Título



Ingredientes:

Para la masa:

500 grs de harina
25 grs. de levadura fresca (levital) o 1 sobre de levadura de panadería
200 grs de agua (orientativo, depende del tipo de harina)
20 grs de aceite de oliva y 40 grs de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Agua

Para el relleno:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 latas de aceite
2 huevos duros
400 gramos de tomate triturado natural
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos y lavamos muy bien toda la verdura y las cortamos en trozos pequeñitos.
En un cazo ponemos los dos huevos a hervir durante 12 minutos. Cuando estén cocidos, reservamos en el mismo cazo con agua fría para poder pelarlos mejor.
En una sartén echamos unas tres cucharadas de aceite de oliva y vamos a sofreír la cebolla, la berenjena y el pimiento rojo a fuego medio con sal y pimienta negra molida, removiendo de vez en cuando hasta que esté todo bien pochado.
Cuando la verdura esté lista, añadimos el tomate y sofreímos todo junto durante otros 8 o 10 minutos, añadiendo una cucharadita de azúcar y una pizca de sal.
Antes de apartar del fuego el sofrito, añadimos el pimiento morrón cortado en trocitos y le damos un par de vueltas.
Retiramos del fuego y le añadimos las tres latas de atún bien escurridas de aceite y los huevos cocidos cortados en trocitos pequeños y también los mezclamos con el relleno.
Separamos la masa en dos trozos, uno un poco más grande que otro. Cogemos el trozo de masa más grande, espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y la estiramos bien con un rodillo, de manera que ocupe todo la superficie de la bandeja del horno, recortando los trozos que sobren.
Pinchamos con un tenedor la base de la empanada para que no suba la masa al hornearla.
Distribuimos el relleno de pisto, atún y huevo por toda la base de la empanada.
Hacemos la misma operación con el otro trozo de masa más pequeño, estirándolo para hacer la capa que recubre la empanada.
Fijamos bien la empanada subiendo los bordes de la base sobre los bordes de la capa de arriba, y sellándolos con un tenedor. Con el mismo tenedor, pinchamos por toda la cobertura para que no suba en el horno.
Con los trozos de masa que han sobrado podemos hacer adornos muy divertidos, nombres o incluso números para celebrar cumpleaños.
Batimos un huevo y pincelamos por toda la cubierta de la empanada para que al hornearla tome ese color dorado tan característico.
La metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos hasta que esté bien dorada.

Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana fina y los ponemos a pochar lentamente en una sartén con el aceite. Cuando estén blandos añadimos el tomate, sal y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien espeso y no tenga líquido.
Apartamos del fuego. Añadimos el atún desmigado y sin aceite. Removemos bien y situamos la sartén inclinada para que mientras se enfría escurra el posible exceso de líquido que podría arruinar el resultado final.
Dividimos la masa en dos partes. Se estiran con el rodillo y se les da la forma de la bandeja.

Una de las partes se coloca en la bandeja de horno que habrá sido cubierta con papel de horno. Colocamos encima el relleno que teníamos preparado y por encima de él los huevos partidos a trozos.

Tapamos con la otra parte de masa sellamos los bordes y pinchamos la superficie con un tenedor.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que esté dorada. No doy tiempo nunca porque depende de cada horno.
¡Hay que vigilar!

Gracias por vuestra visita!!




Podéis seguirme también en facebook y en mi canal de youtube!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 3 personas: 1 taza de arroz 2 tazas de agua 1 chorro de aceite Ajo en polvo Sal Colocamos la Mambomix en el vaso y hacemos toda la receta sin cubilete. Echamos un chorro de aceite, ...

Ingredientes para 4 personas: 500 gr de pechugas de pavo 1 huevo Ajo en polvo Perejil 1 cebolla pequeña 250 ml. vino blanco 1 pastilla de avecrem 300 ml. agua Aceite de oliva 1 cucharada de Maizena ...

Hoy os traigo una receta de cómo preparar paso a paso una ensalada rica y saludable con pasta, tomate y champiñones. Ingredientes: 300 gr. de pasta de colores 1 lata pequeña de champiñones laminados ...

Con esta receta que os traigo hoy podremos preparar un desayuno saludable, completo y sabroso en tan solo 5 minutos. Nos permitirá empezar el día con mucha energía para afrontar una nueva jornada!! I ...

Etiquetas:

Recomendamos