Muy buenos días!!!
A quién no le gusta una buena tortilla? La que preparamos hoy con calabacín y bacalao esta buenísima y es súper jugosa. El calabacín aporta mucha jugosidad a la tortilla y el bacalao le da un sabor diferente y buenísimo.
Como ya os conté hace unos días, las verduras que estoy usando ( en éste caso los calabacines) son de Sanlúcar (de la zona de la colonia), concretamente de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío. Son una maravilla de productos, frescos y con un sabor espectacular!
Vamos al lío...
INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande.
- 3 patatas medianas.
- 1 cebolla o cebolleta.
- 4 o 5 huevos.
- 300 gr. de bacalao fresco.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Pon un cazo al fuego con el bacalao cubierto de agua, cuando comience a hervir mantén al fuego 2 minutos. Escurre y coloca sobre papel absorbente. Retira la piel y espinas y desmenúzalo.
Pela y corta las patatas a cuadrados, sálalas y fríelas en abundante aceite caliente. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.
Lava muy bien el calabacín y pícalo a cuadraditos. Pela y corta la cebolla en juliana. Sofríelos en abundante aceite hasta que estén tiernos. Escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Bate 4 o 5 huevos con una pizca de sal en un cuenco grande y mezcla con el calabacín, la cebolla, las patatas y el bacalao. Mezcla bien y cuaja la tortilla (yo dividí la mezcla e hice 4 tortillas individuales).
Una de las tortillas más buenas que he probado! DELICIOSA!!!!
BUEN DÍA!!!!!