Tendencias deco del 2020 para que tu hogar brille este año

El art deco vuelve como tendencias deco del 2020
Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke


¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte.

Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y perfecta siempre.

¿Cómo conocemos las tendencias deco del 2020 para tu hogar?

No hay una línea clara, y si miras distintos blogs, foros y revistas, verás que coincidimos en muchas cosas, pero no en todas. Seguramente es porque algunas de esas tendencias vienen con más fuerza que otras.

Las tendencias en decoración, como en moda vienen definidas por unos “coolhunters” o cazadores de tendencias que se dedican a investigar la sociedad. Sus gustos, sus costumbres, su forma de vida y su comportamiento. Estos “cazadores de tendencias” determinan qué se va a llevar en los próximos años y las grandes marcas de diseño, trabajan sus muebles, sus tejidos, texturas y diseños en base a estas pautas.

A nosotros nos llegan estas tendencias visitando las ferias más importantes del mundo como Maison & Objet en París o la feria del mueble de Milán.

En este tipo de eventos donde exponen las grandes marcas del diseño puedes empezar a ver qué colores, materiales, estilos o texturas van a empezar a llevarse en Europa. Después en cada país algunas de esas tendencias pegarán más fuerte que en otros.

¿Cuáles son las tendencias deco del 2020?

Pues vamos allá. Vamos a hacerte un resumen de lo que ya estamos empezando a ver en grandes diseños.

Colores que se llevan este año

¿Qué colores se van a llevar este año? Pues sin duda y como ya sabéis todas, el azul clásico es el color Pantone del 2020. Así pues, este color sí o sí va a empezar a moverse rápidamente. Pero lo termina nuestra gama de colores aquí.

azul clásico color pantone en las paredes de un salón
Azul clásico Architectural Digest


el negro será tendencia este 2020 sobre todo en cocinas y cuartos de baño
Cocina negra de Ikea


Los neutros que tan de moda han estado en los últimos años continúan con nosotros, aportando la ligereza y la amplitud que tanto nos gusta.

Pero… ¡atención! El negro comienza también a ser tendencia, pero más orientado a baños o cocinas amplias.

Y por último… ¡parece que el naranja vuelve! Y es curioso (¿o no?) que el azul y el naranja son colores antagónicos en el círculo cromático, como te lo explico en la guía rápida para combinar colores.

Podrían combinar de una forma explosiva, juntos, con una base neutra y con el azul como predominante. El naranja en dosis más contenidas, será perfecto para dar esa chispa a la decoración aportando una dosis extra de energía y diversión.

Formas orgánicas y curvas de infarto

Tendencias deco del 2020. Sofá con formas redondeadas y orgánicas
Imagen Micasa revista


Las formas orgánicas en general están ya pisando muy fuerte, sobre todo en sofás sinuosos con curvas maravillosas. No todos los hogares admiten un sofá de estas características, pero de ser así, ¿no es una pieza espectacular?

Pero no solo en sofás, también podemos verlo en piezas más pequeñas como sillones, lámparas o pequeñas mesas auxiliares.

Además, como te conté en el post sobre como ser más feliz en tu propio hogar, está demostrado que el ser humano vive más feliz rodeado de formas orgánicas y reduciendo todo lo que tenga esquinas y zonas puntiagudas. Y es que nuestro yo primitivo, tenía que protegerse bien de cualquier roca puntiaguda o salientes incisivos para poder vivir. Y aunque ya no buscamos sobrevivir, aún lo tenemos presente de manera inconsciente.

Por lo tanto, vamos a unirnos a esta tendencia en todo lo que podamos porque lo que va a hacer es reducir el estrés que sentimos en nuestro hogar, haciéndonos sentir un poquito mejor.

Estilos decorativos que pisan fuerte


Hay varios estilos que vienen pisando fuerte.

El Art Decó vuelve, el Japandi continúa en nuestras vidas, y el minimalismo reaparece con más fuerza pero incorporando la calidez a sus espacios.

estilo japandi continúa siendo tendencia
Estilo Japandi de BBC


Aunque estos estilos serán los que más veamos a partir de ahora, no significa que si tienes una decoración nórdica, industrial o farmhouse, ya esté pasado de moda. Continúan con nosotros, solo que estos tres estilos van a calar con mayor fuerza.

Ya sabéis que no soy mucho de seguir un estilo único, aunque es cierto, que en ocasiones, una persona puede encontrarse muy alineada con un estilo único. Pero la mayoría de nosotros tenemos un estilo propio y personal sin nombre ni apellidos, y este debería ser el estilo que tuviera tu hogar.

Por eso, si buscas mejorar la decoración de tu hogar y crear un espacio más personal y único, con tu estilo, la guía de 5 pasos para mejorar tu hogar, te va a ayudar a darle esa esencia que es solo tuya.

¿Vemos las características de estos tres estilos que son tendencia en decoración este 2020?

art deco como tendencias deco del 2020
Estilo Art dèco de AD revista


Estilo decorativo Art Deco.

Si algo tiene el Art Dèco es el glamour que desprende. Y sí, ya venía pisando fuerte en el 2019, pero el 2020 será la fiebre del glamour. Terciopelos, dorados, patrones con formas geométricas y líneas rectas.

Estilo decorativo Japandi.

El estilo Japandi ya fue super tendencia el año pasado, pero de nuevo este año viene con más fuerza aún. Consiste en una mezcla de dos estilos. El estilo nórdico, que tanto nos gusta y que aún continúa en nuestras vidas y el estilo japonés. Es decir, complementa en un solo ambiente el rústico y más moderno estilo nórdico con el clasicismo y la elegancia japonesa.

Y una curiosidad. El japandi se ve como el nuevo minimalismo, pero más acogedor y sofisticado. Por eso tiene sentido el próximo estilo decorativo:

Estilo minimalista acogedor

Estilo decorativo minimalista. El minimalismo vuelve a nuestras vidas. Vamos hacia una vida más práctica donde no tiene cabida elementos ornamentales que no tienen función. Pero cuidado, tenga o no tendencias japonesas, este minimalismo es un lugar cálido y agradable, con maderas naturales, y textiles cálidos y orgánicos. ¿Te apuntas?

La biofilia y ecología son super tendencia en 2020

casa llena de plantas con gran jardín.
Imagen Fabric of my life


Una nueva forma de vida está llegando a nuestros hogares. Somos más conscientes que nunca que el mundo necesita ayuda y poco a poco vamos sumando más a nuestros hogares.

Y sin saberlo yo estoy cada vez más cercana a esta causa. “Plastic free” y “Zero Waste”. Creo que este mundo nos necesita y todos debemos aportar nuestro granito de arena. Además de que una casa más ecológica es un hogar más limpio y libre de tóxicos. ¿Te apuntas?

Y muy unida a la ecología y a ser responsable con la naturaleza desde nuestro propio hogar está la biofilia. Si me sigues ya sabrás que lo que es una ciencia que estudia como nos afecta la naturaleza dentro de nuestro hogar. Ya sabrás si leíste el artículo anterior “Como ser más feliz en tu propio hogar gracias a la ciencia” que las plantas son muy importantes.

Así pues, hazte un curso de jardinería, o bien leete mi guía para mantener las plantas vivas en tu hogar.

Sea como sea, rodéate de plantas. Quítate el miedo de que no vales para eso. Yo pensaba igual y cada año voy incorporando una nueva planta a mi colección.

Comienza por aquellas que son más fáciles de mantener y disfruta de todos los beneficios que tienen:

Purifican nuestro aire, y por lo tanto nos ayuda a respirar mejor, relajan y ayudan a elevar el estado de ánimo y además ayudan a combatir la polución y los gases.

Materiales de moda para hacer mezclas increíbles

¿Cuales son las tendencias deco del 2020 en cuanto a materiales?

Pared de marmol con suelo madera pintado de blanco envejecido. Mezcla de materiales como tendencia deco del 2020
Imagen de Fabric of my life
Un poco basándonos en todo lo anterior ya sabrás que el lujo del art dèco nos trae mármoles, el japandi y el minimalismo nos trae mucha madera.

Pero además nos trae mezclas increíbles de materiales. Como el mármol con el terrazo o incluso con el barro cocido. Estos materiales además deben ser sostenibles y naturales en línea con la ecología.

En cuanto a textiles ya te imaginarás que los protagonistas serán los algodones, los linos, la rafia o el mimbre. Materiales naturales, que dan confort y si es posible obtenidos de una manera sostenible.

Techos con protagonismo

Los techos cobran importancia. Vuelven los rosetones, el papel pintado y la pintura. Así que si estás decorando tu hogar y tienes unos techos de impresión no pierdas esta oportunidad y mira todas las opciones para decorar techos.

Una opción divertida para dar rienda suelta a tu imaginación. Si tus techos no son de infarto, busca una lámpara increíble para que brille como se merece.

Con esto terminamos las tendencias deco del 2020 y damos por inaugurado el blog este año.

Cualquier duda o comentario deja tu mensaje aquí abajo. Y si te ha gustado, no te olvides de compartir.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

Tendencias

Estas serán las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020 El hashtag #yomequedoencasa ha convertido a nuestros hogares en una nueva experiencia ¿Verdad? Y ¿Qué tal si aprovechamos el tiempo para transformar nuestro espacio y volverlo más moderno? Si la idea te entusiasma, aquí te cuento cuáles son las tendencias de decoración para tu hogar durante el verano 2020. Las temperatur ...

Decoración Dormitorio Estudio ...

Queda mes y medio para que llegue el nuevo año. Por eso queremos acercarte las tendencias en decoración de los pisos de 2020. Nos adelantamos al nuevo año para que estés a la última en el año que entra. Vamos a ver más. Inspiración para 2020 Queremos que tu casa luzca a la última moda en el año 2020. Tendencias, materiales, inteligencia artificial todo lo que tendrán los pisos ideales del próximo ...

vivienda saludable decoración tendencias decoración ...

El 2019 llega a su fin y, como cada final de año, toca hacer balance de lo que dejamos atrás, y empezar a pensar en las muchas posibilidades que vendrán con el 2020. Así, cuando hablamos de decoración, esto se traduce en echar un vistazo a las próximas tendencias, que nos servirán de inspiración a todos aquellos que hayamos incluido entre la lista de propósitos el darle un aire nuevo a la decoraci ...

Decoracion deco decoración ...

Que el 2020 fue un año peculiar no podemos negarlo, y también en materia de decoración. Tendencias eco y naturales, la vuelta de los clásicos tonos neutros o paredes con texturas, y también las fusiones, como el Japandi fueron claves este año. En este post te contamos las principales tendencias que triunfaron este año para que no te pierdas nada de lo que sucedió. Los metales eternos Un clásico d ...

Consejos de decoración decoración 2002 decoración del hogar ...

Si, el vintage y lo práctico nunca pasa de moda. El año que viene está cargado de tendencias que te gustarán y que podrás aplicar a tu hogar no solo para estar al día en decoración, sino también porque te gustarán y disfrutarás con ellas. No te pierdas todo lo que te vamos a contar a continuación sobre tendencias para el 2022 en decoración para tu hogar.  Vintage El vintage está regresando. Las te ...

Decoración Novedades decoracion

El año 2021 ya ha llegado y con él las tendencias de decoración que triunfarán a lo largo de estos doce meses que podrá encontrar en las tiendas de decoración. El estilo que marcará nuestros hogares viene marcado por una búsqueda de un hogar más cómodo, más despejado, acorde al año que acabamos de vivir, en el que la casa ha ganado un protagonismo esencial. Y es que entre las tendencias de decorac ...

Deco

Echando un vistazo a las mejores tiendas de baños de diseño en Alicante podemos descubrir las tendencias en baño para este 2020. Las propuestas son variadas y en algunos casos apuestan por la continuidad, como las tendencias que juegan con los materiales naturales y, en otros, son muy novedosas y revolucionarias, como el papel pintado para baños. Se llevan los materiales naturales El mármol está d ...

Tendencias. arquitectura moderna tendencias ...

Si hay un momento perfecto para actualizar nuestro hogar, es al comienzo de una nueva década. Si deseas hacer una declaración seria este año, intenta incorporar una de las tendencias de decoración para el hogar más populares de 2020. Para encontrar las ideas para el hogar que están a punto de estar en todas partes, estuve investigando en las webs de los profesionales de diseño de interiores favori ...

Novedades Tendencias decorativas

Se inicia un nuevo trimestre del año 2020, llega la hora de la renovación. Por eso, la mejor manera de empezar este proceso de renovación es por tu casa, arriesgándote a tomar como tuyas las tendencias de decoración 2020 que están causando furor en este primer trimestre de 2020, así que continúa leyendo porque en este post te vamos a contar precisamente las vanguardias en el ámbito de la decoració ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...