Topito Terromoto hecho con cartón y rotuladores

Topito Terremoto de cartón


Ahora que la peque duerme, comparto con vosotros una manualidad que hicimos ayer los tres juntos y que va a dar mucho juego en casa, ¡ya lo verás!

Pero antes, como ya te habrás dado cuenta, estamos viviendo un momento histórico con la pandemia del Coronavirus y aquí en España, desde hace unos días estamos viviendo en Estado de Alarma.

Esto significa que no podemos salir a la calle, a no ser que sea realmente necesario. Han cerrado todos los centros de ocio y centros de formación y los estudiantes se han quedado sin clases.

Por eso, desde esta plataforma difundo que hagamos caso a todas las recomendaciones para ¡evitar la propagación del Coronavirus!

Especialmente los niños pequeños es recomendable, y casi de obligación, que no salgan de casa y es por eso que los padres debemos buscar entretenimiento constante para aguantar de la mejor forma posible y esperar que pasen, al menos, los 14 días que se anuncia que estaremos en esta situación extrema.

Pues bien, nosotros ayer, ya sin saber qué hacer, se nos ocurrió hacer a Topito Terremoto, un personaje de un cuento que a Vega le encanta y que estoy seguro que a vuestros peques también.



Por si no lo conocéis, la historia nos cuenta la situación es un personaje muy nervioso al que, por eso mismo, le cuelgan tantas etiquetas negativas en el colegio y en casa que ya no sabe quién es.

Topito Terremoto empezará a ir a una especie de psicóloga infantil que dará con la solución y es que, hasta ahora, Topito Terremoto no había encontrado su pasión, se aburría ¡ese era su problema!

Es un cuento precioso, de la ilustradora Anna Llenas (también de El Monstruo de Colores) que todos deberíamos tener en casa para enseñar el valor de las etiquetas en los niños y su entendimiento.

detalle Topito Terremoto


Como ves, nos quedó bastante parecido, ¿no os parece?

Y es que, para ello, sólo necesitáis un trozo de cartón, rotuladores de colores y pegamento. Seguro que tenéis en casa

Aunque nosotros para que pegase más rápido le pusimos celo, ya que Vega quería jugar con Topito Terremoto y no había tiempo para poner cola blanca y que secase.

Sencillo ¿verdad? Y es que, hay veces en las que nos empeñamos en comprarles cientos de juguetes en tiendas cuando en casa y con pocos recursos, podemos hacer cosas tan chulas como este Topito Terremoto.



¿Qué te ha parecido nuestro amigo? Esperamos que os guste y si os animáis a hacerlo, contadnos vuestra experiencia en los comentarios

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos