Torrija de brioche, rebozada con galleta de Speculaas y su helado en el blog Sal & Mortero

En esta ocasión, le propusimos al chef Luis Arrufat crear un postre a partir de Speculaas Aerts, las galletas especiadas típicamente Belgas, que nos sorprendieron por su sabor, su delicadeza y presentación.

Una vez más el “buen hacer” de Luis nos hizo ver que Speculaas Aerts es algo mas que una galleta.

Fascinante y apetecible todas las aplicaciones de la misma materia, en diferentes texturas y en una misma receta.

Gracias a Como Antes Benicasim (www.comoantes.eu) que, una vez más, puso los medios a nuestro alcance para llevar a cabo este reto.

Aquí está el resultado, con todos los ingredientes y pasos que necesitáis para realizarlo 

¡Disfrutadlo!



Sugerencias:
Es un reto para mi tener la oportunidad de crear un postre/receta con este producto tan sabroso, especiado y al mismo tiempo gourmet. Lo más interesante y divertido que un cocinero puede tener entre manos.

Al experimentar en la cata y tener la oportunidad de apuntar todas las variables para un producto acabado, mi elección a la hora de elaborar estas recetas se han basado el la “sinceridad” del producto.

En primer lugar elaboramos un helado de Speculaas en busca de la mejor textura, para acompañar con una torrija que se caracteriza por rebozar con polvo de galleta Speculaas, consiguiendo la nota crujiente que espera nuestro paladar. El toque rebelde de la propuesta son los gajos de naranja y la gelatina de Campari, para encontrar una pincelada de sabor ácido y amargo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos