comunidades

Turrón de chocolate blanco y pistachos

Turrón de chocolate blanco y pistachos. Puedes imaginarte una Navidad sin turrón? A mi me cuesta. Y la verdad es que con la enorme variedad de turrones que existen hoy en día, resulta innecesario imaginarlo, pues hay turrones para todos los gustos.

Hoy os propongo otra receta que seguro que os gustara. Es rápido de hacer y tan fácil que hasta un niño podría hacerlo. Los ingredientes son para una sola pastilla, pero puedes multiplicarlos por dos, tres ó las veces que necesites.

Es importante que el chocolate que utilicemos sea de buena calidad y que los pistachos no tengan sal.

¡Buen provecho!

Turrón de chocolate blanco y pistachos


INGREDIENTES: (Para 1 pastilla)

-180 gr. de chocolate blanco para postres.

-50 gr. de nata (crema de leche) 35% MG.

-50 gr. de leche condensada.

-60 gr. de pistachos sin sal pelados.

Turrón de chocolate blanco y pistachos


PREPARACIÓN:

Forrar con film de cocina el molde o moldes que vayamos a utilizar, dejando que sobre por los lados. Este paso no es imprescindible, pero te ayudara mucho en el momento de desmoldar.

Poner en un bol el chocolate blanco troceado en trozos pequeños con la nata (crema de leche) y la  leche condensada y poner en el microondas intervalos cortos de 30 segundos batiendo enérgicamente entre cada uno de ellos hasta tener una crema suave y sin grumos. Dejar atemperar unos minutos.

Turrón de chocolate blanco y pistachos


Añadir los pistachos, batir para integrarlos a la crema y volcar el conjunto en el molde o moldes que tenemos preparados. Alisar la superficie, tapar con el film que sobra por los lados y meter en el frigorífico hasta que se solidifique, al menos un par de horas, aunque siempre es mejor de un día para otro.

Turrón de chocolate blanco y pistachos


Yo he utilizado un molde para turrón de la marca Ibili, pero también puedes utilizar otros, incluso hacerlo tu mism@ cortando un brick vacío de leche, zumo…

Turrón de chocolate blanco y pistachos


Turrón de chocolate blanco y pistachos. Quizás también te interese ver otras recetas de Navidad como Nevaditos.

.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos