Una tarjeta profesional para la hostelería

Actualidad

Por: Redacción

Imagen


La falta de personal cualificado es una de las mayores preocupaciones de la hostelería, uno de los sectores que más trabajo genera y con una altísimo rotación laboral, principalmente influenciado por la estacionalidad como en el caso de la temporada alta de verano, Semana Santa o Navidad, así como las maratonianas jornadas de trabajo mal remuneradas o los altos niveles de intrusismo laboral en el caso del servicio de sala y barra.

Es por ello que la Fundación Laboral de Hostelería y Turismo propone la creación de una Tarjeta Profesional para la Hostelería (TPH) que fomente la formación y contratación de camareros y cocineros. Una tarjeta que certifica la formación y profesionalidad de los empelados.

La tarjeta deberá de recoger el itinerario formativo y profesional del trabajador, desde la formación regalada (Formación Profesional, Grado en Ciencias Gastronómicas, cursos, másteres...) hasta la experiencia adquirida en sus puestos e trabajo, así como aspectos de prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria y enseñanzas complementarias que favorezcan su empleabilidad y movilidad funcional y territorial.

La Tarjeta Profesional para la Hostelería busca incentivar y fomentar la formación, la investigación, desarrollo y promoción de actividades que mejoren la salud y seguridad laboral, que impulse las relaciones laborales y el diálogo social en todos los ámbitos de negociación colectiva del sector.

“Esta tarjeta profesional tendría toda su lógica desde la perspectiva de construir un modelo de acumulación, es decir: una tarjeta que certifique y selle la formación que las personas van haciendo a lo largo de la vida, en un proceso de suma” explican los miembros de la fundación a Hostelería Digital, el portal de comunicación de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Recomendamos