comunidades

Trucos para 3 recetas de repostería básicas



La repostería es la rama más golosa de la cocina. Se puede hacer todo tipo de creaciones, pero es recomendable saber algunas recetas básicas que debemos dominar como base para ir subiendo de dificultad. En este post te vamos a recomendar 3 artículos estupendos con trucos y consejos para que los bizcochos, galletas y brownies te queden perfectos. ¡Sigue leyendo!

Hay recomendaciones comunes que se deben tener en cuenta para todas elaboraciones como que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y que todos ellos deben estar pesados al milímetro. ¡La repostería es pura física y química!

- Trucos para bizcochos.


Este post de Cocinando a mi manera explica detallada mente alguno consejos muy útiles para preparar bizcochos. Como por ejemplo que los huevos son un ingrediente muy importante en los bizcochos. Pueden incorporarse de dos maneras:

La primera es mezclarlos con el azúcar y batirlos con las varillas hasta que espumen y aclaren su color. La segunda es por partes: las claras montadas al final de la elaboración, y las yemas batidas junto con el azúcar.

La mantequilla nunca hay que agregarla derretida y la harina siempre hay que tamizarla junto con la levadura. ¡OJO!, no abras el horno hasta que no hayan pasado 2/3 del tiempo de cocción

- Trucos para galletas.



Cuando hacemos galletas hay que tener en cuenta que si agregamos más harina nos van a salir más duras y, por el contrario, si añadimos más grasa saldrán más blandas.
Tarta de manzana casera dice que dependiendo del tipo de galleta deberás usar un azúcar u otro. Por ejemplo, para una cookie es mejor el azúcar granulado, mientras que para otras es mejor el icing sugar o azúcar impalpable.

Es muy importante que las bandejas sean completamente planas para que no se deformen en el horno. También a la hora de amasarlas, lo mejor es llevar la masa a la nevera durante un rato para que al trabajarla con las manos la grasa no haga acto de presencia y podamos cortarlas.

- Trucos para brownies.



Mega Silvita dice que el mejor consejo para hacer un brownie es no batir la masa en exceso, ya que no es un bizcocho. También se debe derretir la mantequilla junto con el chocolate (de un 70% o 80% de pasta de cacao)

El azúcar debe incorporarse en tres partes para que se deshaga bien, una de ellas junto con el cacao y la mantequilla. Para saber si está listo debes pinchar con un palillo, y si sale con alguna miga de bizcocho lo podrás sacar sin problemas. Además, ¡también te da la receta del brownie!

¿Tienes algún consejo que quieras compartir? Cuéntalo en la página de cocina en Facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces técnicas culinarias trucos de cocina ...
Consigue que queden esponjosos, suban y no se bajen

Ten a mano un completo manual de trucos y consejos de los distintos amigos que participan en facilisimo.com para hacer bizcochos perfectos. Consejos para que los bizcochos salgan esponjosos, suban, no se bajen, no queden resecos y para conservarlos. ¡Toma nota!

chocolate bizcocho brownie ...

¡Que bueno está un brownie! Es un dulce relativamente nuevo en la gastronomía española. De origen americano se ha ido colando en nuestros paladares poco a poco. Pero como los españoles somos tan creativos, de la receta original ya queda poco, porque hay tantas variaciones de brownies que sería imposible enumerarlas. Para muestra, las que os ofrezco hoy, una selección de riquísimos brownies que he ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

brownie brownie de chocolate decorar postres ...

La repostería casera se ha convertido en un excelente recurso para el disfrute de toda la familia al completo en estas últimas semanas, siendo los bizcochos y las galletas los postres más preparados. Sin embargo, esto se debe a que, probablemente, muchos desconocen lo fácil y rápido que es tener listo un delicioso brownie de chocolate. Los brownies suelen ser uno de los platos estrella en la cart ...

recetas dulces

La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un helado de vainilla. Pero, ¿qué pensaríais si alguien os dice que el brownie es un ERROR?. Sí, un error de un cocinero estadounidense, a finales de 1800, que preparando un bizcocho de chocolate y frutos secos tuvo el descuido de no ...

especiales trucos consejos ...
Vídeo consejos muy útiles

Se recopilan en este reportaje 7 vídeo consejos de cocina para conseguir hacer bizcochos perfectos. También trucos para manipularlos una vez hechos, añadir algún ingrediente o sustituir algunos por otros.

BROWNIE DE CHOCOLATE (Scroll down for the English recipe) Boston. Estados Unidos. 1905. Así comienza la historia del brownie, estos pequeños pastelillos, calificados como "finger food" ("que se come con los dedos"), como las galletas y no con cubiertos como los pasteles. La señora Fanny M. Farmer decide adaptar su receta de galletas de chocolate, echándole menos harina y hornea ...

recetas dulces técnicas culinarias trucos de cocina ...

Que fácil y que difícil puede resultar hacer un brownie perfecto. Que de leyendas urbanas hemos podido escuchar sobre ellos, que si hay que no hacerlos hasta el fin, que si se secan en horas…fuera mentiras! Hoy voy a desvelarte los secretos de como hacer un brownie perfecto! Mis 5 trucos infalibles: Como hacer un brownie perfecto -Usa el mejor chocolate: Todos los chocolates están form ...

recetas avellanas brownie ...

La receta de hoy es un delicioso brownie de avellanas con chocolate, sin azúcar y sin harina. Es una variante del tradicional, ¡que seguro que os encanta! Este fin de semana vino mi familia a comer a casa, y pensé en hacer un brownie. Le pregunté a mi primo si quería que le pusiera nueces, y me dijo, «¿y si le pones avellanas, que me gustan más?«. A lo que yo pensé… vale, ¡pero ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.