comunidades

Tortitas de boniato con salsa de yogur



Empieza la nueva temporada y el reto Color y Sabor de Temporada nos trae para este mes dos ingredientes muy ricos. Yo he elegido el boniato para hacer estar tortitas que no te van a dejar indiferente.
El boniato es un tubérculo que podemos encontrar con la llegada de las bajas temperaturas, para degustar al máximo su sabor, lo consumimos asado en el horno. Se le conoce también por el nombre de batata. Es muy parecido a la patata por lo que su aplicación en cocina son muy parecidas. Puede ser un acompañamiento ideal para carne o pescado, así como en forma de puré, también en crema puede ser un entrante excelente.

Ingredientes:

Un kgr de boniatos

2 cucharaditas de salsa de soja

100 gr de harina

una cucharadita de sal

una cebolla tierna picada

una cucharadita de chile rojo fresco picado

aceite para freir
Ingredientes para la salsa:

50 gr de yogurt griego

50 gr de nata (crema de leche)

2 cucharadas de aceite de oliva

una cucharada de zumo de limón

una cucharada de cilantro picado

sal y pimienta
Preparación:

Pelamos los boniatos, los cortamos en trozos grandes y los ponemos a cocer cubiertos de agua hasta que estén blandos. Después los dejamos escurrir en un colador para que suelten bien el agua.


Mientras preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un bol hasta obtener una salsa sin grumos. Reservamos.


En un bol grande colocamos los boniatos y añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos todo con las manos para que quede una masa uniforme.






Ponemos aceite a calentar en una sartén anti adherente y con la ayuda de una cuchara sopera, cogemos porciones de masa y las echamos en la sartén, chafamos cada tortita con el reverso de la cuchara, hasta conseguir un círculo que no hace falta que sea perfecto. Freímos las tortitas a fuego medio hasta que se vean doradas y crujientes.


Las vamos colocando sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Las servimos acompañadas de la salsa.






Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los antecedentes de la pizza se remontan a la época romana, cuando ya se elaboraba una especie de focaccia denominada picea. Probablemente la pizza es uno de los platos más famosos del mundo, por lo g ...

La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, también contiene calcio, fósforo, hierro, m ...

Los mejillones son moluscos de concha ovoide y color oscuro casi negro. Cualquiera que sea la forma de prepararlos, hay que rasparlos cuidadosamente y lavarlos bien. Se ponen en un recipiente a fuego ...

Recomendamos