Tortilla de Patatas Chips

No quiero ser repetitiva ni pesada pero sigo recalcando que en la cocina no se tira nada. Todo se aprovecha, se recicla y puede convertirse en suculentos platos. La presentación también cuenta, nunca dejo nada que sobra en el mismo plato, lo reduzco a otro más pequeño y limpio, no llevo los platos sobrantes y resecos dentro del frigorífico y menos con la cuchara puesta... Todo eso me parece de mal gusto y al final, son sobras terminan en la basura.

Aprovechar todo en la cocina es tener buen gusto, denota que detrás de esos platos hay una cocinera que mira por su economía y demuestra buena educación.



Esta tortilla se la vi hace mucho a mi amiga Lola (Con Sabor a Huerto). ¡ Madre mía, hace ya tres años que la publicó, cómo pasa el tiempo ! Me pareció una receta estupenda, pues aprovechar esas patatas de bolsa que quedan olvidadas era genial. Patatas que ya no están crujientes y nadie quiere. Pues NO LAS TIRÉIS NUNCA MÄS. Estaba segura que si ella lo decía, no cabía la menor duda de que sería un éxito.

Aquí os dejo mi versión, para hacerla diferente he tuneado un poco la tortilla de Lola, pero pasad por su blog pues conocerla a ella y sus recetas merece la pena, os lo puedo asegurar.

Pero hoy es día de menciones y no podría publicar una receta de aprovechamiento sin llevarla al Reto 1 +/-100, desperdicio 0 de nuestra Marisa G. Siempre es un orgullo y un placer participar en todo lo que organiza y especialmente aquí. Si nunca lo has hecho, anímate a reciclar y a unirte al Reto.

Y como no hay dos sin tres, tampoco puedo dejar de regalar otro trocito a mi Concha Cabello (De Buena Mesa) para el Club de la Tortilla Perfecta que ella creó y cada vez se hace más grande. Será por ser un lugar donde te sientes a gusto y querida.



Con este post me despido hasta Septiembre aunque estaré pendiente de vosotros por las redes sociales. Quiero agradeceros enormemente la atención que me prestáis y el cariño que me demostráis siempre. A la vuelta, seguiremos compartiendo todo lo que nos haga un poquito más felices, y sobre todo espero "Que no te falte un perejil".



¡ FELICES VACACIONES, NOS VEMOS MUY PRONTO !





Yo me hice un bocata para disfrutarlo en la playa. ¡Sabe a gloria!





INGREDIENTES

resto de patatas chips ( patatas de bolsa que ya no están crujientes )

3 huevos

1 cebolla

perejil fresco

tomate (opcional )

lechuga (opcional)

AOVE

buen pan para hacer un magnífico bocata


PREPARACIÓN

Bate los huevos, añade el perejil picado. Con las manos trocea las patatas e incorpóralas a los huevos batidos. Déjalas en espera.

Mientras pica y sofríe la cebolla en una sartén.





Añade la cebolla a los huevos batidos con las patatas que teníamos reservadas. Remueve para que quede todo bien integrado. En la misma sartén cuaja la tortilla. Primero por un lado.




Tapa con una tapadera.


Como es fina se hace en poco tiempo. Da la vuelta, siempre a fuego medio-bajo y espera a que se cuaje por el otro.



Ya tienes lista tu tortilla.



Ponla en un buen pan, acompaña de tomate y lechuga y no te defraudará.







Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Etiquetas:

Recomendamos