las avellanas, se pone sobre papel, se tritura y listo.  Es bueno para bombones y pasteles.

Imagen 0


CREMA PASTELERA 

Otro modo de hacer la famosa crema pastelera no lo deja Marta, del blog Hogardiez. Como bien dice ella, cada maestrillo, tiene su librillo, y quienes estamos en cocina, tenemos nuestra propia receta de pastelera, que es como mejor nos sale, y ella nos cuenta su manera que es muy simple y de excelente resultado. Primero bate las yemas con el azúcar vainillado, y  luego incorpora la maizena. Pone a calentar la leche con el limón y agrega la mezcla anterior, cuando hierve, listo! Porqué no miran en su blog todos los detalles y cantidades?

Imagen 0


RECETA DULCE, LEMON CURD E IDEAS PARA POSTRES

Sabrina, del blog Sabrina´s Sea of Colors nos explica como hacer esta crema que sirve para rellenos y muchos usos mas en pastelería.  Y nos deja algunas ideas para su uso. Necesitaremos  huevos, jugo de limón, azúcar, manteca y ralladura de limón. Se ponen todos los ingredientes en un bol a baño María, menos la manteca, cuando espesa se cuela y se añade la manteca. Miren que bien explica todo Sabrina y tomen nota de las cantidades.

Imagen 0


GANACHE DE CHOCOLATE

Y como dijimos antes, cada uno hace las cosas a su manera, así que Paulina del blog Paulina cocina, nos deja esta versión de ganache que es parecida pero diferente a la anterior.  Ella pica chicquito el chocolate, calienta hasta casi hervir, la crema agrega la manteca y la sal y vierte sobre el chocolate. Deja quietito todo (nos manda a peinar, jajaj) y luego hay que revolver bien hasta tener la ganache. Pero claro, es un blog van a encontrar todas las cantidades y se van a reir con sus ocurrencias.

Imagen 0


COMO HACER BUTTERMILK O SUERO DE LECHE

Las tortas modernas, la repostería de Norteamérica, y muchas otras preparaciones de repostería, nos piden este suero, que se puede hacer muy fácilmente en casa. Para ello, Rocío, del blog Dulces triple A nos cuenta como hacerlo, Solo necesitaremos leche descremada y jugo de limón.  En las cantidades que nos da rocío, solo se mezclan, se deja reposar y listo,  Pasen y vean, como en las quermeses de antes, o en los circos, pasen y vean las cantidades y el modo que explica Rocío, para que no nos falle esta receta.

Imagen 0


BUTTERCREAM PARA CUBRIR TARTAS Y CUPCAKES

Mi maravilloso rincón de repostería creativa, así se llama el blog de María José. Ella tiene bien explicadita esta crema tan rica que usamos mucho en nuestros cupcakes o en tortas y tartas. Para hacerla necesitaremos manteca, azúcar glass, una pizca de sal, esencia de vainilla, colorantes si se quiere y un poco de crema de leche o nata (crema de leche), Se bate primero la mantece, se añade el azúcar, luego la sal, la esnecia y por último la crema. Queda taaaan rica!!!!!! Vean todos los detalles y cantidades en su blog, para que les quede como a ella de rica.

Imagen 0


CREMA DIPLOMÁTICA

Desde  Caserissimo recetas, mi blog,les dejo por último,  esta riquísima crema que es una mezcla de pastelera y chantilly. Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche y añadiendo las yemas batidas con el azúcar. Por otro lado batimos crema de leche o nata (crema de leche) con azúcar impalpable y esencia de vainilla y luego unimos ambas preparaciones. Esta crema se usa para rellenar tartas y tortas, para rellenas Eclairs o Palos Jacob, , bombas o profiteroles, y masas finas. Tiene una textura sumamente suave y el sabor, imaginen, con las cremas de base, solo puede ser suave y delicado, rico y tentador. Pasen por el blog y vean cantidades consejos para que quede perfecta.

Imagen 0


Próximamente, mas recetas básicas!!!!!!

Saludos.

Patricia
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces robots de cocina trucos de cocina ...

4 recetas de cremas básicas para rellenar

¡Hola a todos amigos! Hoy os traigo unas recetas de cremas básicas para rellenar que están de rechupete. Cualquier recetario que se precie tiene que tenerlas porque son las que marcarán el antes y el después en muchas de nuestras preparaciones dulces. Para rellenar tartas, tartaletas, cupcakes, galletas.... o para comértelas a cucharadas.... Estas recetas básicas te serán de gran ayuda y ya no p ...

recetas dulces colaborativo rosquillas anís ...

4 dulces tradicionales

Cuando llega el invierno los dulces tradicionales vuelven a casa, como los turrones por navidad. Tienen algo especial que hace que nunca se olviden y que pasen de madres o padres a sus hijos, o de sus abuel@s a sus nietos. Son postres con mucha tradición, con mucho cariño, de buenos recuerdos y con autentico sabor. Ni siquiera las nuevas formas de hacer pastelería hace que nos olvidemos de ellos, ...

recetas dulces choclate tortas ...

Tortas de chocolate - muy chocolatosas!!!

Creo que el chocolate es una de las cosas que mas gusta. He conocido, y conozco, pocas personas que rechazan el chocolate. Las hay, claro, pero son las menos.Es como el queso, a casi todos les gusta el queso, al menos uno o dos tipos de queso, con tantos que hay! Verdad?Bueno, como yo soy muy chocolatera, hoy les traigo tortas de chocolate, todas demasiado ricas, hechas por compañeros de la RED qu ...

SALSAS Y CREMAS

SALSAS Y CREMAS PARA REPOSTERÍA

He querido reunir estas recetas para que tengan acceso rápido a las mas ricas salsas y cremas que puedan usar en tortas, cupcakes, postres, y masas.De este modo, van a poder disfrutar de ellas con un solo click, teniéndolas siempre a mano. Les parece? Como ven en cada foto está el título de la receta. Para esto aquí abajo, en cada título, tienen el enlace a la receta y de antemano les doy los ingr ...

ajopere lactonesa arroz pilaf ...

Recetas básicas para la cocina diaria: salsas, arroz, condimentos, trucos y más

Y con este recopilatorio de recetas terminamos por ahora con la serie de técnicas básicas imprescindibles para la cocina. En este caso les traigo salsas y confituras entre otras técnicas, que les van a ser útiles para el día a día. Recuerden que haciendo click en el título o en la foto, van a ir a la receta completa en donde van a tener bien detallada la realización y la cantidad de ingredientes n ...

primeros platos cremas frías

Seis cremas frías para verano

Continuan los días de calor y lo que más apetece a la hora de comer son platos fresquitos y sencillos. Una opción estupenda para cuiddar la alimentación durante el verano son las cremas frías, que nos ayudarán a mantenernos hidratados y bien nutridos. En general, son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, y su textura suave resulta ideal para niños y mayores. Para no caer en la monoton ...

dulces postres recetas ...

5 dulces tradicionales, la repostería casera de nuestras abuelas

Otra vez estoy aquí con unos dulces increíbles, son un pecado, je je...sabores únicos de una repostería casera con buenos ingredientes, económicos y de lo más apetecible. Seguro que os recordarán a vuestras madres y abuelas, a sabores y recetas que nunca pasan de moda. ¿Qué recuerdos te traen a ti?... Os recuerdo que para ver la receta tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada ...

recetas dulces técnicas culinarias cremas ...

Cremas básicas en la pastelería

Existe una amplia variedad de cremas que se usan en la pastelería, ya sea para el decorado de un pastel o la realización de ciertos postres. El realizarlas técnicas de manera correcta es el principio, así que vayamos a conocerlas. ¡Sin crema no sería lo mismo! Crema inglesa Se conoce también como natilla. Se prepara a base de leche, azúcar y yemas de huevo. Siendo estas últimas las que le otorgan ...

masa para pizza masa para quiche masa para empanadas ...

Masas de bizcocho, pizza, tarta, empanada y quiche. Técnicas de amasado

Si el recopilatorio de repostería te ha sido útil, este te aseguro que también lo será. Es un conjunto de recetas con las masas básicas mas usadas, amén de las pastas, claro, que dejaremos para otro momento. Te va a ser muy útil ver diferentes recetas de bizcocho genovés o bizcochuelo básico para tartas, tortas y brazos gitanos o piononos. Lo mismo que la masa para hacer pizza, las de quiche y la ...

recetas básicas técnicas de cocina bechamel ...

5 recetas y técnicas básicas

. 5 recetas y técnicas básicas, historia: En una época de extravagancias culinarias y alta cocina, a veces parece que se pierden de vista las cosas más básicas y con este post quiero recordar que aún no están desaparecidas y que son las mejores si las utilizas con imaginación. Tenemos una bechamel para croquetas, que sale siempre; luego una receta básica para hacer hojaldre casero, una salsa rosa ...