Healthy brunch: Tostas de pan negro con aguacate y huevo poché

Healthy brunch: Tostas de pan negro con aguacate y huevo poché


Este fin de semana tenemos brunch en casa. Pero no un brunch cualquiera, un healthy brunch! Con platos muy ricos y mucho más saludables que los habituales... Licuados de frutas y verduras, paté de champiñones, hummus con crudités, bizcocho de avena, leche vegetal, y unas galletitas muy saludables. Mmmm... Os iré enseñando poco a poco todas las recetas hasta montar el brunch completo. De momento os dejo estas tostas que van a ser las estrellas de la fiesta. Una delicia tanto para desayunar, comer o cenar. Se me hace la boca agua solo viendo la foto.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: fácil

Ingredientes (para 1 persona, 1 tosta)

Pan negro (el mío es de avena, centeno y malta negra)
1/2 aguacate pequeño
1 huevo
Rúcula
Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Sal
Pimienta negra molida
Cómo hacer tostas de pan negro con aguacate y huevo poché

Para hacer el huevo poché, extendemos un trozo de film transparente sobre una taza, lo hundimos un poco hacia dentro y untamos con una gotita de aceite para que no se nos pegue. Cascamos el huevo encima del film y le añadimos un poquito de sal. Agarrando las 4 esquinas cerramos el film formando un paquetito, procurando que no nos quede aire en su interior. Lo cerramos con una cuerdita o hilo.

Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, metemos el paquetito del dentro. Contamos 4 minutos exactos desde que hierve con el pequete y sacamos. (Cuidado de no pasarnos con el tiempo!)

Sobre una rebanada de pan tostada, ponemos un chorrito de AOVE, un poco de rúcula, medio aguacate laminado y encima el huevo poché. Un poco de sal, pimienta y a disfrutar.

Fuente: este post proviene de Blog de HoyComemosSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calentita y sabrosa. La sopa minestrone es el mejor antídoto contra el frío invierno. Típico plato de la cocina italiana, la minestrone es una sopa de verduras que tiene diferentes versiones según la ...

Hacer un risotto es muy fácil pero requiere de un poco de paciencia. Se cocina sin parar de remover durante los 20-24 minutos que tarda en hacerse. El objetivo es que el arroz suelte todo su almidón y ...

Recomendamos