Hoy os propongo otra receta que seguro que os gustara. Es rápido de hacer y tan fácil que hasta un niño podría hacerlo. Los ingredientes son para una sola pastilla, pero puedes multiplicarlos por dos, tres ó las veces que necesites.
Es importante que el chocolate que utilicemos sea de buena calidad y que los pistachos no tengan sal.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES: (Para 1 pastilla)
-180 gr. de chocolate blanco para postres.
-50 gr. de nata (crema de leche) 35% MG.
-50 gr. de leche condensada.
-60 gr. de pistachos sin sal pelados.
PREPARACIÓN:
Forrar con film de cocina el molde o moldes que vayamos a utilizar, dejando que sobre por los lados. Este paso no es imprescindible, pero te ayudara mucho en el momento de desmoldar.
Poner en un bol el chocolate blanco troceado en trozos pequeños con la nata (crema de leche) y la leche condensada y poner en el microondas intervalos cortos de 30 segundos batiendo enérgicamente entre cada uno de ellos hasta tener una crema suave y sin grumos. Dejar atemperar unos minutos.
Añadir los pistachos, batir para integrarlos a la crema y volcar el conjunto en el molde o moldes que tenemos preparados. Alisar la superficie, tapar con el film que sobra por los lados y meter en el frigorífico hasta que se solidifique, al menos un par de horas, aunque siempre es mejor de un día para otro.
Yo he utilizado un molde para turrón de la marca Ibili, pero también puedes utilizar otros, incluso hacerlo tu mism@ cortando un brick vacío de leche, zumo…
Turrón de chocolate blanco y pistachos. Quizás también te interese ver otras recetas de Navidad como Nevaditos.
.