comunidades

Turrón de Quaker

Imagen 0


Hola a todos, hoy les traigo una receta buenísima, un turrón de chocolate y avena con galletitas crackers que ¡es una bomba! tan rico que literalmente ¡no puedes parar de comerlo!

Puedes entrar a la receta original haciendo click AQUI.

Imagen 0


Es muy fácil de hacer y con el paso a paso no te vas a perder. ¡Queda delicioso! 
Puedes hacerlo uno o dos días antes de un cumpleaños o celebración por ejemplo y te aseguro que le gustará a todo el mundo.

Imagen 0


Pasaron varios días desde el último post... y es que trabajando jornada completa se complica dedicarle tiempo al blog aunque intento estar a diario acompañándote en redes sociales con un saludo o recomendando alguna receta; para poner una entrada nueva hace falta mucho tiempo y dedicación. Fotos, retoques, cocinar, escribir, editar... uff. 

Este turrón hacía mucho tiempo que lo quería hacer y nunca encontraba el momento. 

En España no es muy común el consumo de galletas crackers por lo que hay poca variedad y en pocos supermercados. Las que usé son del supermercado de origen alemán Lidl y se llaman "Snacky Cracky, Cream Crackers". 

Para esta receta tienen que ser unas galletas neutras, ni dulces ni saladas. En Argentina hay muchísima variedad de este tipo de galletitas, puedes usar Criollitas, Traviatas, Express... o cualquier otra galletita "de agua" como las llamamos allá.

En esta ocasión te pongo dos versiones de rellenos para que elijas la que más te guste o que tengas los ingredientes en casa. Las dos versiones son ricas por igual. 

En las fotos el turrón pequeño está hecho con la receta 1 y el turrón largo con la receta 2.

Imagen 0


Ingredientes para receta versión 1:500 gramos / ½ kilo de galletas crackers (ni saladas ni dulces)1 lata de leche condensada grande (800 gramos a 1 kilo)50 gramos de mantequilla (un par de cucharadas)8 cucharadas de cacao en polvo para repostería (tipo Valor o Nestlé) o en su defecto 12 cucharadas de Nesquik, Colacao o similar.220 gramos de avena (común cruda tipo Avena Arollada Quaker) si no tienes balanza son 2 tazas tipo mug.
Poner en un wok o cacerola o cazo la leche condensada con la mantequilla y el cacao. 

Encender el fuego moderado y mientras se va calentando con un batidor de varillas mezclar todo. Seguir removiendo todo el tiempo hasta que rompa el hervor. Vas a notar que va espesando poquito a poco hasta tener una textura "dulce de leche" floja. Una vez que rompe el hervor apartar del fuego.

Sin dejar de revolver añadir las 2 tazas de avena. Reservar.

Imagen 0


Ingredientes para receta versión 2:500 gramos / ½ kilo de galletas crackers (ni saladas ni dulces)200 gramos de mantequilla15 cucharadas de cacao en polvo tipo Nesquik, Colacao o similar.15 cucharadas de azúcar15 cucharadas de leche220 gramos de avena (avena común cruda tipo Avena Arollada Quaker) si no tienes balanza son 2 tazas tipo mug.
Poner en un wok, cacerola o cazo la mantequilla. Llevar a fuego bajo/suave, cuando comienza a derretirse añadir el cacao y el azúcar. Mezclar con un batidor de varillas. 

Imagen 0


Añadir la leche y por último añadir la avena. 

Imagen 0


Mezclar todo y seguir removiendo hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego.

Armado del Turrón de Avena Quaker & Cacao:

Lo primero que tienes que saber es que tienes que armarlo enseguida sin dejar que se enfríe el relleno porque se pondrá duro y será más difícil de manipular.

Puedes hacer 2 turrones de 3 galletas de largo x 10 galletas de alto o uno solo bien grande de 6 galletas de largo por 10 de alto. Es a gusto. Yo cuento en galletas porque es más fácil de explicar, pero si usas galletas rectangulares tipo "Criollitas" en lugar de cuadradas como las que usé yo entonces seguro usarás más cantidad de galletas.

Es importante ir intercalando la posición de las galletas de una fila a la otra para darle firmeza, igual que cuando armas un muro de ladrillos de Lego... me explico: si la primera fila has puesto 6 galletas enteras, la siguiente comienzas con ½ galleta, luego 5 galletas enteras y terminas la fila con la otra ½ galleta. No hace falta hacer esto en todas las 10 hileras de galletas, con que lo hagas unas 3 veces intercaladas ya es suficiente para que no se desarme el turrón en 6 bloques de galletas.

Yo probé hacerlo con un molde y también probé armarlo directamente. Te recomiendo armarlo directamente sobre una superficie. Es más fácil, queda más prolijo y no tienes el tema desmoldado, pegoteo, etc. Tampoco es necesario cubrirlo con nada. Dejarlo al aire que se seca sin problemas.

Poner una base de nailon sobre la encimera que pueden ser un par de bolsitas tipo las que se usan para bocadillo o separadores de freezer. También puedes usar acetato tipo el que se usa en radiografías. O también puedes usar (si tienes) una base alargada y plana de cualquier material.

Imagen 0


Luego de poner las galletas, cubrir con la mezcla de chocolate y avena, estirar bien con la parte de atrás de la cuchara o una espátula o lengua de silicona o de acero.

Imagen 0


Intercalar las galletas como te he explicado antes y seguir el armado... capa de galletas, capa de relleno, capa de galletas, capa de relleno hasta terminar. Yo lo hice de 10 galletas de alto pero es a gusto... puede ser menos o más.

Imagen 0


Luego de poner la última fila de galletas, cubrir la superficie tanto la superior como los laterales con ayuda de la espátula.

Con mucho cuidado llevar al frigorífico o heladera y dejarlo si es posible hasta el día siguiente.

Una vez que se deja reposar y enfriar adquiere firmeza y ya se puede cortar en láminas finas y servir. Por supuesto dentro de lo posible conservarlo refrigerado.

Imagen 0


Espero que te haya gustado la receta de hoy... en casa ya lo tuve que repetir a pedido de los chicos ¡les encantó!

Cualquier duda o consulta no tienes más que escribirme y como siempre te responderé lo más pronto que pueda.

Un beso fuerte,

Puedes ver más recetas en http://elrincondelaurag.com/
Imagen 0


 

Fuente: este post proviene de El Rincón de Laura G., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traigo una receta muy fácil y sabrosa que gusta a todo el mundo… las patatas gajo o papas deluxe hechas al horno ideales para dipear o como guarnición de infinidad de platos. Es una recet ...

Hola y bienvenido a mi blog! Hoy te comparto la receta de Moussaka griega tradicional, también llamada Musaka, Musaca o Pastel de Berenjenas Griego y que últimamente preparo mucho en casa ya que es un ...

Receta de Canastitas de Puerro y Cebolla con Queso y Bechamel, una delicia ideal para reuniones, fiestas ya que se comen con la mano tanto calientes como frías están de rechupete! Pruebalas! Son muy f ...

Receta de Masa de Pizza de harina de trigo integral o harina de espelta integral. Ideal para preparar unas pizzas riquísimas y sanas en casa. No te pierdas el paso a paso de esta receta que te detallo ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces y postres foto-recetas ...

Y en la sección Recetas Setenteras… Turrón de Quaker, turrón turco, turrón de avena. Yo no sé qué tienen de atractivas estas golosinas saludables que me gustan tanto. No es por saludables, eh. Creo que encuentro algo mágico en mezclar algunos ingredientes que me parecen a priori sosos y convertirlos en algo que no pueda parar de comer. Claro, esto solo es posible gracias al dúo dinámico choc ...

Recetas avena chocolate ...

¡Hola a todos! Se acercan las Navidades, y para que os vayáis preparando os voy a enseñar a hacer un postre muy navideño, el turrón. En concreto vamos a preparar un turrón quaker sin azúcar. El turrón quaker es típico de Argentina, pero está riquísimo y yo por mi parte voy a intentar que se deguste en cualquier lugar del mundo, empezando por España que es de dónde soy yo. Lleva chocolate y galleta ...

general galletas galletitas y bollos ...

Cómo hacer Galletas con Avena y Chocolate o Cookies con Quaker y Chocolate con fotos paso a paso: Hoy hacemos una receta de galletitas deliciosas, se trata de unas Cookies con Quaker y Chocolate o Galletas con Avena y Chocolate caseras e ideales para una buenísima merienda, para regalar en una lata y quedar ¡como los dioses! Como ya te comentara en recetas anteriores, en muchos países de América l ...

recetas postres dulce turrón de avena ...

¡Hola! Hoy traigo un turrón delicioso muy común en Argentina y cuya receta heredé de mi suegra. Es otro favorito del "tester oficial" y cuando me pidió que lo prepare para Navidad, no pude negarme, porque es una delicia y nos recuerda las navidades que pasábamos en familia por nuestros pagos. Allí es más conocido como turrón de Quaker, que es la marca de avena más usada. Es una bomba hip ...

Recetas

Bienvenidos a Paulina Cocina! hoy tenemos una receta tan dulce como fácil: Turrón Quaker! Qué ricos son estos dulces caseros, chicos. Y cuánto mejor es hacerlos que comprarlos. No solo porque ahorrás, sino que también controlás un poco más qué cosas estás ingiriendo. Aquí les dejo el video ilustrativo del proceso, y también la posibilidad de suscribirse a mi canal de Youtube haciendo click aquí ...

turrón de quaker cómo hacer turrón casero receta turrón ...

Tenemos un problema con este turrón, y es que está tan rico que no podemos evitar acabárnoslo en una sentada. Ahora que ya avisamos de lo difícil que es resistirse a él, procedemos a contar la receta. INGREDIENTES (para una tableta): 100 gramos de avena 3 cucharadas soperas de azúcar 3 cucharadas soperas de dulce de leche 1 cucharada sopera de cacao amargo en polvo 65 gramos de mantequilla derreti ...

Desayuno / Merienda Postres Recetas ...

El turrón Quaker conecta con la niñez de muchos. Fue el protagonista de las mesas de festejos, de meriendas y de todo momento en que el antojo por algo dulce nos llegaba. Es super rico, fácil de hacer, rendidor y economico. Pocos ingredientes, sin cocción, solo un rato en la heladera para que tome forma y estamos comiendo el mejor de los turrones, sí, lo tenemos certificado. Ingredientes Avena, 20 ...

general tartas almendras ...

El turrón da mucho de sí, y ahora que tenemos, seguro, alguna barra sobrante de estas navidades, una opción interesante es hacer, por ejemplo, esta tarta de queso o cheesecake con base de galleta y delicioso sabor a almendra y miel. Por supuesto, mientras de más calidad sea el turrón, más exquisita será la tarta. La receta es original del blog Pemberley Cup and Cakes Ingredientes: Para la base: 20 ...

Recetas chocolate navidad ...

¡Feliz Navidad a todos! Ay, que aún no es Navidad, que me emociono. Es que con este turrón de chocolate crujiente sin azúcar, ¡quiero que sea ya Navidad para comérmelo! ¿Y por qué esperar a Navidad para comértelo?, me diréis. Pues porque en estas fechas no siempre come o cena uno en casa, y el día de Navidad iré a comer a casa de mi papi, así que aprovecharé para llevar una tableta de turrón, que ...

Turrón turrón de avena Turrón de Quaker ...

Foto: Iva a cocinar Este postre es un clásico de domingos en mi familia... Así que les dejo la receta para que lo hagan porque es muuuyyy fácil y exquisito!! Ingredientes: - 2 paquetes de galletitas saladas (o un poco más dependiendo de la marca que usen) - 150 gs. de manteca pomada (no margarina) - 1/2 taza de leche. - 1 taza de azúcar. - 1 taza de chocolate en polvo. - 2 tazas de avena (quaker) ...