Trust Eat: la 'startup' que quiere acabar con las falsas críticas a restaurantes

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


Todos, alguna vez, cuando no hemos sabido bien a dónde ir a comer, o cuando escuchamos mucho hablar de un restaurante en concreto, hemos acudido a alguna de estas aplicaciones móviles y páginas web en las que los clientes comentan, critican y opinan acerca de su experiencia en el lugar. Un arma de doble filo que puede tanto catapultar a un restaurante a la cima, como hundirlo en la miseria. Es común dejarnos influenciar por dichos comentarios, e incuso crear juicios de valor sin haber pisado nunca el lugar. De entre las más de 700 millones de críticas gastronómicas estimadas en internet, se calcula que al menos el 30% de ellas son falsas según datos que los propios desarrolladores de Trust Eat han facilitado.

Trust Eat nace y se alza ganador en la StartUp Weekend de gastronomía organizada por LABe, el Laboratorio Digital de Gastronomía (Digital Gastronomy Lab) de la universidad de ciencias gastronómicas vasca Basque Culinary Center.

¿Cómo evitar que las críticas publicadas sean falsas?

Para formar parte de los críticos de la app, sería necesario superar antes un breve examen para acceder al Nivel Foodie, desde el que, a medida que se vayan publicando comentarios acerca de diferentes restaurantes, veraces, y habiendo acreditado el paso del usuario por el local gracias a la tecnología utilizada por Trust Eat , éstos tendrían la oportunidad de ascender a los niveles Gastro y Pro. Además, se obtendrían bonificaciones por fomentar la publicación de este tipo de opiniones.

¿Quién lo paga?

Como suele ser costumbre en este tipo de plataformas, la app sería completamente gratuita para el usuario, mientras que el hostelero deberá pagar cerca de 30,00 € al mes en concepto de membresía, por estar dentro de la guía y poder ser evaluado.

¿Cuando podré descargar la app?

Todavía tendremos que esperar para poder descargar esta aplicación y comprobar así si el sistema ideado por Trust Eat acaba de una vez por todas con las críticas falsas a restaurantes. El próximo paso del proyecto será entrar en la incubadora de ideas Culinary Action del Basque Culinary Center, en la que se pretende convertir este proyecto en realidad en los próximos tres meses.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos