comunidades

Pastitas al minuto



Este mes El reto de la Marquesa de Paraberes de entre las recetas elegidas, tenía estas pastas que se hacen en nada, será por eso el nombre de "al minuto".

Son muy fáciles de hacer y se hornean en minutos, eso sí, ligeras no son.
Cuando te la metes en la boca, se deshacen, a mi es que las galletas de mantequilla me encantan.

Al contrario de otras recetas de la marquesa, que pone ingredientes para un regimiento, estas pastitas salen pocas, es mas, si te gustan mucho o soís muchos en casa, mejor que dobles los ingrendientes.

Para ver el recopilatorio de este mes AQUI.

Necesitamos:

125 gr. de harina de trigo
100 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar glass aromátizada con naranja
Una pizca de sal

Preparación:

El azúcar es muy fácil aromatirzarla, tenemos dos opciones, meter en un tarro azúcar y cáscaras de naranja, a los dos o tres días ya tiene el aroma.
Otra forma mas rápida es pulverizar el azúcar en un robot, con una cáscara de naranja.
Recordad que las cáscaras de los cítricos, sólo se usa la parte naranja, no debe de llevar nada de la parte blanca ya que sino amargaría.
También puede hacerse con azúcar normal, sin aromatizar.

Para hacer las pastas:

Precalentamos el horno, ponemos papel para hornear en la bandeja.

Mezclamos todos los ingredientes, y hacemos que se una todo muy bien.


Estiramos la masa y con ayuda de un vaso sacamos pastitas o cojemos porciones y hacemos bolitas aplastando.
Nos deben quedar de un grosor aproximado de medio centimétro.

Las vamos poniendo en la bandeja y horneamos 7 minutos a 180º.


Esta masa al llevar mucha mantequilla, es muy grasa para darle forma a las galletas, por eso, recomiendo hacerlas con las manos , con una pequeña porción, damos forma de bola y aplastamos.

Si queréis hacer galletas con dibujos, estiramos la masa entre dos papeles de horno, y una vez estirada la metemos en la nevera que endurezca, de esta forma, si podemos con un molde, hacer bonitas figuras.

Fuente: este post proviene de Blog de cocinaconreina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo confieso, nunca he comprado legumbres en bote, no por nada, sólo que antes no me he visto en la necesidad de hacerlo. Pero este mes en La cocina typical spanish cocinamos con ingredientes de lata, ...

Etiquetas: GALLETAS

Recomendamos

Relacionado

Café Crema Galletas ...

No hay nada mejor que unas galletas caseras para empezar bien el día! Las galletas de hoy son las típicas pastas de té con mantequilla: fáciles y rápidas de hacer, y ¡que nunca fallan! Para hacerlas, he utilizado la riquísima crema de leche especial café de Central Lechera Asturiana que venía en mi Degustabox de este mes. Por si todavía no conocéis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa ...

dulces navidad receta tradicional ...

2 PASTAS NAVIDEÑAS MUY FÁCILES Y ECONÓMICAS. Hoy os enseño a preparar unas pastas de Naranja con Almendras y unos Nevaditos de Nuez, con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en cualquier supermercado y por poco dinero, son tan fáciles de hacer que durante toda la Navidad siempre tengo hechas para disfrutar en cualquier momento, por poco dinero y trabajo vamos a tener unas pastas caseras q ...

3 - MIS PASTELES FAVORITOS

Hola amigas, aquí estoy, como no hiba ha hacer un dulce para este día tan ESPECIAL, como SAN VALENTÍN, Llevo varios días con un catarro DESCOMUNAL que no dejo de toser y toser y toser, ufff, pues aunque no me podía ni mover me fuí a la cocina e hice mi dulce que llevaba días con la idea en la cabeza para hacerla, unas BROWNKIES. Las hice a mano, sin molde pensando que me híban a quedar mas bonitas ...