COCA DE CUARTO MALLORQUINA



Pues empezamos nuevo mes y con él nuevo reto de Recet-a2. Esta vez hemos escogido una receta típica mallorquina donde las haya, que tradicionalmente nunca falta en las mesas de reuniones familiares acompañada en verano con helado de almendra, y en invierno de chocolate caliente.

Os he de decir que a mí me gusta a todas horas, es extremadamente suave y esponjosa además de muy fácil de preparar. A veces en lo sencillo está lo bueno ;)

Por la red la podéis ver hecha de diferente manera, azúcar glass en vez de blanquilla, harina en vez de fécula, ambos ingredientes...la mía es de "papelito familiar" que digo yo pero con algunos retoques. La original llevaba parte de harina que yo he sustituido por completo por fécula de patata que, para mi gusto le da un rico sabor y mucha elasticidad.

Mi amiga Leny de Cocina de muertelenta la ha preparado con limón, naranja y cacao?no os la perdáis, esta coca da mucho juego para prepararla de muchas maneras diferentes.

INGREDIENTES

6 yemas

6 claras

150gr de azúcar

100gr de fécula de patata

1 pizca de sal

Azúcar glass para espolvorear.



ELABORACIÓN

Batimos las yemas con el azúcar hasta que resulte una crema suave y blanquecina y haya triplicado su volumen.

Poco a poco con unas varillas manuales integramos la fécula tamizada en las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo la sal al final.

Añadimos las claras a las yemas en 3 partes y con una espátula de goma, poco a poco y con paciencia para evitar que se bajen y se pierda el aire.

Disponemos la masa resultante en un molde y horneamos a 170º durante aproximadamente 35 min. Sabremos que está listo cuando pinchemos con un palillo en el centro y este salga limpio.




**Notas y consejos

Los huevos han de estar a temperatura ambiente para lograr un mejor resultado.

Cuando montéis las claras, hacerlo a velocidad media. De esta manera, irá entrando el aire poco a poco y será más difícil que se bajen.

Tener el horno precalentado, y una vez dentro el molde no abráis el horno hasta que hayan pasado al menos 25 minutos.

A DISFRUTAR!! :)



Fuente: este post proviene de La rosquilla de la tía Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

coca de cuarto de mallorca Postre Receta ...

¿Qué tal la semana?Llevo varios días desaparecida por el blog y la redes sociales, y la verdad que lo necesitaba. Han pasado varias cosas estas ultimas semanas y tenia que ocuparme de ello. Pero aquí estoy para empezar con una dulce típico de ¡¡Mallorca!! Vamos con la famosa coca de cuarto de Mallorca, es un bizcocho, esponjoso y muy tierno. Ha diferencia de otros bizcochos, este, no necesitamos h ...

Postres y Dulces Thermomix

Es esta mi aportación este mes para el Reto Typical Hispanish , que va dedicado a la Cocina de las Islas Baleares. Así que este mes, cruzamos #unpuentehastamallorcaTS Si quieres ver todas las recetas de este reto pincha AQUÍ. En Mallorca se le llama cuartos a unos bizcochos super-esponjosos. Los verdaderos van en unas cajitas de papel muy monas que allí en Mallorca venden o se hacen, si quieres ...

recetas postres postres olla gm resposteria olla gm y thermomix.

Ingredientes: 8 yemas de huevo. 8 claras de huevo. 240 grs. Azúcar glass. 165 grs. Fécula de patata. Azúcar glass para decorar. Elaboración: Ponemos el azúcar en el vaso del thermomix. Programamos 30 segundos, velocidad progresiva 7-10. Sacamos del vaso y reservamos. Poner la mariposa en las cuchillas de thermomix y echamos las claras de los huevos. Programamos la thermomix 10 minutos, 37º, veloci ...

Bizcochos Cocina mallorquina Sin grasa

Este bizcocho forma parte de la tradición mallorquina, más allá de las ensaimadas un trozo de "cuarto" es lo mejor para acompañar un chocolate caliente o un helado de almendras en verano. Si por algo destaca esta coca es por su miga increíblemente esponjosa y por la sencillez de sus ingredientes, huevos, azúcar y fécula de patata, como manda la tradición. El problema es que no es fácil e ...