comunidades

Arroz tradicional valenciano de pollo y conejo

Si os digo la verdad, hasta hoy no había preparado paella. Y eso que, como buena cordobesa que soy, he hecho algún que otro perol de arroz y comparto con vosotros muchos platos de arroz, como los risottos.

Hoy vamos a preparar una deliciosa paella de pollo y conejo. Este plato está dentro de los 10 platos más populares de la gastronomía valenciana.
 



Los ingredientes para cuatro personas son:

300 g de arroz redondo
300 g de pollo
300 g de conejo
300 g de guisantes
150 g de judías de garrofó o garrofón
300 g de tomates maduros
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 rama de romero fresco
1/2 cucharadita de pimentón
azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación:

Lo mejor es hacer este arroz en una paellera pero, en mi caso, lo vamos a hacer en una cocotte. Echamos un poco de aceite hasta cubrir toda la base y la ponemos al fuego.

Cuando el aceite esté caliente, introducimos las piezas de carne de pollo y conejo. Dejamos dorar la carne a fuego alto, durante unos 15 minutos aproximadamente.
 


Una vez la carne comience a dorarse, bajamos el fuego y añadimos las verduras. Lo cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén pochadas. Unos 8 o 10 minutos.
 


Añadimos los tomates y la hoja de romero fresco. Continuamos la cocción durante 15 minutos más, sin dejar de remover para que no se nos pegue.
 


Cuando se evapore el agua de los tomates y el sofrito esté casi terminado, añadimos el azafrán y sofreímos. A continuación, agregamos el pimentón y mezclamos bien.

Añadimos el arroz y lo integramos con el resto de los ingredientes.
 


Agregamos los guisantes, las judías de garrofó y removemos.
 


A continuación, añadimos el agua, salpimentamos y removemos de nuevo.
 


Cocemos durante 5 minutos a fuego alto y 15 minutos más a fuego medio. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 a 10 minutos antes de servir.

Presentación:

Lo llevamos a la mesa y servimos en platos individuales. Para decorar, podemos poner una ramita de romero.
 


Este arroz marida bien con un verdejo con toques herbáceos, que me recuerdan a los aromas del campo y los arroces que comía de niña con las liebres que habían cazado mi padre y sus amigos en la jornada de cacería.
 


Bon appétit!!!  

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las cenas son importantes, a mi me gusta que sean creativas y divertidas, no es necesario que tengamos invitados en casa para preparar este tipo de cenas. Las tortillas de trigo son ideales para prep ...

Recomendamos