Manoli.madulcemenosalado Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TIRAMISU CON BROWNIE Y NUEZ CARAMELIZADA.

TIRAMISU CON BROWNIE Y NUEZ CARAMELIZADA.
Vamos a empezar por hacer las nueces caramelizadas: 
Ingredientes:
nueces.
azúcar.
unas gotas de limón. 

En una sarten al fuego , primero hacemos el caramelo, ponemos  el azúcar  unas gotas de limón y cuando empieza a dorarse añadimos las nueces, mezclamos bien, dejamos dorar el caramelo un poco y retiramos. Se ponen sobre papel vegetal y dejar enfriar, veras que crujiente queda el caramelo. Reservamos. 

Ahora le toca el turno al brownie. Aquí te pongo el enlace para ver la receta. http://madulcemenosalado.blogspot.com.es/2012/11/brownie.html 

Pero para los que no pinchéis en el enlace, también la pongo.

Ingredientes Brownie:
150 gr. de chocolate de cobertura.
150 gr. de mantequilla.
70 gr. de harina.
1,5 de levadura royal. 
125 gr. de azúcar.
100 gr. de huevo ( 3 huevos).
100 gr. de nueces troceadas.
una pizca de sal.


Pon a fundir en un cazo el chocolate, junto con la mantequilla y el azúcar  mezclar bien y reservar.
Batir los huevos e incorporar a la mezcla anterior una vez que este templada. Añadir la harina, la levadura y las nueces,  y una pizca de sal. Añadir la masa a un molde que hemos untado con mantequilla o puesto papel vegetal para desmoldar bien. Al horno durante unos 40 minutos a unos 140º. Dejer enfriar antes de desmoldar. Reservar.


TIRAMISU 
Ingredientes:
nueces caramelizadas.
brownie.
350 gr. de queso crema.
3 cucharadas de azúcar.
400 gr. de nata (crema de leche).
3 hojas de gelatina.
100 ml de café.
cacao en polvo para decorar.


Batir el queso mascarpone y el azúcar en un cazo al fuego, y añadir las gelatinas que hemos puesto hace un ratito en agua. Deshacer las gelatinas en la crema. Mezclar bien y dejar enfriar. Reservar.
En un bol, poner la nata (crema de leche) y montar, añadir la mezcla anterior una vez que este fría. Reservar en la nevera.

Como ya tenemos el brownie frío  Cogemos un molde, y lo cortamos, poner en el plato que se vaya a servir. Con la ayuda de un pincel pintamos el brownie muy bien con el café  y ahora se cubre con la nata montada (crema de leche) y queso, que tenemos en el frío  Ponemos en una manga pastelera con la boquilla rizada, y decoramos un poquito. Finalizamos espolvoreando cacao y con la nuez caramelizada.

Dejamos en la nevera un par de horas antes de servir. Y listo!!!!! .......riquísimo!!!! se lo comen antes de servir....jajajajajaj...que aproveche!!!!! feliz domingo!!!!!  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos