Cómo hacer unos deliciosos tomates rellenos de arroz con pesto y queso parmesano
Hola a tod@s, esta publicación que os traigo a continuación es una receta de aprovechamiento en toda regla. Tenía hojas de albahaca con lo cual ya tenía hecho un pesto con nueces, tenía arroz blanco del día anterior, queso parmesano y emmental y por supuesto en la nvera me estaban esperando unos deliciosos tomates de ensalada. Así que lo que hice fue juntar todo esto y salió un plato delicioso y diferente.Ahí os va…
Ingredientes para el pesto verde:
100 gramos de hojas de albahaca frescas
100 gramos de nueces
50 gramos de queso parmesano rallado
150 ml o un poquito más de aceite de oliva
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de sal y vas probando y rectificando
Ingredientes para armar el plato:
Arroz blanco para rellenar 4 tomates. Con una taza de arroz está bien, si no te importe que sobre, puedes hacer 1 taza y media
100 gramos o más, de queso emmental para que gratine por encima una vez que los hayas rellenado, podría ser también queso mozzarella
Un poco de queso parmesano para unir con el arroz y el pesto que ya a su vez tiene queso parmesano rallado
4 Tomates grandes de ensalada
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta a tu gusto
Preparación del plato:
Lo puedes hacer en un mortero, con una picadora o robot de cocina., puedes ir triturando por partes o de la manera más fácil, metes todo en un robot y vas rectificando la sal, el aceite…es así de sencillo. Reserva.
Cocina un arroz blanco, yo tenía hecho una taza y media, bien gustoso. Reserva.
Incorpora el pesto en el arroz, añade el queso parmesano rallado, corrige la sal y la pimienta. Reserva.
Con un cuchillo más bien pequeño pero con una punta bien afilada, abre los tomates por arriba y sácale por decir la tapa, haz un agujero suficiente grande para que con una cucharita puedas ir sacando la pulpa, dejando el tomate vaciado. Puedes guardar la pulpa del tomate y hacer una salsa de tomate, etc…
Rellena cada tomate con la mezcla del arroz, el pesto, un poquito más de queso parmesano rallado y por último añade un poco de queso emmental rallado, haciendo de tapa, para que gratine en el horno. También puedes ponerle queso mozzarella y derrite muy bien. Y como último paso antes de meter al horno rocía un poco de aceite de oliva en cada tomate.
Mete al horno previamente precalentado a 180º por 20 minutos o un poco más, que veas que ya están listos.
Sirve caliente y disfruta, puede ser un entrante o acompañante del plato principal!
Da para 4 personas