Recetas de Cocina Fácil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tortitas americanas caseras receta de hot cakes o panqueque

¡Hola Deliciosos! En la receta de hoy vamos aprender hacer unas ricas tortitas Americanas caseras. Si quieres saber como, quédate con nosotros un rato más ¿a quién le gusta desayunar tortitas? La respuesta es muy sencilla ¡A todos los de la casa! Por eso con esta receta no dejarás indiferente a nadie, mayores y pequeños.

La nueva receta de tortitas de mi canal de Youtube ya está también disponible para quien quiera vera, os la dejaré a continuación, son recetas sencillísimas y super veloces de preparar, en menos de veinte minutos tienes el desayuno listo para toda la familia. Yo suelo comerlas o bien para merendar o bien para desayunar, pero hay gente que incluso las come de postre … ¡Y es que están tan ricas que para cualquier momento valen!

Índice

¿Qué más nombres tienen las tortitas Americanas Caseras?

Ingredientes de los Pancakes o Panqueques

Pasos para Elaborar los Hot Cakes
Presentación de las tortitas caseras Americanas

Consejos Finales

¿Qué más nombres tienen las tortitas Americanas Caseras?

En otros lugares del mundo también se llaman pancakes, panqueques o hot cakes. Son super famosas en los Estados Unidos. Tu puedes llamarlos como quieras, pancakes, pancaques o bien panqueques jaja, como ves tienen múltiples nombres para exactamente el mismo género de tortita americana casera.

Esta rica receta de postre tan solo lleva leche, harina y levadura, se mezcla todo y se pone a la plancha durante unos minutos, así de sencillo. Dicho de este modo cualquiera creería que no se distancia demasiado de las filloas gallegas propias del Carnaval o bien de las crêpes. Mas lo cierto es que no tienen nada que ver. si bien las he hecho para desayunar, las tortitas son ideales como merienda. Si encima tenéis pequeños en casa tenéis plan para un día lluvioso de domingo.

Tortitas Americanas Caseras


A lo largo de esta receta vamos a ver diferentes formas de hacer las tortitas, y también os voy recomendar momentos en los que yo siempre las hago para sorpender a amigos y familiares. Servir las tortitas americanas en un desayuno singular para tu pareja y os aseguro que triunfaréis: Acompañadlas con fruta fresca o bien mermelada de arándanos, frambuesas, unas nueces, manzana, mejor si es casera. O bien con un toque de miel o bien de crema de cacao, un buen jugo recién exprimido y una taza de café o bien té. Va a ser el mejor desayuno para compartir con toda la familia. Una forma fabulosa de comenzar el día, nada puede fallar, un día de rechupete.

Ingredientes de los Pancakes o Panqueques

Estos ingredientes están pensados para hacer 10 tortitas, si tenéis cualquier duda con las medidas podéis dejármelas en comentarios y os respondo lo antes posible.

Ciento cincuenta g de harina

Dos huevos tamaño L

Veinticinco g de azúcar

Cincuenta g de mantequilla

Doscientos ml. de leche

Esencia de vainilla

Levadura

Miel, jarabe de Arce, mantequilla, Nutella o Nocilla

panqueques o pancakes


Pasos para Elaborar los Hot Cakes

Os doy un pequeño resumen de todos los pasos que tenéis que ir haciendo para que os queden unas tortitas caseras Americanas de rechupete.

Para comenzar con la receta tenemos que encontrar un bol de cristal en donde mezclaremos todos los ingredientes secos, la harina, levaduera, azúcar y sal. Una vez juntado todo lo reservamos para más adelante.

En otro bol de cristal ponemos los huevos batidos, la mantequilla fundida y la esencia de vainilla.

Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Vertemos la leche y batimos, es fundamental que no batamos demasiado la mezcla ya que sino cogeré aire y las tortitas nos quedaran con agujeros bastante desagradables.

No pasa nada si queda algún grumito, es mejor eso que dejar la mezcla con aire. Si lo batimos en demasiado los pancakes nos van a quedar demasiado duros y agujereados, por lo que no es una buena opción batir con energia.

hot cakes


Presentación de las tortitas caseras Americanas


Para mi gusto la mejor forma de presentación de las tortitas caseras es la siguiente, pero si vosotros conocéis alguna otra podéis dejármela en comentarios.

Ponemos una sartén, preferiblemente antiadherente, a fuego medio durante unos minutos hasta que la superficie esté caliente.

Cuando esté caliente agregamos un cucharón de la mezcla de las tortitas, empezando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén.

Procurar no echar demasiado, ya que sino se harán demasiado gordas y no estarán ricas cuando las comamos. Además corremos el riesgo que no se hagan por dentro.

Es esencial que regulemos la temperatura de arriba y de abajo a lo largo de todo el proceso. Si no hacemos esto corremos el riesgo que la mezcla no cuaje y no forme burbujas, y de esta forma al dar la vuelta a la tortita se nos deshará. Es muy importante este paso.

Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake o panqueque, es el instante de darle la vuelta con una espátula con mucho cuidado.

Lo hacemos por la otra parte hasta que dore, igual que hicimos con la otra cara, y cuando este lista retiramos de la sartén. Repetimos el proceso con todas las tortitas hasta que se nos acabe la mezcla.

Podemos incorporar a la masa cuando la vertemos en la sartén algún género de frutas frescas, arándanos, frambuesas, van a ser perfectas como acompañamiento.

Tortitas Americanas Caseras


Consejos Finales

Mi consejo a la hora de presentar las tortitas caseras es clara: unas encima de otras haciendo una torre, bañados con miel, o sirope de chocolate (Nutella), eso ya lo dejo a vuestra elección. Sin duda para la merienda es una comida super energética y rica.

También se pueden acompañar con arándanos, plátano, fresas, cerezas o bien frambuesas. La fruta con el calor se deshace un poco, transformandose así en una exquisita especie de mermelada.

Y poco más deliciosos, espero que esta receta de tortitas caseras americanas os gusté y la compartáis con toda vuestra familia y amigos. Ya veréis que triunfa, no va a quedar ni una sola en la mes. Un besito y hasta la semana que viene.

Pue interesaros:

Tarta de Queso Philadelphia

Galletas Cookies

Fuente: este post proviene de Recetas de Cocina Fácil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas de Postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres masas y básicos postres ...

Pancakes {Tortitas Americanas}

Receta de los famosos Pancakes o Tortitas Americanas bien esponjosas y tiernas, la receta paso a paso: Los Pancakes son un clásico… quién no los ha visto en alguna película o serie norteamericana y se le ha hecho agua la boca Pues hoy vamos a aprender cómo hacer este dulce típico made in USA. Ingredientes para hacer los Pancakes o Tortitas americanas: 1¾ taza (220 gramos) de harina común 2 ...

general

Tortitas Americanas

Les cuento un día sábado cualquiera me levante con mi mejor pinta XD la primera polera que encontré y unas calzas... y obviamente no puede faltar mi pelo enmarañado... pero sobretodo antojada de comer algo dulce revise que tenia en la cocina... y vi el jarabe de papaya que me trajeron de regalo mis jefes de sus vacaciones a La Serena así que aproveche de probar una receta que desde que veo los Sim ...

general #ts cocina internacional ...

Tortitas americanas #entrelibrosandaelguiso

Este mes, para celebrar que el día 21 de abril es el Día del Libro, las chicas de La Cocina Typical Spanish, han tenido una idea más que brillante. Teníamos que elaborar una receta que apareciese mencionada en un libro... Esta iniciativa aúna dos de mis pasiones, la cocina y la literatura, así que estoy más que feliz con ella. Tenía bastantes opciones, porque la gastronomía viaja muy de la mano c ...

recetas postres chocolate coulis de arándanos ...

Tortitas Americanas o Pancakes

La primera vez que probé unas tortitas como éstas, imagina si hace años, que fue en la cafetería de Galerías Preciados. Para los que sois más jóvenes y no conocísteis esos Grandes Almacenes, os explico que eran la competencia directa de El Corte Inglés. Por aquella época se pusieron de moda y todo el mundo hablaba de ellas. Y allí que nos plantamos mi amiga Maca y yo, con la idea de ...

general cosas de niños desayunos ...

Tortitas Americanas o Pancakes

Qué ricas están las tortitas, y qué fácil es hacerlas en casa... En el mercado existen muchos productos preparados y listos para mezclar, pero en mi opinión, prefiero las masas caseras, que sabemos lo que llevan, y lo que NO llevan, verdad? Los americanos son los que han contribuído en mayor medida a la fama universal de este delicioso dulce. Hemos visto escenas de películas y series donde l ...

general

Tortitas americanas

Las tortitas, ese rico desayuno que les hemos copiado a los americanos de sus mañanas de domingo (y a partir de ahora las nuestras). Son como creepes pero mas esponjosas y pequeñas. En Estados Unidos se toman acompañadas de cualquier cosa: mermeladas, licores, bayas, pero lo más común es con sirope de arce.Yo aquí por ahora opto por el chocolate caliente que están bien buenas y dejaros mi riiiica ...

general cocina recetas dulces ...

Tortitas americanas, receta clásica. Pancakes

Tortitas americanas, receta clásica. Pancakes Hace ya muuuchos años hago tortitas americanas en casa. Me las solían pedir los fines de semana mi madre y mi hermana. Antes de migrar, les enseñé a hacerlas y siguen la tradición :) En el blog no había contado como hago las tortitas clásicas, si que he explicado la preparación de muchas de sus variedades: con avena, bananas, calabaza... y es que está ...

general masas pancake ...

Tortitas americanas. Vídeo y receta fácil

Presentación final del plato Tortitas americanas. Vídeo y receta fácil Las tortitas americanas o pancakes, son mundialmente conocidas. Se trata de una tortilla de harina de trigo, huevos, mantequilla y otros ingredientes, que se fríe en una sartén, dando como resultado una base de masa con un grosor y jugosidad muy superior al de los también conocidos crepes. Los pancakes se pueden comer a cualqui ...

recetas postres postres

TORTITAS AMERICANAS

Ayer os decía que iba a poner hoy la receta de las tortitas y aquí van. Es importante que las hagais con antelación, para darle tiempo a la levadurina y a la harina a desarrollarse, antes de hacerlas. Yo sugiero a mis alumnos que las hagan la noche antes de comerlas. Se dejan toda la noche en la nevera y a la hora de desayunar sólo hay que calentar la sartén con unas gotas de aceite o de mantequ ...

general huevos masas dulces ...

TORTITAS AMERICANAS

Esta receta tenía muchas ganas de probarla, la había visto en infinidad de sitios y nunca las había probado, en casa mi madre siempre nos hacía los creps y nos gustaban mucho, a mi hija también le encantan y el otro día por la tarde le dije si quería tortitas para la merienda y nos pusimos hacerlas, hice poquitas por si luego no le gustaban. Además aproveche que tenía que probar un Jarabe de Arce ...