Blog de filomena Idea guardada 69 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Trucos para 3 recetas de repostería básicas



La repostería es la rama más golosa de la cocina. Se puede hacer todo tipo de creaciones, pero es recomendable saber algunas recetas básicas que debemos dominar como base para ir subiendo de dificultad. En este post te vamos a recomendar 3 artículos estupendos con trucos y consejos para que los bizcochos, galletas y brownies te queden perfectos. ¡Sigue leyendo!

Hay recomendaciones comunes que se deben tener en cuenta para todas elaboraciones como que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y que todos ellos deben estar pesados al milímetro. ¡La repostería es pura física y química!

- Trucos para bizcochos.


Este post de Cocinando a mi manera explica detallada mente alguno consejos muy útiles para preparar bizcochos. Como por ejemplo que los huevos son un ingrediente muy importante en los bizcochos. Pueden incorporarse de dos maneras:

La primera es mezclarlos con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen y aclaren su color. La segunda es por partes: las claras montadas al final de la elaboración, y las yemas batidas junto con el azúcar.

La mantequilla nunca hay que agregarla derretida y la harina siempre hay que tamizarla junto con la levadura. ¡OJO!, no abras el horno hasta que no hayan pasado 2/3 del tiempo de cocción

- Trucos para galletas.



Cuando hacemos galletas hay que tener en cuenta que si agregamos más harina nos van a salir más duras y, por el contrario, si añadimos más grasa saldrán más blandas.
Tarta de manzana casera dice que dependiendo del tipo de galleta deberás usar un azúcar u otro. Por ejemplo, para una cookie es mejor el azúcar granulado, mientras que para otras es mejor el icing sugar o azúcar impalpable.

Es muy importante que las bandejas sean completamente planas para que no se deformen en el horno. También a la hora de amasarlas, lo mejor es llevar la masa a la nevera durante un rato para que al trabajarla con las manos la grasa no haga acto de presencia y podamos cortarlas.

- Trucos para brownies.



Mega Silvita dice que el mejor consejo para hacer un brownie es no batir la masa en exceso, ya que no es un bizcocho. También se debe derretir la mantequilla junto con el chocolate (de un 70% o 80% de pasta de cacao)

El azúcar debe incorporarse en tres partes para que se deshaga bien, una de ellas junto con el cacao y la mantequilla. Para saber si está listo debes pinchar con un palillo, y si sale con alguna miga de bizcocho lo podrás sacar sin problemas. Además, ¡también te da la receta del brownie!

¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Cuéntalo en la página de cocina en Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...

Vídeo recetas de repostería con chocolate y cacao

Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

recetas dulces técnicas culinarias trucos de cocina ...

Consejos para hacer bizcochos

Consigue que queden esponjosos, suban y no se bajen

Ten a mano un completo manual de trucos y consejos de los distintos amigos que participan en facilisimo.com para hacer bizcochos perfectos. Consejos para que los bizcochos salgan esponjosos, suban, no se bajen, no queden resecos y para conservarlos. ¡Toma nota!

especiales trucos consejos ...

Trucos para hacer los mejores bizcochos

Vídeo consejos muy útiles

Se recopilan en este reportaje 7 vídeo consejos de cocina para conseguir hacer bizcochos perfectos. También trucos para manipularlos una vez hechos, añadir algún ingrediente o sustituir algunos por otros.

recetas dulces brownies bund cakes ...

5 Brownies y un bundt cake para disfrutar

El brownie, es un pastel de chocolate pequeño, parecido a un bizcocho pero mas fino y mucho mas compacto, muy tradicional en la gastronomía de Estados Unidos. Se llama a si porque tiene un color marrón oscuro, brown en ingles. Puede llevar trocitos de frutos secos por dentro, como nueces, o pepitas de chocolate o cualquier otra cosa que nos guste. Hay numerosas variedades, pero el clásico es el ...

recetas postres chocolate con galletas ...

Brownie de galletas Oreo

Si hay un dulce que nos gusta a todos en casa y que se acaba en un instante es este brownie de oreo. No dura nada, es un visto y no visto. Las oreo son las galletas preferidas de mi marido, se vuelve loco por estas galletas. A mí y a mis hijas nos gustan, pero preferimos las speculoos o las chips ahoy. Pero, el brownie de oreo nos encanta a todos, y no es para menos, si os fijáis en el corte de ...

Tutoriales buttermilk claras ...

Mis 20 consejos básicos de repostería

¡Hola! Como todos vosotros sabréis no soy una pastelera profesional (aunque estoy en ello) por lo tanto, esta lista de trucos y consejos son una pequeña recopilación personal de clases a las que he asistido, libros que he leído, vídeos que he visto o simplemente están basados en mis experiencias de pastelera aficionada…  podéis no seguir mis consejos o proponerme alguno nuevo. Todas las suge ...

Básicos de Repostería Varios básicos ...

18 Trucos de repostería para hornear como un profesional

Hornear es sinónimo de diversión, y disfrutar después de postres caseros realizados por nosotros mismos, ¡todavía es mejor! Pero eso no quiere decir que a veces la repostería no sea una gran inversión de tiempo y signifique terminar con la cocina hecha un desastre. Por eso hoy queremos revelarte 18 trucos de repostería que todo amante del dulce debería conocer, para hacer más llevadero y genial es ...

patatas fritas trucos de cocina patatas fritas crujientes ...

Trucos para conseguir unas patatas fritas perfectas

Crujiente por fuera y blanda por dentro. Así se supone que debe quedar una patata frita para que digamos que es la patata frita perfecta. ¿Consigues que te queden justo así cuando las cocinas? Si no has logrado dar con ese punto que hace de la patata frita toda obra de arte, no desesperes. Te traemos varios trucos para 'tratar' las patatas antes y durante el cocinado para que des con la te ...

bizcochos leche condensada bizcocho de leche condensada ...

Ni 1, ni 2, ni 3...¡4 recetas de bizcochos de leche condensada!

Con la leche condensada pasa como con la Nutella, la Nocilla o el dulce de leche: si eres muy goloso, puedes comerte un bote a cucharadas. Pero más allá de estar buenísima por sí sola, la leche condensada tiene el poder de hacer más rico aún todo lo que toca o en lo que se incluye. Por ejemplo, si le echas un chorreón de leche condensada al café, lo conviertes en un café bombón cuyo nombre te indi ...

blog herramientas

Trucos y problemas comunes del horneado

En este articulo mostraremos algunos trucos y lo problemas más comunes en el horneado y sus posibles soluciones, así que te invitamos a leer todo el articulo y tomar nota de nuestras soluciones. A la hora de hornear, además del control de la temperatura, debemos seguir algunas premisas que harán que nuestro bizcocho, tarta o cupcakes queden perfectos. Nosotros te recomendamos que los sigas al pie ...