Hoy vamos a hacer una receta del libro "Cocina fresca y ligera. Más de 180 recetas y sabrosas ideas para encontrar el equilibrio perfecto" de Donna Hay.
A Ma Petite Chloé le encanta la tortilla al igual que a Monsieur Accidents y a mí. Y, como dice Donna Hay, "La tortilla es un lienzo en blanco para una deliciosa cena".
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar nuestra versión de esta receta son:
1 y 1/2 taza de calabacín rallado
2 cucharaditas de ralladura fina de limón
2 cucharaditas de eneldo picado
6 huevos
1 y 1/4 tazas de leche
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
150 g de feta
En la receta original, Donna Hay elabora la tortilla con 4 huevos y 2 claras de huevo adicionales, pero nosotros vamos a utilizar 6 huevos.
La leche que vamos a utilizar es leche sin lactosa.
Preparación:
Cocinamos el calabacín rallado junto con la ralladura de limón en una sartén hasta que esté blando.
Mientras, precalentamos el horno a 220ºC en función grill.
Ahora, preparamos la mezcla de la tortilla básica, para ello, introducimos en un bol los huevos, la leche, la sal y la pimienta y mezclamos bien.
Añadimos el eneldo picado al preparado de calabacín e incorporamos la mezcla de la tortilla básica. Cubrimos con el queso feta desmenuzado y cocemos durante 3 minutos o hasta que la base esté hecha. Como la estamos haciendo en una sartén de hierro fundido, hemos cocinado durante 7 minutos.
Llevamos al horno y horneamos durante 5 minutos o hasta que la tortilla esté dorada. En nuestro caso, hemos horneado 5 minutos con calor arriba y abajo con función ventilador. Hemos terminado haciéndola, pasado el horno a función grill y horneándola durante 8 minutos más para que se dore y la capa exterior quede más crujiente.
Presentación:
Como hemos elaborado nuestra tortilla en una sartén bonita, solo nos queda colocar un poco de eneldo por encima. La llevamos a la mesa, colocándola sobre un salvamanteles, y disfrutar de esta deliciosa cena.
Bon appétit!