Las torrijas son, por excelencia, el dulce típico de Cuaresma y Semana Santa. No falta hogar español que en esas fechas no tenga su bandeja de torrijas en la nevera, porque además de que son muy fáciles de hacer, están buenísimas. Por tradición, las torrijas se han hecho siempre con pan duro mojado en leche o vino infusionados con limón y canela, pero la verdad es que no sé si hay muchos sitios donde se rellenen las torrijas, y lo cierto es que la receta admite perfectamente un relleno de chocolate o de crema pastelera. No os engaño si os digo que esto es rizar el rizo de la golosonería, pero las torrijas así están riquísimas y no creo que nadie vaya a venir a reclamarte daños y perjuicios, sino todo lo contrario, vendrán a ver si pueden repetir.
Ingredientes
1 barra de pan para torrijas
200 gr de crema de chocolate tipo “Nutella”
1 litro de leche
80 gr de azúcar
1 rama de canela
1 cáscara de naranja
1 cáscara de limón
4 huevos L
Aceite para freír
100 gr de azúcar para rebozar
1 cucharadita de canela para rebozar
Torrijas rellenas de crema de chocolate. Receta fácil y rápida: videoreceta
Torrijas rellenas de crema de chocolate. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Calienta la leche en un cazo y añade los 80 g de azúcar (3 cucharadas soperas), la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón. Lleva a ebullición y baja el fuego para que hierva dos o tres minutos. Aparta del fuego y deja que se enfríe un poco. Vierte en una bandeja.2- Corta la barra de pan en rebanadas de un centímetro de grosor. Unta una rebanada con la nutella y tápala con otra hasta tener todas las rebanadas emparejadas.
3- Pasa cada bocadillito por la leche, dejando que se impregne bien pero sin que lleguen a deshacerse y retíralas a un plato.
4- Cuando todos los panes estén bien mojados, pasa cada rebanada doble por huevo batido.
5- Fríe en aceite los panes por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado.
6- Ve sacando de la sartén y déjalas en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
7- Prepara una mezcla de azúcar con una cucharada de canela en polvo y pasa cada rebanada por este azúcar.
8- Deposita las torrijas en la bandeja donde se va a servir y déjalas enfriar. Ya solo queda disfrutarlas.
Mis consejos para elaborar estas torrijas rellenas de chocolate:
- El pan ideal para las torrijas es el de tipo brioche, de hecho, en casi todas las panaderías y supermercados lo venden ya preparado con esa finalidad.- Si usamos pan normal es conveniente que esté seco, pero si lo está demasiado se nos romperá al cortar. Lo adecuado es que sea pan del día anterior.
- Corta las rebanadas finas. Recuerda que luego cada torrija tiene dos rebanadas y si es demasiado gruesa será difícil de comer.
- Yo he hecho las torrijas rellenas de nutella pero, si no tienes, puedes rellenarlas con un chocolate a la taza espeso.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B000KG8GVE,B00EG0EWTK,B00004OCNS,B07VJ3SYR6" grid="4"]Si te han gustado estas torrijas rellenas de chocolate, te recomiendo que pruebes estas rosquillas de anís o esta leche frita.