comunidades

Tortas Fritas o Sopapillas

Tortas Fritas o Sopapillas te cuento la diferencia para que prepares esta rica receta tradicional.
 

La torta frita en Argentina, Uruguay y la Patagonia chilena, o sopaipilla en Chile y región argentina de Cuyo) es un bocado típico de la gastronomía española y sudamericana. Es similar en preparación y origen a otros platos tradicionales de América Latina como el picarón, aunque las tortas fritas usualmente se preparan de forma redondeada y achatada. También existen variantes que recuerdan por su masa y gusto a los buñuelos.

Tortas Fritas o Sopapillas receta

La receta de Tortas Fritas ideal en Carnaval o Cuaresma, el día del año lo eliges tu, para mi cualquier día es bueno para disfrutar de una buena Bollería Dulce tradicional.

Tortas Frita o Sopapillas receta Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración 60 minutos.

Raciones 4 personas aproximadamente.

Autor Las Recetas Fáciles de María

Receta de Postres de Dulces
 

Harina de repostería o harina floja – 500 g

Bicarbonato – 2 cucharaditas

Mantequilla o grasa – 125 g

Agua caliente –500 ml

Aceite de oliva suave – 150 ml

Azúcar para espolvorear

Cómo hacer Tortas Fritas o Sopapillas Con ayuda de un colador tamizamos la harina y añadimos las cucharaditas de bicarbonato.

La mantequilla la necesitamos en pomada o blanda, si está dura la introduces en el microondas, programa 20 segundos al máximo y luego dejamos que repose un minuto.

A continuación, hacemos una especie de volcán o hueco en la harina. Introduce la mantequilla en ese hueco. Mezcla con una espátula y ves añadiendo poco a poco el agua caliente. Sigue mezclando hasta lograr una textura homogénea.

Hacemos una bola con la masa, dejamos reposar en un recipiente cubierto con un paño durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie plana, amasamos la bola de masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio vacía. Trabajar la bola durante 5 o 10 minutos. Luego hacer las porciones 8 aproximadamente, haciendo 8 bolitas, y luego con un plato mediano, las aplastamos hasta formar las tortas.

Preparamos un plato con papel de cocina y una sartén con aceite. Cuando el aceite esté caliente fríe por tandas las tortas hasta que estén ligeramente doradas.

Deja reposar sobre el papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Espolvorea con azúcar por encima y suelta la que les sobre. Listas para acompañar con un buen Chocolate a la Taza como hacen en Caravaca en Murcía que mucho les hecho de menos!


Te puede interesar:

Pastel de Cierva Receta Murciana

 

Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram 

No te pierdas mi Canal de YouTube

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos hemos ido de vacaciones a Irlanda y como no visitar la destilería Jameson Ld.  nos hemos traído Old Fashioned receta directa desde Dublín. Para los que como yo el inglés se os hace un poco cuesta ...

Este Pargo a la Roteña receta Gaditana, la vas a preparar en muy poco tiempo, siendo un segundo plato perfecto para cualquier ocasión. El Pargo por si no lo conoces, es un pescado muy saludable y muy ...

Etiquetas:

Recomendamos