Este es el primer postre que hice, cuando me regalaron mis ollas Essen, y me resultó fácil, por eso se convirtió en un clásico a la hora de pensar un postre.
La torta la puedes hacer en una sarten Essen o una que tengas que sea gruesa , poniendo el fuego de la hornalla en modo corona, que es un fuego muy minimo que esta moviendo la perilla casi para cerrar el gas.
Me encanta hacer esta receta y recordar mis primeros pasos en la cocina , con mis inseguridades y sin elementos, todo a mano , sin batidora pidiendo a mi esposo que bata un rato cuando yo me cansaba, y obvio después escuchar que se quería llevar los honores por haber ayudado, y obvio que lo tenía, era un mérito compartido .
Ingredientes
4 manzanas verdes2 huevos grandes o 3 chiquitos
140 gr de azúcar
140 gr de harina 0000
1 cucharadita de esencia
oporto a gusto
Para el caramelo
150 gr de azúcar
Para decorar
Crema batida con azucar a gusto
canela
Cómo se hace
Hacer un caramelo sin agua, a seco, poniendo el azúcar en una sarten y dejar a fuego medio que caramelice, mover la sartén para que no se queme.
Cubrir con las manzanas peladas y cortadas en gajos y reservar.
Bstir los huevos con el azucar , hasta que espese y cambie de color, si lo haces con batidora es a punto letra, hasta que escribas y no se vea bien el dibujo, agregar esencia y la harina tamizada con movimientos envolventes ( Si el batido es a mano batir hasta que cambien de color y no se note el azucar).
Rociar con un poco de oporto las manzanas , es opcional, y luego volcar la mezcla.
Cocinar a fuego corona tapada hasta que al introducir el palillo salga seco
Desmoldar enseguida,
Acompañar con crema chantilly y canela a gusto.