yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Una ensalada para cada día de la semana

En este post, os pongo una ensalada para cada dia de la semana. Os voy a mostrar muchas de mis ensaladas casi a diarias que me voy haciendo. Las suelo hacer diferentes para que no sea tan aburrido eso de comer siempre la misma.

Las ensaladas son muy versátiles. Estan muy ricas. Puedes mezclar mil cosas y eso hace que tu imaginación vuele. No por comer ensaladas tiene que ser aburrido y que no apetezca. Hay muchísimas ensaladas que para mi se han convertido en mis recetas preferidas.

Normalmente apetecen más en épocas de más calor, pero os tengo que decir que en casa, las disfrutamos durante todo el año.

Son sencillas de preparar, muy rápidas y quedan riquísimas, que mas se puede pedir. Tan solo tienes que pensar en cuáles son los ingredientes que te gustan más y mezclar.

A continuación os pongo las ensaladas que últimamente me he ido preparando. Os pondré los ingredientes con cada foto, así por los tendréis por si os gusta alguna de ellas.

Espero os sirvan como ideas de una ensalada para cada dia de la semana para poder preparar. Adoro las ensaladas. jejeje

Dia 1 Lunes:

Vamos a empezar por esta ensalada tan completa y más común. Simplemente con lechuga, maíz, zanahoria, tomates, esparragos y atun en conserva. Vinagreta tradicional sal, aceite de oliva y vinagre.



Dia 2 Martes:

Seguidamente os voy a enseñar otra ensalada pero en vez de atun con caballa, deliciosa. Muy completa y muy refrescante. Lechuga, maíz, queso de burgos, picatostes, jamón serrano, naranja y caballa en conserva. Vinagreta tradicional.



Dia 3 Miércoles:

La tercera ensalada que os muestro os voy a incluir uno de los ingredientes conocidos como saludables, la quinoa. Una forma de incluirla en nuestra dieta y queda deliciosa. Muy recomendable en dietas de adelgazamiento por ser tan completa la quinoa.

Es una ensalada muy sencilla y que os sorprenderá si no habéis probado la quinoa. A mi personalmente es una de las formas que más me gustan. Lo unico aqui es que tendréis que cocer la quinoa antes. El tiempo según el fabricante.

Ingredientes son la lechuga, quinoa, cherrys, remolacha cocida, manzana. Vinagreta tradicional sal, aceite de oliva y vinagre. Y para darle un toque de sabor diferente, un poco de perejil seco por encima, esto es al gusto. Si no os gusta lo retirais de los ingredientes.



Dia 4 Jueves:

Una ensalada que a mi me encanta al llevar remolacha es la que os enseño ahora. Me resulta más fresquita aparte de mas sabrosa en cuestión de mezcla de sabores. Se que la remolacha es uno de los ingredientes que más engordan en esta receta, pero si medimos las calorías de la ensalada es mínimo. Por lo cual, no hay que privarse de un poquito de remolacha.

Una de las ensaladas también más completas, por lo cual muy apta para comer para el almuerzo.

Aquí os dejo los ingredientes que son lechuga, remolacha, cherrys, maíz, espárragos blancos cocidos, mozzarella y pechuga de pollo a la plancha. Vinagreta tradicional.



Dia 5 Viernes:

Otra ensalada muy completa pero que indicaría mejor para cenar, es esta que os enseño a continuación. Es una ensalada que más he podido hacer en casa por las noches. Están muy rica.

Los ingredientes son lechuga, cherrys, maíz, pechuga de pollo y piña en conserva. La pechuga es a la plancha y la piña también la pasamos un poco por la plancha.

La vinagreta en esta ensalada he elegido sal, aceite de oliva y vinagre de módena. El cual podéis sustituir por vinagre de vino si no os gusta o quereis rebajar esas poquitas calorías que tiene el vinagre de módena.



Dia 6 Sabado:

Esta última me resulta muy refrescante y muy completa. La mezcla de la naranja en las ensaladas me gusta mucho.

Los ingredientes que he usado son la lechuga, naranja, mozzarella, picatostes y pechuga de pollo a la plancha. Vinagreta tradicional.



Dia 7 Domingo:

Bueno y para finalizar, esta riquísima ensalada. Yo os diría que la ensalada de fiesta, la ensalada para el domingo. Porque digo esto. Porque es de todas la ensalada que más calorías pueda tener. Pero también hay que disfrutar de un buen ratito comiendo, ¿no?.

Tampoco es que estemos pasandonos pero si hay que comerla de vez en cuando. No es una ensalada para comer a diario.

Los ingredientes son lechuga-brotes variados, cherrys, Jamón cocido, queso de cabra y frutos secos a la miel. Vinagreta sal, aceite de oliva y vinagre de módena y miel. El vinagre de módena lo podéis sustituir por vinagre de vino, vinagre tradicional.

El jamón cocido y el medallón de queso de cabra están pasados por la plancha. Es una ensalada semi-caliente. Esta deliciosa. Para mi un disfrutar en cada bocado. Quien dijo que las ensaladas son aburridas jejeje



Bueno aquí finalizó. Os acabo de enseñar una ensalada para cada dia de la semana. Son en total siete. Asi no tendreis que pensar que le pongo a mi ensalada hoy y que sea diferente.

Si os ha gustado y queréis ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si queréis estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi pagina de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchas gracias por visitarme y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ensaladas recetas de primeros

Ensaladas gourmet. 1 para cada día de la semana

Buenos días, Ya pasamos las navidades, las fiestas de los regalos, de la familia, pero sobre todo, del comer......Todos, más o menos, nos hemos pasado un poco, y ahora, la cuesta de Enero incluye cuidar la alimentación y volver a los niveles "pre-fiestas", así que hoy os vamos a traer una recopilación de ensaladas, que buena falta nos hace, jejeje. Vamos a demostrar que se puede comer de ...

entrantes guarniciones ingredientes ...

Una ensalada para cada día

Hoy vamos a disfrutar de una saludable selección de Ensaladas. Esta combinación de vegetales crudos de base, admite tantas variantes como imaginación. En armonía o en contraste, es un indispensable en nuestra dieta, si buscamos una dieta saludable, una alimentación variada, con buenos nutrientes. Al no haber procesos de cocción, los minerales, vitaminas y proteínas de los vegetales crudos, quedan ...

ENSALADAS / PLATOS FRÍOS como hacer una ensalada de encurtidos encurtidos ...

ENSALADA DE ENCURTIDOS, CANÓNIGOS Y FRAMBUESAS

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com Una de las recetas más versátiles que existen son las ensaladas, admiten todo tipo de ingredientes dulces y salados: frutas, hortalizas, frutos secos, huevos… No vamos a hacerla siempre de lechuga y tomate, debemos variar para no aburrirnos de comer lo mismo una y otra vez, por lo tanto hoy haremos una ensalada de encurtidos, canóni ...

vegetarianos general

Ensaladas

Mi entrada es sobre el sano placer de comer una ensalada y poner imaginación. Me encantan las ensaladas, de hecho es raro el día que bien para comer o cenar no pongo una en la mesa, y es que son tan sanas, apetecibles y agradecidas, que puedes hacer correr la imaginación con la decoración y los diversos ingredientes a colocar, hortalizas, frutas frutos, frescos, pollo, salmón, surtidos de lechugas ...

cocina Primer plato como hacer una ensalada ...

21 FORMAS DIFERENTES DE ENSALADAS

Aqui os comparto 21 formas diferentes de ensaladas. Jejejeje si 21 tipos de ensaladas. Creo que alguna os podría gustar. Yo os puedo decir que me gustan todas todas… Son las ensaladas sencillas de preparar y siempre gustan. Yo no suelo comer más en verano ensaladas. Es una de mis opciones casi a diario para cenar. De ahí sale la variedad. Cada dia he ido intentado probar diferentes para pode ...

Sin categoría ajoblanco económico ...

7 entrantes fríos para cada día de la semana

Cuando aprieta el calor, apetece comer bien frío y he pensado en ofrecerte recetas variadas que puedas dejar hechas para empezar esas comidas o cenas de verano. No tendrás que cocinar mucho y te aseguro que con estos entrantes fríos serás el anfitrión perfecto en cualquier comida o cena. Te traigo esta selección con 7 entrantes fríos fáciles de preparar y deliciosos para el paladar. Son recetas ec ...

Entrantes Especiales Salsas ...

Ensalada especial con salsa césar

¡Buenos días! después de tantos días de fiestas y comidas copiosas, lo que realmente me apetece es ¡UNA ENSALADA! y eso que yo las odio… pero hoy os traigo una ensalada especial, muy completa y deliciosa con salsa césar. No falla, seguro que le gustará a todo el mundo. Porque comer ensaladas no tiene que estar reñido con comer aburrido o soso. Esta es una ensalada especial con mucho sabor, c ...

cocina internacional desayunos

Un desayuno para cada día de la semana

Siempre nos dicen que el desayuno es muy importante, tal vez la comida más importante del día. Es cierto, supongo. Empezar el día con buen pie pasa también por un desayuno que nos ponga las pilas y nos deje un buen sabor de boca. Así que hoy me he decidido por traeros una recopilación de desayunos, uno para cada día de la semana. Vamos allá. La primera propuesta es este pecado del blog Las recetas ...

Ensaladas Foto-recetas Mondo Paulina ...

Ensalada de manzana y palta. Ensaladas para cenar.

Esta ensalada de manzana es una de mis ensaladas para cenar favoritas. A priori escuchás “ensalada de manzana” y pensás, nah, Paulina, te fuiste al carajo, ensalada de manzana no. Como mucho te la banco como postre a la manzana. Y eso que todos los que leemos este blog sabemos eso de que #LaFrutaNoEsPostre. Pero ensalada de manzana… no me jodas. Te voy a decir una cosa, Juan Manu ...

Ensaladas ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA ...

Ensalada Robert

Hoy os traigo una de las ensaladas que más gustan en casa, bueno al que más le gusta es a mi marido por eso lleva su nombre. Como todas las ensaladas es una receta muy sencilla de preparar, pero no por ello menos rica y sabrosa y además sana, así que no podemos pedirle nada más. Es una ensalada que dependiendo del apetito que tengas te puede servir como plato único para una cenita ligera o si ere ...