Blog de Patricia Pamos Idea guardada 19 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Tortilla de patatas: recetas

La receta clásica y otras 4 versiones

Dentro de las recetas españolas más afamadas a nivel mundial está la tortilla de patata. En España es un plato habitual de los menús semanales de cada casa y, para hacerla aún más apetecible y poder ofrecer tortillas de patata más apetitosas, se inventan versiones para ampliar el recetario de este tipo de tortilla y ofrecer variedades que gusten a todos los paladares.

Tortilla de patatas


Como muestra de la versatilidad de la tortilla de patatas compartimos en este reportaje distintas versiones de este delicioso plato, todas ellas compartidas por distintos amigos de RED facilisimo.com. Incluímos, además, la receta básica de esta popular tortilla para quienes aún no se hayan atrevido a cocinarla para disfrutar de su sabor.

Tortilla de patatas, zanahorias y espárragos

Añadir verduras y hortalizas a la tortilla de patatas es una de las formas más habituales de hacer versiones de esta tortilla porque es una forma de comer verdura a la vez que se disfruta de un plato riquísimo. Aquí dejamos la opción del blog Cocina para Burros, donde se incluyen zanahorias y espárragos trigueros. Existen decenas de variantes de este tipo de tortillas, con espinacas, acelgas, setas...

Tortilla de patatas, zanahorias y espárragos


Tortilla de patatas en salsa

Esta receta es un clásico de aprovechamiento de la cocina española. Si sobraba o sobra tortilla de patatas, se hace esta receta en la que la tortilla se moja con una salsa que puede variar algo de una casa a otra y que sirve para darle jugosidad a la tortilla. En la receta del blog ¡¡Mmm qué delicia!!, la salsa está hecha con ajo, cebolla, laurel, azafrán y agua.

Tortilla de patatas en salsa


Tortilla de patatas chips

Aunque la tortilla de patatas no es una receta en la que haya que emplear mucho tiempo para su elaboración, hay quienes buscan versiones exprés o rápidas para tenerla lista en poco menos de 5 minutos. Es el caso de la ahora muy de moda tortilla de patatas de bolsa o chips. Con ello, nos saltamos el paso de freír, puesto que sólo hay que empapar las patatas en el huevo batido y cuajar la tortilla. Aquí te dejamos la explicación para hacerla compartida por el blog Horno de Luna.

Tortilla de patatas chips


Tortilla de patatas vegana

Las personas que siguen una dieta vegetariana no consumen huevos y, por lo tanto, no pueden disfrutar de la tortilla de patatas. Sin embargo, hay quienes no se pueden resistir a ella y a pesar de este tendencia alimenticia, buscan formas de sustituir el huevo para poder degustar esta tortilla. En el blog Danza de Fogones, explican cómo hacer una tortilla de patatas vegetariana, donde el huevo, que sirve para dar consistencia a la misma, es sustituido por harina de garbanzo mezclada con agua. Por supuesto es una versión también apta para personas con intolerancia al huevo.

 Tortilla de patatas sin huevo
 Tortilla de patatas sin huevo



Tortilla de patatas clásica

Hemos compartido distintas variedades de la famosa tortilla de patatas o española, pero si lo que estás buscando es la receta original con toda clase de detalles para animarte a prepararla, aquí te dejamos la compartida desde el blog El Plato Típico.

 Tortilla de patatas


¿Qué otras recetas de tortillas de patatas preparas tú?

Otros temas que te pueden interesar: Cómo hacer tortilla de patatas con menos grasa y Cómo hacer una tortilla de patata esponjosa y jugosa.

Primera imagen: Luca Nebuloni/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas patatas ...

8 vídeo recetas con patatas

Patatas como protagonistas de los platos o como guarnición y/o aperitivo

No te pierdas las 8 vídeo recetas con patatas que podrás ver en este reportaje. Recetas en las que las patatas componen un plato principal como la tortilla de patata o la ensalada de patata, así como recetas en las que son un aperitivo o guarnición perfectos, como el puré de patata o las patatas resecas.

especiales cenas qué cenamos ...

Cenas: recetas variadas (I)

Ideas con pescado, carne y verduras

Ten a mano un completo recetario de ideas para las cenas con este reportaje. En él se detallan 10 recetas para cenas de pescado, otras tantas para cenar carne y el mismo número de recetas con verduras y hortalizas.

cocina internacional gastronomía cocina oriental ...

Sabores de la cocina internacional

Recetas orientales, europeas, árabes y latinoamericanas

La gastronomía de cada continente tiene unos sabores y aromas particulares. Para que pruebes algunas recetas de distintas partes del mundo, compartimos aquí platos de algunas de las coicnas más importantes del mundo: la oriental, la europea, la árabe y la latinoamericana.

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsa ...

Recetas de salsas

Las 7 que no deben faltar en tu recetario

El número de recetas de salsas es muy amplio, pero hay algunas básicas que no deben faltar en tu recetario. Toma nota de las 7 vídeo recetas de salsas que compartimos en este reportaje, perfectas para condimentar carnes, pescados y otros ingredientes.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.