Fresas con Chocolate Idea guardada 31 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Galletas danesas

Hola muy buenos días a todos!!! Despedimos septiembre con sabor a galletas danesas. Las de las cajitas metálicas, ésas que seguramente alguna vez habéis probado y que son perfectas para acompañar vuestro desayuno!

Hace tiempo que tenía un cortador de galletas de mi forma favorita, me recuerda a los pretzel ;) jeje. Y bueno, me he animado y aquí tenéis el resultado. Una galleta de mantequilla con toque de vainilla que os hará repetir más de una vez. Es importante la elección de la mantequilla, a más calidad tenga, más bueno será el resultado.

Lo que no he podido encontrar por aquí es el azúcar cristalizado o coarse sugar que suelen llevar estas pastas. Si lo llego a saber lo hubiera traído de mi última visita a Edimburgo...pero lo he reemplazado por azúcar caster. Es más fino pero bueno, esperemos hacernos con él próximamente.

Son de esas galletas que siempre me han acompañado y guardo gratos recuerdos de cuando mi padre traía una caja preciosa, enorme, de Dinamarca, llena de este tipo de galletas. Yo era una niña pero me hacía tanta ilusión cuando la abríamos y había tantas galletitas dentro, tan bien ordenadas, en esas blondas inmaculadas, con ese aroma embriagador...

Hoy traigo mi versión con toda la humildad del mundo pero eso sí, un cariño inmenso. El que he ido desarrollando y espero que me acompañe durante más tiempo en este mundo de la repostería.

Ésta es mi entrada número 200!!! y estoy muy orgullosa de haber llegado a ella. Podría haber ido más rápida o más lenta, pero es el resultado de los avatares que he ido teniendo en estos últimos años en los que he ido dedicando tiempo de cuando no tenía o era casi imposible, para seguir con este proyecto personal, un recetario y unas experiencias que cada vez me hacen feliz, más feliz.

Pasemos a cocinas!



Ingredientes:
- 280 grs. harina
- 180 grs. mantequilla punto pomada
- 1/2 cdta. sal gruesa
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 80 grs. azúcar glass
- 30 grs. clara de huevo
- azúcar en grano para decorar


Estos hemosos rodales calados verdes son de Tus Blondas!!!

Preparación:

En primer lugar batimos la mantequilla con la sal hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar glass tamizada poco a poco.

A continuación, agregamos la vainilla y la clara de huevo. Tamizamos la harina y vamos agregando en varios pasos.



Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea. Boleamos y llevamos a la nevera mínimo 1 hora envuelto en papel film.

Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja.

Estiramos la masa espolvoreando la superficie con un poco de harina, utilizamos el cortador de galletas que más nos guste o si tenéis varios tipos mejor, le dejamos un grosor de 5 mm. aproximadamente. Vamos poniendo en nuestra bandeja. Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 10 minutos. Cuidado porque se doran enseguida!


Dejamos enfriar en una rejilla y conservamos en una lata o envase hermético. Duran más tiempo en las latas, así es como se suelen encontrar en las tiendas. Yo he reutilizado una que conservo y me encanta!



Espero que os haya gustado la receta. Es ideal para cualquier época del año. Estas galletas se conservan muy bien y están muy ricas. ¿Qué más podemos pedir? jeje. Alegran los desayunos o meriendas y son perfectas para regalar...no digo más!

Mañana comienza uno de los meses que más me gustan por los colores que comenzamos a ver...las calabazas, los frutos secos que encontramos, el olor a castaña asada y piñones, sólo falta que haga un poco de frío y volver a la mantita y... por qué no, al chocolate caliente...y Halloween!! que me olvido de esta fiesta y sus recetas que me fascinan!

Vuelvo pronto con más recetitas!!! Un saludo muy dulce!!!

Maribel García

Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bundt cake limón & yogur

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos este 15 de noviembre que en Estados Unidos es el National Bundt Cake Day, un día que se celebra la existencia de estos moldes promovidos por la marca más c ...

Pastel de zanahoria & nocilla

Hola muy buenas tardes a todos!!! Seguimos en octubre con una receta especiada. De ésas que apetecen ahora. Soy fan nº 1 de la canela y me encanta el toque que le da el clavo a las elaboraciones... Qu ...

Etiquetas:

Recomendamos