Hola!!! Ya estamos en fin de semana!!! Nosotros hoy de boda así que tendremos poco tiempo para pasarlo en la cocina, así que os dejo un postre que se prepara en un plis plas.
El resultado es espectacular, una cremita increíblemente buena, aunque no os voy a engañar: hipercalórica... en fin... que menos mal que no hemos ya de lucir tipo en bikini. Eso si, abstenerse si no os gustan los postres muy dulzones porque éste es una bomba!! jijiji
Ingredientes:
(3-4 vasitos)
- 150 gr. de chocolate blanco + 50 gr. para las cucharitas
- 200 ml. de nata (crema de leche)
- 3 cucharadas de caramelo liquido
- una hoja de gelatina
- bolitas de tres chocolates para decorar (opcional)
Preparación:
En primer lugar ponemos una hoja de gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo ponemos a hervir la nata (crema de leche) junto con el caramelo liquido y vamos removiendo sin parar. Cuando hierva bajamos el fuego y añadimos el chocolate blanco cortado en trocitos y la hoja de gelatina bien escurrida. Vamos removiendo sin parar hasta que veamos que ya está el chocolate completamente disuelto.
Pasamos a los vasitos y dejamos enfriar. Cuando esté frío dejamos en la nevera 3-4 horas o mejor de un día para otro.
Para las cucharillas de chocolate necesitamos un molde de silicona en forma de cucharitas. Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos, removemos hasta que esté completamente liquido. Rellenamos los moldes con el chocolate liquido y pasamos una espátula para que queden bien lisos. Dejamos solidificar en la nevera.
A la hora de servir los vasitos añadimos unas bolitas de tres chocolates y su cucharilla de chocolate. Y a disfrutar sin pensar en las calorías!! ;)