Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 126 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

Torta o tarta de queso Philadelphia sin horno y con cuajada



¡Hola Deliciosos! Como todos sabemos la tarta de queso Philadelphia es un postre exquisito y polivalente que agrada al mundo entero, en tanto que acepta tantas y versiones como gustos por ella: tarta de queso al horno, tarta de queso fría o bien sin horno, tarta de queso con gelatina, tarta de queso con cuajada, sin olvidarnos de la exquisita tarta de queso nipona. Por eso hoy traemos una forma económica y sencilla de hacerla: Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada.

La tarta de queso llamada también torta de ricotta o cheesecake no solo es uno de los postres preferidos por nuestros paladares sino más bien uno de los más viejos, en tanto que en la vieja Grecia ya se conocía este apreciado pastel, en verdad, este pastel se incluye en los primeros Olimpiadas en el año setecientos setenta y seis a. C., y exactamente, se propaga por medio de Europa cuando los romanos conquistaron la vieja Grecia. Por lo que si en esas fechas ya era una de las tartas favoritas de los dioses, imaginaros ahora con la popularidad que ha alcanzado en todo el mundo.

Bueno vamos a la receta que se me va el santo al cielo jaja Cómo veremos a continuación es una receta sencillísima de preparar, como en casa solo somos dos (bueno tres mas mi gato quillo no puede comer tarta, por ahora no le dejamos jaja) lo que hago es hacer dos moldes pequeños, y una de las tartas las meto al congelador ya cortada en raciones, y en el momento en que nos apetece un tanto la sacamos unos diez minutos y está igual de buena que recién hecha.

Como podéis ver en la fotografía de arriba la tarta tienes tres partes, la base que la hemos hecho con galletas Digestive y mantequilla. El centro con queso, nata (crema de leche), azúcar. Y el topping con mermelada de fresa, usamos un poco de gelatina, junto con el queso, para que quede fija y no se derrita.

Bueno para no enrollarnos mucho más vamos con los ingredientes, el video y los pasos para le elaboración ¡Here we go!

Ingredientes de la tarta o torta de queso

Como siempre te digo, los ingredientes dependen de la cantidad de comensales y el tamaño de la tarta, en este caso es un molde de tamaño normal, como para una tarta de tamaño medio ¡Vamos allá!

300g Galletas tipo Digestive o María

100g Mantequilla sin sal

250g Queso crema tipo Philadelphia

500ml Nata (crema de leche) para montar (crema para batir o crema de leche)

150g Azúcar

1 Sobre de Cuajada (10g aprox./6 hojas de gelatina

1 Vaso de Leche

200g Mermelada de frambuesa (o del sabor que más os guste)

30ml Agua fría

Frambuesas

Hojitas de Menta
 
Tarta de Queso Philadelphia


Video Receta de la Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada

Os dejo la receta de la tarta en mi canal de Youtube. Muchos me pedís que haga las recetas en video ya que os es más cómodo para verlas de la que vais al trabajo o mientras cocináis, lo único que os pido es que pinchéis al botón rojo y os SUSCRIBÁIS al canal de Youtube, esto me permitirá poder seguir haciendo recetas para todo el mundo cada semana.



Elaboración de la torta de queso sin horno

Ahora vamos con los pasos escritos, si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios y os responderé sin ningún problema en el mismo día.

Para la base, desmenuzamos las galletas, y ponemos en un bol intentando evitar que nos queden grumos grandes, ya que pueden estropear la base.

Fundimos las mantequilla y mezclamos bien, ponemos la masa en el molde o bien moldes que vayamos a emplear y metemos en la nevera a fin de que se endurezca durante 30 o 40 minutos, mientrás podemos ir haciendo los siguientes pasos.

Para el relleno, separamos un vaso de leche fría y disolvemos los sobres de cuajada.

En un cazo ponemos, la nata (crema de leche), el resto de la leche, el azúcar y el queso, mezclamos bien y ponemos a hervir, una vez empiece a hervir, agregamos el vaso de leche que habíamos separado con la cuajada, y ponemos a hervir de nuevo sin parar de mover. Este paso es un importante, ya que si no removemos bien puede quemarse la base y estropear nuestra tarta.

Echamos el relleno sobre la base de galletas que teníamos en la nevera y dejamos que enfríe primero fuera de la nevera y cuando este fría en la nevera unas dos horas.

Para el topping, ponemos la mermelada en un cazo, así como el agua y calentamos, una vez listo lo echamos sobre el relleno y dejamos enfriar.

Para acabar, podemos decorar la tarta con unas frambuesas de temporada, o  unos trozos de fresa. Le dará un toque más personas y bonito a nuestra Tarta de Queso Philadelphia.
 
Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada


Consejo Final

Cómo dije anteriormente la presentación de la tarta es muy variada: confitura de fresas, frambuesas o bien frutos rojos; puedes preparar una gelatina con frutas o bien puedes usar fruta fresca para decorarlo por encima. De cualquiera de las maneras la tarta te quedará deliciosa, por lo que puedes ir variando los toppins en cada una de tus tartas para sorprender a tu familia con un sabor diferente en cada tarta que hagas.

Y poco más amigos, espero que os gustará la receta de la tarta de queso Philadelphia sin Horno y con cuajada, y que si es así os suscribáis a mi canal de Youtube. Nos vemos en las próximas recetas.

Puede interesarte:

Galletas Cookies con Chispas de Chocolate

Galletas de Mantequilla Caseras

 
Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres queso queso philadelphia ...

Tarta de queso Philadelphia

Los que me leen ya saben que mis dos tartas preferidas son la de queso y la de tres chocolates.Ya te presenté el experimento de hacer la tarta de tres chocolates helada, ahora como no; toca la de queso. Ingredientes: 1 tarrina de queso Philadelphia 5 cucharadas de azúcar 300 ml de nata 1 vaso de leche 2 sobres de cuajada Galletas 25 gr de mantequilla Mermelada al gusto Procedimiento: Primero ...

recetas postres postres

TARTA DE CUAJADA Y QUESO

Esta tarta está muy rica, puede ser que las tartas de queso sean nuestras favoritas, nos gustan a todos en casa. La receta hace años que la preparamos en casa, ya que que mi madre la hacía cuando yo era jovencita. Habia preparado la tarta en diferentes ocasiones y nunca la había puesto en el blog porque nunca me gustaba las fotos que le hacía pero esta vez me he decidido a ponerla aunque podrían ...

recetas postres

Receta : Tarta de queso Philadelphia

Buenos dias a tod@s ! Hoy os traigo una receta para chuparse los dedos y rebañar el plato ! Esta receta la he intentado cambiar a una manera lo mas light posible para cuidar al máximo nuestra dieta ! Espero que os guste ! TARTA DE QUESO PHILADELPHIA Tiempo de preparación: 1 hora Raciones : 6 Ingredientes: - 1 paquete de galletas integrales*- 70 gr de mantequilla - 350 ml de nata liquida Light ...

robots y utensilios de cocina

TARTA FACIL Y RAPIDA DE QUESO PHILADELPHIA

Cuando vi esta receta que venia junto a un envase de uqeso philadelphia no dude en hacerla. pero justo cuanod me detuve aleerla pensé que no iba a cuajar q le haria falta gelatina o algun sobre espesante para ayudarla. La cosa q aun noteniaendolas todas conmigo me puse a hacerl ay el resultado es este que habeis visto. Cuajadita cuajadita sin gelatina ni cuajada ni espesantes ni nada de nad ...

recetas postres galletas leche ...

TARTA DE GALLETAS, QUESO Y CUAJADA

A nadie le amarga un dulce en cualquier época del año, con calor o no, y por suerte hay infinidad de postres que se pueden preparar sin horno como esta tarta que vi en el blog de Isa, Cocina con Reina. Isa y yo tenemos gustos bastante parecidos a la hora de cocinar, por eso me encanta su blog, porque sus recetas son sencillas y asequibles, y sobre todo riquísimas. Te animo a que visites su blog s ...

recetas postres tartas

Tarta de Cuajada y Sobaos sin horno

Esta es de esas tartas perfecta para improvisar un poco, o sin improvisar, para hacerla en un momento ya que más fácil de hacer no puede ser. El único secreto está en conseguir unos buenos sobaos porque son realmente el alma de esta tarta, ya que la cuajada no tiene mucho sabor de por si. He tenido la suerte de contar además con unos sobaos de categoría, ya que entre otras cosas acaban de otorgarl ...

recetas postres fría mermelada de frambuesa ...

Tarta de queso philadelphia con mermelada de frambuesas

Esta tarta de queso es una de mis favoritas. Es fácil y rápida de hacer, no necesita horno, y además está buenísima. La verdad es que la mezcla del queso con la nata, con el toque que le da la gelatina de limón, es una combinación perfecta... difícilmente puede estar mala. El único inconveniente es que la tienes que dejar enfriar, pero la espera merece mucho la pena. Receta: Ingredientes: - 500 g ...

recetas postres dulces leche ...

Tarta de cuajada.

La tarta de cuajada es cremosa y sabrosa, y helada, es una delicia. En verano nos apetecen postres que sean frescos y ligeros, las tartas que hago cuando hace calor suelen ser muy fresquitas, incluso se pueden tener algunas en el congelador. La tarta de cuajada es muy fácil de preparar y además se puede congelar y tomar helada ahora en verano. La base es con sobaos pero puedes sustituirla p ...

DULCES Y POSTRES POSTRES POSTRES CASEROS ...

Tarta de queso cremosa sin horno (sin gelatina ni cuajada ni nata)

¿Las tartas de queso son tu debilidad? ¿Cuántas recetas has probado ya? Presta atención porque esta tarta de queso cremosa se convertirá en una de tus preferidas. Se hace sin horno, queda muy ligera, tiene un toque fresco a lima y limón y no necesitarás ni gelatina ni cuajadas ni nata montada. Pues sí, esta tarta de queso es muy fácil de hacer, ni siquiera se necesita ninguna máquina para batir ni ...

recetas postres tarta tarta de queso ...

Tarta de queso SIN HORNO

En cuanto vi esta receta en el blog de Recetas de Carmen, supe que la prepararía para mi santo, el 24 de julio y es que, además de ser fácil y no necesitar horno, cosa muy a tener en cuenta con estos calores, acababan de quitarme la escayola del brazo derecho (me rompí el radio en una caida tonta) y no estaba para mucho lio, jiji. Queda riquísima y súper cremosa. Yo utilicé 2 tipos de queso en lug ...