un día en MADRID>>>>>waitingforyou

dónde comer en Madrid


Llevo muchos años haciendo pequeñas escapadas a Madrid, me encanta esta ciudad y no cansa, será quizás porque es divertida, dinámica, acogedora, siempre encuentras algo nuevo, algo que crees sólo has descubierto tú, nunca aburre, está viva y hace vivir.

Bueno, empecemos por el alojamiento, yo me quedo con el barrio Alonso Martinez, y más concretamente la Plaza de Santa Bárbara, un lugar estratégico e ideal para que todo quede cerca, apartándonos del Madrid más turístico para adentrarnos el más auténtico, entre Chamberí, Chueca y Malasaña, pues bien, en esta zona hay una muy buena y variada oferta hotelera como pueden ser hostels urbanos y cosmopolitas como Ventura 007  o bien hoteles más sofisticados como Petit Palace Santa Bárbara.

Para empezar el día, un IMPRESCINDIBLE de Madrid, churros con chocolate por supuesto, muy cerquita de la plaza tenemos la churrería Apocada con unas porras y churros deliciosos y baratísimos, una pequeña joya de barrio de donde seguro saldrás con toda la energía necesaria para comerte la ciudad.

Ahora nos vamos de galerías y es que esta zona está plagada de pequeñas callejuelas con el mejor arte contemporáneo, como Travesía Cuatro, Elba BenitezHeinrich Ehrhardt. y entre arte y arte ¿os apetece un vermut? pues vámonos a Casa Camacho, todo un clásico abierto desde 1927, ambiente castizo, auténtico y bebidas como el yayo,  vermú, ginebra y casera ¿qué más se le puede pedir?

Dónde comer en Madrid no resulta fácil, hay mucha oferta y muy buena, así que cuesta decidir, para este día hemos optado por una de las últimas propuestas con clara influencia nórdica que nos ofrece la capital,  Fismuler , nuevo templo del slow food y del respeto al producto, donde técnica y buen gusto combinan a la perfección para crear una experiencia que a todos gusta.

dónde comer en Madrid
dónde comer en Madrid


Y después de una rica comida, nada mejor que tomar una copa o dos… y qué mejor sitio que Macera, una coctelería artesanal con mucha, mucha personalidad, sin marcas donde producen sus propios destilados a partir de alcoholes de primera calidad y su maceración con frutas de temporada, especias naturales… todo un lujo a tan sólo 7 euros el combinado.

dónde comer en Madrid
dónde comer en Madrid


Con tanto cóctel delicioso corremos el riesgo de venirnos arriba, así que mejor reponer fuerzas y llenar el estómago, por ejemplo con un bocadillo, pero no con un bocadillo cualquiera, podemos ir a Big Banh, donde nos esperan deliciosos bocadillos vietnamitas con carnes cocinadas a baja temperatura y encurtidos y salsas 100% caseros, una verdadera delicia a 5,5 el bocata, todo undescubrimiento!!!

Y hasta aquí nuestro día en Madrid!! espero que lo hayáis disfrutado….
Related Posts

¿ dónde comer en Berlín ? no sólo currywurst
¿ dónde comer en Berlín ? no sólo currywurst

¿ dónde comer en Londres ? #recomendacionesdeunchef
¿ dónde comer en Londres ? #recomendacionesdeunchef

restaurantes con estrella michelin por menos de 50 euros #1ºparte
restaurantes con estrella michelin por menos de 50 euros #1ºparte

MISSPLATES GANADOR del reto AEG-Guerrero
MISSPLATES GANADOR del reto AEG-Guerrero

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: comer en

Recomendamos

Relacionado

Articulos

Madrid, ¡una ciudad llena de sabores irresistibles! Aquí encontrarás una oferta culinaria tan variada que te sorprenderá. Desde platos tradicionales hasta creaciones vanguardistas, Madrid tiene algo para todos los amantes de la buena comida. La rica oferta culinaria de la capital española En Madrid, la comida es una pasión que se vive con intensidad. La ciudad es famosa por su diversidad gastronó ...