comunidades

Postres Regionales

    Este post colaborativo va sobre postres regionales, todas las comunidades, ciudades o incluso pueblos tienen uno o varios que sabes que si vas a visitarlos debes probarlo, aquí he hecho una muy pequeña recopilación de algunos de ellos.



    En el blog "Blog de cuina de la Dolorss"  nos presentan unos Panellets de almendra típicos de Cataluña que se comen en la víspera del Día de los Santos, para ver su elaboración pinchad en este enlace.



    En el blog "Cocinando con Montse", prepara unos mantecados manchegos muy típicos de comer en época navideña con una pinta espectacular y seguro que con un sabor increíble, para ver la receta completa id a su post.



    En el variado blog "Dulces sueños" tienen varias recetas de cocas famosas tanto en la Comunidad Valenciana como en Cataluña y esta Coca de chocolate con avellanas y nueces me ha parecido digna de mención, para ver su elaboración tienes que pinchar aquí.



    Un gran referente de la repostería extremeña son las Perrunillas que encontramos en el blog "Julia y sus recetas" con terminaciones para todos los gustos, para ver como las hace pinchad en el enlace.



    En el blog "Bienmesabe" encontramos de la Región de Murcia un Pan de Calatrava que es una especie de puding que se puede hacer con variados ingredientes bizcocho, pan, magdalenas para que lo podamos hacer con lo que tenemos en casa, para ver su receta vamos a este post.



    El carismático blog "Cocina familiar con Javier Romero" nos propone una Peras al Vino de La Rioja, con sus trucos para que nos salgan espectaculares y no cometamos ningún error, para ver como lo hace pinchamos en el enlace.



    En el blog "La flor del melocotón" nos enseñan a hacer unos Pastelitos de arroz que se toman en las pastelerías del País Vasco y nos enseña como las prepara en este post.



  
    Mi modesta aportación son las Rosquillas que se preparan en el pueblo de mis padres de Toledo, y en casi toda España y para ver como las hicimos podéis pinchar aquí.



    Espero que os haya gustado, hay muchisimas mas por toda España y para descubrirlas lo mejor es viajar y probar lo típico del lugar donde estemos.
Fuente: este post proviene de Ilusión a bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para la comunión de Natalia sus padres querían una decoración sencilla con flores y lazo en color rosa. La parte superior tenía que estar despejada para poner un topper que habían encargado. La co ...

Esta Tarta Luna dormida era un regalo para dar la bienvenida a una mamá primeriza. Fue un detalle sorpresa del papá. Tuve libertad total en el diseño solo me dijo los sabores, que fuese sencilla y que ...

Estas tartas Minnie Mouse son especiales porque es la primera vez que me piden la misma decoración para dos tartas. Iban a celebrar el cumpleaños dos días consecutivos y querían que la decoración fuer ...

Otro año más, y a pesar de que ahora las celebraciones son a pequeña escala, me pidieron que hiciera la tarta para el cumpleaños de Mateo. En este caso el tema era Tarta Construcción. La tarta está e ...

Recomendamos